TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿CUÁNDO VENDERAS TÚ SANGRE PARA MANTENER LA ECONOMÍA?


CRISIS, DEFLACIÓN o RUINA

Mundialmente la crisis muerde el culo de los obreros. La masa trabajadora sufre en silencio las penalidades que la élite social genera por su incompetencia y corrupción.
En España, la madre patria del mundo hispano, se vive la situación de manera singular y en lenta agonía.
Hasta no hace demasiado tiempo, la masa trabajadora, vivía adormilada y amordazada, contenta de la “suerte “que tenían. Sin formación ni esfuerzo tenían niveles de vida nunca vistos y su futuro, aunque opaco, se interpretaba halagüeño.
Los precios subían y subían mientras que los salarios se mantenían estables. Los Índices de Precios del Consumo indicaban que los salarios eran poco competitivos pero nadie deseaba alarmarse. Todo se arreglará decían en los bares. Cuando no se llegaba a final de mes se “tiraba” de tarjeta con la enorme satisfacción de las entidades de crédito que cobraban unos intereses del 22% por el pago aplazado. Y así vivíamos en el espejismo de la felicidad.
Pero esta CRISIS es como un cáncer. Sigue y sigue y nos va deteriorando la esperanza en el futuro. El batacazo de los precios no cesa. Bajan y bajan. Muchos se frotan las manos pues con su escaso salario pueden consumir y consumir más. Pero la “DEFLACIÓN” aparece en el horizonte. Con ella llega los márgenes empresariales se reducen, el consumo se paraliza y los tipos de interés reales se aumentan. Esta circunstancia echará más leña al fuego.
El paro en España sube al 14,4% lo que representa el doble que en la EUROZONA y las medidas del Gobierno son como para echarse a llorar. “Los parados podrán rescatar sus fondos de pensiones”.
Sabido es que los Pactos de Toledo no aseguran el poder adquisitivo de las pensiones públicas por muchos años. Consecuencia de ello fue impulsar a la población para que formalizaran, individualmente, “planes de pensiones” complementarios que garantizaran su gerofuturo ya de por sí un tanto oscuro. Pues bien, si la población recupera sus planes de pensiones privados salvará el momento, consumirá para irse de vacaciones pero…. ¿quién los cuidará en el geriátrico?
Una reflexión sobre este tema nos debe llevar a descubrir la necesidad de modificar nuestro modelo de vida actual y mirar hacia un futuro cercano donde el consumismo ya no nos “sedará” el momento y donde nuestra personalidad oculta debe aportarnos las máximas satisfaccionbes.
¿Te has planteado profundizar en el COACHING EMANCIPADOR?
Si sólo vives para el hoy debes asumir las lágrimas del mañana.

No vayas mirando fuera de ti,
Entra en ti mismo,
Porque la verdad habita en el interior del hombre.

Agustín de Hipona

16 comentarios:

Zamora dijo...

no basta con tirar para adelante, hay que saber donde pisamos. Ahora dejamos que solucionen la papeleta aquellos que vendieron el pastel. ¿y nosotros que?
un saludo

alicia alvarez dijo...

Buenas noches paco, Zamora tiene razón, pero los sindicatos no están haciendo nada más que escurrir el bulto, no están dispuestos a salir a las calles a manifestarse contra lo que esta ocurriendo diciendo que: ELLOS SOLO SE MANIFIESTAN A FAVOR DE LOS DERECHOS LABORALES, ¿entonces?... me pregunto yo... y los derechos de los casi 4 millones de parados que han sido expulsados de sus empresas con una misera paga escudándose sus jefes en la crisis. ¿Estos trabajadores NO TIENEN DERECHOS?, O SERÁ QUE NUESTRO GOBIERNO LES FINANCIA EL 90% DE SU SALARIO COMO ME DIJO EN UNA REUNIÓN UN ALTO CARGO DE CCOO.

roxana dijo...

el consumismo: nos consumió!!!!!!!!!!
y ahora???????
A re.crearse
uN ABRAZO
rOXANA

genetticca dijo...

Paco. Ha veces conviene un varapalo económico psra acercarnos más a los apaleados diariamente a lo largo de sus vidas.
Saqueámos a los Paises mas pobres y vivimos a espensas de la ruina que les dejamos, para vivir nosotros en la opulencia.
No hay que ser un experto en economía para saber que todo lo que sube baja y que la prevencion y el control son recetas esenciales,
Yo sé que los políticos no saben dirigir las economías,pero no crees que se les escapa de las manos?
Somos cada vez mas y cada vez mas las máquinas ocupan el lugar de un hombre. Si no consumimos baja la producción, si consumimos derrochamos y caemos en el vício de
malgastar.
Estos días se habla mucho de la venta de armas que España hace en Israel. Malo,muy malo,pero y si no las vendemos? las venderan otros,con el agravante de que más de 1000 familias irian al paro.Que pasaría? mas hambre,mas desesperación...mas guerras. Es el pez que se muerde la cola y el ser humano aún no ha descubierto que el equilibrio económico empieza por el equilibrio mental individual y consciente.
Perdona.Hay tema para rato
Un abrazo

alicia alvarez dijo...

hola genettica , España vende armamento a muchos países entre ellos Israel lo peor que son BOMBAS DE RACIMO, bombas que están en entre dicho por lo crueles que son,
ya greenpeace denuncio en el 2007 este tipo de armamento y seguimos fabricándolo.

genetticca dijo...

Alicia.Mi comentario no es ha favor,es un razonamiento hacia las consecuencias de "Todo" Lo suyo sería que nadie vendiera armas.
La definición del arma es puramente sofisticada,puesto que es un arma todo aquello que mata,incluso un puño.Igual que cualquier asesinato es un crimen se cometa de la manera que se cometa.(la humillación es otro estado)
Pero me asombra que la gente solo se movilize ante estas cuestiones después de una masacre,que olviden que las masacres son diarias,que Irak aún esta caliente y que de aqui unos meses Palestina pasará a la indiferencia para dar paso al a siguente novedad.
Ahi está mi reacción,ante la pasividad,la costumbre y la indiferencia.
Para mí,cualquier muerte es importante.


Referente a lo de las manifestaciones...ya me dirás.hay que salir sin o con consentimiento,cuando yo era mas joven nos perseguía la poli en caballo con porras y gases(época franquista)todo prohibido,y saliamos.
Ahora nadie se moja ,pero espera,como la cosa vaya a mas ya veremos si se pide permiso.

Encantad,un saludo

Paco Bailac dijo...

ALICIA. Es un tema complicado, complicado.
Frecuentemente esperamos que la solución venga desde fuera y hay que buscarla desde dentro.
Los sindicatos, el gobierno, la Iglesia... no son más que reflejos del humano. Él es que debe guiarse en su existencia de manera activa.

Un abrazo

Paco Bailac dijo...

Zamora.
Podemos completarnos viviendo con mayor intensidad nuestra faceta espiritual y dejando de lado la opción más mundana.
Más amor y menos jamón.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA.

Ahora la espiritualidad "solidaria"

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Genetticca.

Considero que todo el universo consumista debe estar equilibrado. Nuestra sociedad (opulona)debe compartir con otras menos favorecidas. Nosotros los ciudadanos del primer mundo hemos de rebajar (quizá) el nivel de glotonería y entregar felicidad a los demás en forma de alimento y esperanza.
Aquí empieza el coaching emancipador.
Un saludo
Paco

Belkis dijo...

"No vayas mirando fuera de ti,
entra en ti mismo,
Porque la verdad habita en el interior del hombre" Esta frase agustiniana nos invita a mirar dentro de nosotros para conocernos y amarnos a nosotros mismos, para conocer a Dios y así dar respuesta a las cuestiones primordiales de la existencia humana.
Sólo a través del desarrollo de nuestra espiritualidad podremos dar solución a los problemas cotidianos.
Un abrazo Paco.

tere dijo...

no es la primera crisis que se pasa en este pais, pero si creo que la mas fuerte, creo que ahora todo pasa mas, simplemente porque somos mas¡ y siempre el signo del +

Paco Bailac dijo...

Gracias Tere por estar con nosotros. Tu presencia da calor a la tertulia.
Un beso

Paco

Paco Bailac dijo...

Y postrarnos de rodillas ante tanta sabiduria reflejada en nuestra ignorancia. Belkis gracias

Paoco

Saul Cabrera Toledo dijo...

Hola Paco y a todos los seguidores de este hermoso e interesante Blog, los saludo desde el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, Mexico. Desde aquí y con diferente matiz tal vez, estamos viviendo, sobre-viviendo esta crisis actual de la humanidad, estoy de acuerdo que la solucion saldrá desde el fondo de nuestros corazones. Un saludo faternal, gracias por existir Paco.

Paco Bailac dijo...

Saul gracias por venir de desde México a nuestra tertulia del coaching en Barcelona- Visitaré más de cerca tu blog "desde aqui".
Un abrazo

Paco