TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? VI




ELEGIR A LOS COMPAÑEROS DE VIAJE

"Somos tan felices como lo son nuestras relaciones" (James Hunter)

Cuanto más nos obsesionamos con nuestro trabajo, cuanto más nos centramos en nosotros mismos, más desatenderemos nuestras relaciones y más nos alejamos de la gente. Resulta paradójico ver cómo somos capaces de dedicar tiempo y esfuerzo a relaciones de puro compromiso, a costa de aquellos que más queremos y que representan nuestras relaciones más valiosas. Debemos mimar y cuidar nuestras relaciones , dedicarles tiempo y esfuerzo, ya que sólo a través de ellas podemos crecer y desarrollarnos como personas. La construcción y reparación de relaciones es una gran inversión a largo plazo.
Hemos de elegir a quién queremos como compañeros de viaje en nuestra nueva vida. Serán aquellos con quienes nos sentimos bien y a quienes hacemos sentir bien. Que nos ayudan y a quienes ayudamos. Pero necesariamente tendremos que ser selectivos. Sellar compromisos de amistad con demasiadas personas es la mejor garantía de no poder cumplir ninguno y de que el esfuerzo nos agote por el camino.
Construir y reparar relaciones significa también ser capaces de abandonar resentimientos pasar página de conflictos y dejar de sentir rencores. Necesitamos hacerlo para liberar espacio para las relaciones que de verdad nos interesan ya que al sentir rencor hacia alguien le estamos concediendo un auténtico poder sobre nosotros, pues nos acompaña en nuestra mente mañana, tarde y noche.
Es bueno que nos concentremos en apreciar lo mejor de cada persona y dejamos de fijarnos en sus defectos. Todos tenemos una cara positiva, y ver a los demás en positivo nos ayudará muchísimo a disfrutar de todas nuestras relaciones.

Intenta amar como si nunca te hubieran herido.

Baila como si nadie te estuviera viendo.

Trabaja como si no necesitases dinero.
Fuente base: El País


SÍSTESIS DE LOS CAPÍTULOS.


¿Podemos cambiar? A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin ser dueños de nuestra propia vida

"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida". El miedo es el gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.
Reorganizar nuestro tiempo. "Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
"No inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida" Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas.
Elegir el equipaje imprescindible. "Buscamos la felicidad en lugares equivocados".
Elegir los compañeros de viaje. "Somos tan felices como lo son nuestras relaciones"
Nos han enseñado a trabajar; no a vivir ni a entender la vida

9 comentarios:

roxana dijo...

HAY COMPAÑEROS DE VIAJES, A LOS QUE YO LLAMO COMPAÑEROS DE RUTA, CREO QUE ES LO MISMO. UNOS VAN OTROS SE ACOPLAN AL CAMINO ELEGIDO, PERO LOS QUE SE DEBEN CUIDAR Y AMARA MAS ALLA DE NOSOYROS MISMOS SON LOS COMPAÑEROS DE VIDA!!!
Me encantan tus reflexiones y te las agradezco, me hacen pensar. Un abrazo
Roxana

ainhoa dijo...

Hola Paco, a mi las mismas circunstancias de la vida me han puesto en el camino a quienes quiero, vi quien estaba conmigo en lo bueno y lo malo y quien me hacia sentir bien y desde entonces doy gracias por las personas con las que viajo en la vida y las cuido muchísimo puesto que son parte de mi vida y me ayudan a crecer...un abrazo.

Paco Bailac dijo...

que importante es AINHOA y ROXANA las relaciones personales que mantenemos. Os agradezco vuestra "relación" en el universo de la tertulia del coaching.
Un abrazo.

Paco

Swami dijo...

Paco, tiene Vd. un blog muy interesante. Y hermoso.

Si me lo permite, lo seguiré de cerca.

Saludos.

Belkis dijo...

Estoy de acuerdo en que debemos ver el vaso medio lleno en lugar de el vaso medio vacio. Las personas positivas comparten el creer en sí mismos, estar dispuestos a ver lo mejor en los demás, ver oportunidades donde quiera, enfocar soluciones, ser persistentes y ser responsables por sus vidas. Entonces si logramos seguir el camino de la vida con esas actitudes, seguro que sabremos elegir nuestros compañeros de viaje.
Gracias Paco por enseñarnos tantas cosas bellas!!!!

Paco Bailac dijo...

Te agradezco BELKIS tus amables palabras. Mi intención es simplemente subrayar conceptos que andan por ahí esperando ser practicados. Nuestro es esta vida no hay nada. Solo nos pertenece el usufructo de un reflejo existencial que llamamos cultura.
Un abrazo
Paco

LA TIGRITA dijo...

Es mejor seguir este camino tan hermoso que llamamos vida, con compañeros de viaje que nos aporten algo bueno, cosas positivas y su agradable compañia, asi aligeramos el paso y vivimos con gusto.
Un saludo Paco y feliz semana!!!

Paco Bailac dijo...

Tigrita.

Es importante vivir a gusto y alegrarnos la vida.
Un saludiiiiisimo....


Paco

Paco Bailac dijo...

Tigrita.

Es importante vivir a gusto y alegrarnos la vida.
Un saludiiiiisimo....


Paco