TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LIDERAZGO Y HUMANISMO.




Silencio versus "latidos del corazón"

¿Cuál es el legado de los humanistas en los inicios del siglo XXI?

Hacer de la vida una obra de arte. Aprender de los mejores para que cualquier actividad humana estuviera elaborada con la máxima grandeza.

    La utilización de un lenguaje común. El fundamento de toda cultura ha de buscarse en el lenguaje.

La necesidad del diálogo. La estrategia son las conversaciones, individual o colectivamente, para clarificar hacia dónde las personas quieren ir y cómo alcanzar lo que desean. El Diálogo es más necesario que nunca en un contexto de miedo e intransigencia.

    El modelo de desarrollo. La educación y la formación es el mayor de los desafios para el siglo XXI.

    El equilibrio de las emociones. Vivir con pasión, uniéndola con la debida prudencia dan a la energia una perspectiva de serenidad envidiable.

    La virtud interior. Una sociedad avanza debe practicar virtudes como, moral, cívica, espiritual e intelectual. La presencia de estas virtudes orienta al humano en su oscuridad de existencia.

    El contacto con la naturaleza. Se conciben a las organizaciones como ecosistemas, como sistemas vivos, naturales, en los que todo evoluciona, en los que el desarrollo no se genera aisladamente sino por interacción, por simbiosis, por intercambio.

    La búsqueda de la PAZ. Las naciones se entregarán a la virtud y al bien común, no a la conquista y a la guerra.

    La importancia de la libertad. En el siglo XXI está claro que el desarrollo, la creatividad, el futuro, depende básicamente de nuestro posicionamiento personal, de la aplicación de las virtudes tanto personales como de las diferentes organizaciones.

    El imperativo de la ética. La ética, esa integridad y prudencia, no es opcional. Es el modo más inteligente de vivir. Los maquiavelismos más o menos soterrados, duran poco y acaban con los tiranos que los cometen.

    El sentido humanista del liderazgo. Frente a la definición de Maquiavelo de la "necesidad de servirse del poder" nace la idea de liderazgo de servicio, de servir a la responsabilidad y no de servirse del cargo. "TODO LÍDER DE UN EQUIPO O DE UNA ORGANIZACIÓN QUE NO SE COMPORTE ASÍ, NO ES UN LÍDER SINO UN TIRANO".

    Si se quiere crear cambios en las empresas hay que empezar conversaciones. Las conversaciones crean nuevas formas de redes y entramados en las empresas. Acepta que "si cambias tu forma de pensar cambiarás el mundo. Las conversaciones pueden generar valor para afrontar fracasos o desviaciones, que nos hagan inmunes al cinismo que durante tanto tiempo ha sido nuestra lacra. Al iniciar las conversaciones el primer objetivo no puede ser la búsqueda de la ventaja personal o la rentabilidad. Debemos crear IGUALDAD, para abrirnos a lo desconocido, para reconstruir nuestro mundo.

    Este trabajo ha sido posible gracias a la aportación de Don ARSACIO DE PRADO MARCILLA basado en textos del libro "El triunfo del Humanismo en la Empresa de Juan Carlos Cubeiro.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Coach Paco:),( creo que coach es entrenador).
Según lo que escribes, que desconocía, me gustaría ser humanista. Y en cierta forma lo soy. No lo digo con presunción, simplemente es así.
Bello blog y bellas formas, hasta Jennifer Aniston está bella je je je
Me encanta haberte conocido, y gracias al blog de mimo, estoy descubriendo verdaderos tesoros.
Voy a linkearte, así te encuentro más rápido:)
Un cordial saludo.

Mónica dijo...

Hola Paco

En la entrada del dia 6 en mi blog hay un regalito para ti.
Una gran entrada como todas la que hace!

Un beso

MarianGardi dijo...

Hola, gracias por tu comentario en mi blog.
Lo que dices en tu mensage es muy interesante, parece ser que te gusta la filosofia, o la metafisica, a mi tambièn. Fuia la fundadora de un grupo de filosofia en MSN durante cinco años.
Alli aprendimos y compartimos mucha filosofia.
Saludos!
No no conozco el coaching. Parece un termino chino.
Conozca el Tao del maestro Lao Tse, y hago taichi una vez por semana.
Conozco el Raiky, conozco el funcionjamiento de los chacras y conozco màs cosas, pero el coaching e sla primera vez que le oigo nombrar.

Anónimo dijo...

Mi buen amigo Paco, excelente aporte amigo, siempre es satisfactorio pasarse por tu blog y llevarse un poco de tus respetables conocimientos, muy bueno amigo.

Un abrazo desde Venezuela y mis mejores deseos de Exitos, Prosperidad y demas bendiciones en este nuevo año.

MR BLOG. dijo...

En mi desértico blog: http://mximoargento.blogspot.com hoy escribí algo parecido a

El sentido humanista del liderazgo. Frente a la definición de Maquiavelo de la "necesidad de servirse del poder" nace la idea de liderazgo de servicio, de servir a la responsabilidad y no de servirse del cargo. "TODO LÍDER DE UN EQUIPO O DE UNA ORGANIZACIÓN QUE NO SE COMPORTE ASÍ, NO ES UN LÍDER SINO UN TIRANO".

Y es que es el único camino Paco, definitivo, tajante, es así o se quiebra el círculo, es así a se viene la tormenta.

ainhoa dijo...

Hola paco ya he regresado de mis vacaciones y vengo a saludarte.
Yo creo que hay poco dialogo pero encima se estropea con la forma.
Una buena conversación iniciada con buenas formas tendra un buen resultado seguro.Y siempre buscando que las dos partes obtengan beneficio.Un fuerte abrazo.