TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿ALGUIEN TE ESCUCHA?





2


Cuando estoy contigo

mi alma se desviste

Porque es por ti

Por quien ella existe

Y cuando te ve

Deja de estar triste.

Fragmento. B.Torres


¿En qué consiste saber escuchar?


Escuchar es un factor funtamental del lenguaje. Hablamos para ser escuchados. Es el escuchar y no el hablar, lo que confiere sentido a lo que decimos.

Los seres humanos, como todos los seres vivos, somos sistemas cerrados. Somos unidades estructuralmente determinadas. Esto significa que lo que nos ocurre en nuestras interacciones comunicativas está determinado por nuestra propia estructura.
No tenemos un mecanismo biológico que nos permita reproducir lo que realmente está ocurriendo en nuestro entorno. Los sonidos que escuchamos son aquéllos predeterminados por nuestra estructura biológica. Consecuentemente el fenómeno comunicación no depende de lo que se entrega, sino de lo que pasa con el que recibe.
"Decir y escuchar son dos fenómenos diferentes"
Todo está sujeto a las creencias que sustentan nuestro modelo mental y que dan lugar a las interpretaciones,

9 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

TIENES RAZON PACO , O ESO ES LO QUE CREO ESCUCHAR (LEER).
BUEN DIA
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Bienveido a la tertulia, ZAMORA. ¡¡gracias!!

pacobailacoach.blogspot.com

Belkis dijo...

Creo que muchos me escuchan. Según tu reflexión, yo digo lo que siento, quien me escucha interpreta lo que yo digo según el reflejo de lo que lleva dentro?
Gracias y un abrazo Paco.

Anónimo dijo...

Yo soy Yo y mi circunstancia. Y desde ella veo el mundo.


pacobailacoach.blogspot.com

Alimontero dijo...

Hola Paco, muy interesante esta entrada tuya.
Deduzco una sola cosa; tenemos dos oidos y una boca...por algo será!!
EStoy totalmente de acuerdo con lo que dices...nuestra estructura nos limita...mas pienso y siento que al estar atentos a esto vamos abriendo "puertas"...posibilidades para nosotros mismos y para el otro.
Te dejo siempre mi cariño,
Ali

Anónimo dijo...

GRACIAS. VENID A LA TERTULIA MÁS FRECUENTEMENTE.


paco bailacoach.blogspot.com

mj dijo...

Soy yo y mi circunstancia...entonces es muy difícil el que comprendan lo que digo, aunque me escuchen o traten de hacerlo...no???
un abrazo
mj

Laura dijo...

Muchas gracias por visitarme y por invitarme.
Te anuncio mi ingreso en las tertulias de tu bitacoras.
Un saludo Coach!

Anónimo dijo...

Interpretamos lo que oimos a trav´ñes de nuestras creencias. Éstas si además están coloreadas con la FE vienen muy "cargadas". Propongo un cambio de observador..