TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



LO URGENTE MATA A LO IMPORTANTE



CULTIVO UNA ROSA BLANCA
José Marti

Cultivo una rosa blanca

en Junio como en Enero,

para mi amigo sincero

que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca

el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo..

cultivo una rosa blanca.

*****

No cabe duda que muchos de nosotros vivimos muy preocupados por la crisis económica y la crisis de nuestras capacidades. ¿Podremos sobrevivir a los nuevos retos que la sociedad nos plantea?

Muchos estamos preocupados por no llegar a la cifra de ventas y beneficios.

Casi todos vivimos en "stress" por la falta de tiempo.

La coordinación de los equipos es materia del día a día.

Situarnos dentro del flujo de cada organización es una tarea díficil.


¿¿entonces?? ¡¡qué hacer!!


Quizá desde la humildad y adaptando nuestro desempeño a los ciclos de energía de cada uno hemos buscar el equilibrio en:

La salud.

La mente.

Lo material.

Lo esperitual.

Todo ello tomando conciencia de nuestras limitaciones y reconociendo que no somos en absoluto dueños de ninguna realidad.

"El mundo laboral existe para hacer crecer a las personas y no las personas para hacer crecer al mundo laboral" lo contrario es esclavitud.

Aquí debe llegar nuestro despertar que puede pasar por cuatro etapas.

Incompetencia inconsciente.

Incompetencia consciente

Competencia consciente

Competencia inconsciente.


Desde esta atalaya podemos formular nuestros sueños y construir un plan de acción para hacerlos realidad. Aquí toma protagonismo el proceso de coaching dado que te acompaña en la dura "travesia del desierto" que es conocer a tu conciencia desde un cambio de observador.

8 comentarios:

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Veo que te gustó Cultivo una rosa blanca!
Frente a todo lo que tenemos que vivir a diario, creo que lo ideal es encontrar el equilibrio.Debemos poner en la balanza que es lo urgente sin olvidar lo importante que son los afectos,el amor hacia los que nos rodean, los hijos los que los tienen, en fin la gente querida.
A veces no podemos encontrar ese equilibrio y ahi si que debemos ser humildes y pedir la ayuda profesional pues de otra manera el cuerpo se resiente, pierde el equilibrio interno y se enferma. Esa es mi experiencia personal, tal vez este equivocada, pero es lo que toco vivir.
Un beso!

Belkis dijo...

Lo urgente mata a lo importante, la vida cotidiana hace que se pierdan de vista los sueños, quizás porque sólo son eso, y nunca se dieron los pasos para construirlos. Creo firmemente en que si nos dejamos ayudar por alguien dispuesto a acompañarnos en esa travesía, se puede despertar la conciencia.
Gracias Paco por estar siempre ahí con una oportuna reflexión.
Abrazos

Paco Bailac dijo...

"Cultivo una rosa blanca es algo grande. Muy sensible y muy profético".
La cultura o es de todos o no es cultura, es privilegio. Todos debemos ser caja de resonancia para el amor al prójimo.

Gracias
Paco

Mysteries. dijo...

Buenas noches, pues no, la verdad es que no lo conozco...

Me alegra que le encontras misterio...

Gracias.

Mys.

Anónimo dijo...

Creo que la cultura es un bien solo de aquellos que la aprecian, como el fútbol es para los forofos o los toros para los taurinos.No hay que forzar a ver a quien quiere ser ciego.

Anónimo dijo...

¿Y cuando tu mundo laboral no sólo no te hace crecer sino que te empequeñece, te frustra y mina tu salud? Lu urgente está matando lo más importante: a ti mismo, tus propias ilusiones y aspiraciones... ¿Lo dejas y pasas a engrosar las cifras de parados o sigues muriendo en vida cada día durante 8 horas?

Besos, Paco

mas de mi que de... lirio dijo...

Cuanta verdad encierra el titulo de tu post.
... y la respuesta a tu pregunta es no, no por momentos, no tanto como me gustaría, no siempre. Mi vida esta llena de altos y bajos que se alternan con una velocidad que me marea.
Vuelvo a darte las gracias y a decirte que aquí estaré por que hoy que me abro y leo con calma siento que tus palabras llegan a mi alma.
Besos

LA TIGRITA dijo...

Paco pasa por mi blogger a recoger tu premio de Blog de Oro, tu espacio es una belleza para la reflexión!!
Un beso y felicidades!!
Denise