TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿se puede eliminar el MIEDO?




MIEDO versus VALENTÍA

6

Dios se hace "hombre" para que el "hombre" sea Dios
Si llevas a la emancipación en el corazón nunca estarás sola. Aun dormida siempre latirá dentro de tí
"La emancipación es el máximo grado de deidad"

El miedo sólo está en la mente y ésta es sólo un conjunto de condicionamientos (creencias) recibidos de otros. Cuando definimos alguna cosa de nuestro alrededor ¿es nuestra experiencia la que habla? o repetimos cosas de otros.
Tampoco el miedo procede de tu ser. Alguién te ha hecho tener al amor, a los extraños, a lo desconocido, cuando eras pequeña; oías esas voces. Podrás descubrir de quién son esas voces. Seguro que cuando las oistes tenían sentido. ¿lo tiene también ahora?
El miedo es una emoción, la cobardía un comportamiento. No podemos vivir sin que nuestro sentimientos nos orienten, pero no queremos vivir a merced de nuestro sentimientos.
La valentía se mueve en el campo de la inteligencia creadora que aspira a superar nuestra naturaleza animal.
Fuente: José A. Marina y Osho.

4 comentarios:

silvestre dijo...

Paco
Hasta ahora no he entendido el sentido de citar esas frases. No me refiero al contenido de las mismas, sólo que no veo el hilo conductor. ¿Qué es lo que pretende el coucheo? ¿De dónde sale el término? El fin del autoconocimiento continua siendo vago mientras no se exprese el cómo y el para qué. ¿Podrías explicarme?
Un saludo

Anónimo dijo...

El hilo conductor "pretendido" es que cada uno de nosotros (si lo estimamos oportuno) busquemos ser un nuevo observador de nuestra realidad.Muchos de inconvenientes (por no citar problemas) que encuentra nuestra existencia terrenal se basan en las creencias que interpretan el hecho de nuestro estar en sociedad. El coaching trata de acompañarte en este proceso o camino. Las opciones son tuyas no del coach.
Gracias por interesarte... el cómo y el para qué es propio de cada coachee.

Belkis dijo...

El miedo se deriva de la aversión al riesgo. Tenemos miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la pérdida de poder, miedo a no llegar a fin de mes, miedo al cambio. Nelson Mandela dijo "No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo". Como se logra esa conquista????

Anónimo dijo...

Magníficas aportaciones.. ¿alguien quiere dejar otra visión?


PACOBAILACOACH.BLOGSPOT.COM