TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Se puede eliminar el miedo?




Miedo vs Valentía

8

"Uno a menudo encuentra su destino
en el camino que toma para evitarlo"


¿Tenemos razones para tener miedo?
Lo importante es que hacemos con él.

El miedo pone en marcha programas de evitación. La angustia también aunque ésta nunca digiere sus preocupaciones. El angustiado se preocupa, intenta no preocuparse, y cuánto más lo intenta más motivos urgentes descubre para volver a su preocupación. La verbalización de las preocupaciones (por ejemplo a través del coaching) amortigua el poder pertubador e incluso reduce reduce la angustia.
Esta supresión del malestar del angustiado supone una reducción de su malestar y un inicio de una posible mejora.
Vivimos desde el miedo por eso vamos envenenando todas las experiencias. Si cuando amamos a alguien lo hacemos desde el miedo, nuestro amor se deteriora, se envenena.
Buscamos la verdad pero, si lo hacemos desde el miedo, no la encontaremos jamás.
Hagas lo que hagas desde el miedo no vas a crecer. Solo te empequeñecerás y morirás. El miedo está al servicio de la muerte. Una persona que vive desde el miedo siempre estará temblando en su interior.
Una persona sin miedo tiene todo lo que la vida quiere regalar. Abandona el miedo; lo adoptaste inconscientemente en tu infancia; se madura. La vida puede ser una luz que se va intensificando según vas creciendo.

10 comentarios:

alicia alvarez dijo...

Para mi el miedo y la angustia son dos cosas distintas.
El miedo es vida en un ser humano y nos demuestra que somos frágiles, y a la vez fuertes y que superar nuestros miedos nos hace crecer como personas pero jamas tenemos que dejar de sentir el miedo porque entonces moriríamos. En cambio la angustia forma parte de nosotros y la preocupación por solucionar los problemas parte de la humanidad.

Saludos paco.

F. J. Zamora dijo...

Verdaderas y alentadoras palabras querido entrenador. Vivir con miedo es vivir a medias, yo diria mejor es no vivir.
¿ como anulamos el miedo, que por mucho que lo intetemos siempre esta entre nosotros en distintas formas?
gracias.

Belkis dijo...

Quieres decir que lo que nos ha de pasar nos pasará y que lo que si tenemos que hacer es cambiar la forma de afrontar lo que nos pasa?
Es una sabia reflexión, pero el tema de como erradicar el miedo definitivamente de nuestras vidas me sigue resultando muy difícil.
Gracias Paco.

Paco Bailac dijo...

Quizá el miedo deba estar presente como mecanismo de alerta. Lo que podemos dominar es cómo lo gestionamos...
Además, entiendo, siempre hemos de estar en vigilia para que no olvidemos que el miedo sempre intenta dominarnos. De nosotros depende liberarnos de él.

Paco

Jaume Deu - fotògraf dijo...

Personalmente creo que no se ha de tener miedo por culquier cosa, porque precisamente las cosas ocurren cuando meno lo esperas; lo que si creo que és muy importante és ser prudente, ja que siendo prudente, el miedo se acerca menos veces, i ser prudente no quiere decir que no hagas cosas que tengan algún riesgo, si no que para hacerlas debes estar preparado para realizarlas; ante esta situación unos pueden tener miedo i otros estaran tranquilamente porque lo tienen todo controlado i sin razón para tener miedo, esta és mi pequeña reflexión.
Hola Paco, soy Jaume Deu de Meteosag - El tiempo en La Sagrera, bueno decirte que más de un rato entraré en tú blog, además se lo diré algún compañero que se que le gustan los pensamientos escritos, las reflexiones sobre diferentes temas, muy interesante tú blog.
Me gustaria saber como se te ha ocurrido meterte en un blog de meteorologia de una persona, que aunque un poco conocida por la coomunidad de gente apasionada por la meteorologia, nada más, se me ocurrio el pasado dicembre cuando cumpli 60 años hacer un blog y parece mi agenda + mi diario, hace poco hice tambien un grupo de aficonados a la meteorologia con gente un poco seleccionada, tenemos tambien un blog i como no somos muchos, podemos expresar nuestras opiniones, sin la moletia que es escribir en un blog muy popular, donde no hay manera de entenderse, el grupo es " els llampecs " i el blog que tenemos és :
elsllampecs.blogspot.com
haber si te gusta, alli tambien participo, ya que yo fui el fundador, junto a otros tres amigos que implique, hay gente interesante en el mundo de la meteorologia, aunque no salgan porla tele, ahora de lo que escribimos si vemos que se inspiran lgunos para hacer programas de televisión !!!
Muchas gracias por tú comentario y un fuerte abrazo.
Jaume Deu

alicia alvarez dijo...

El otro día me atracaron con intimidación y amenaza de muerte, me colocaron un cuchillo de caza en el cuello, y si, tuve mucho miedo, pero cuando todo pasó reflexione y pensé....he recibido una lección de la vida el miedo es parte nuestra, y también el no dejar como dices tu paco que nos domine, seguir con nuestra vida igual que antes y si pasa de nuevo no dejar que consiga nuestra debilidad. No se puede anular hay que aprender a convivir con el.

Saludos ....

Paco Bailac dijo...

Alicia. Lamento lo que te ha sudido pero celebro tu postura ante el miedo. Vencer el miedo es la mejor "poesía" de la madurez.
Gracias. Por estar en la tertulia.

Paco

Paco Bailac dijo...

Zamora, Belkis entiendo que los estadios del miedo van en paralelo con la fuerza de nuestra mente. Si aceptas que la salvación está en tí la buscarás y pondrás en marcha. El miedo siempre está y estará pero lo importante es que hacemos con él.

Paco

Paco Bailac dijo...

Hola Jaume:

Una persona que observa lo exterior con tanto cariño puede aportar método en nuestro proyecto de que la observación interior sea más popular. Buscamos una sociedad que despierte de su letargo opulón.
Visitaré tu blog y dejaré mi aportación.
Paco

LA TIGRITA dijo...

Sentir miedo no es malo, siempre lo he creido y te loreferi en un comentario anterior, nos hace saber que somos vulnerables y debemos ser precavidos, pero ese es el racional, el que puedes controlar, la angustia sale del que te agobia he inunda tu vida constantemente, al llegar a ese punto le tenemos miedo hasta a nuestra propia sombra, no hay que dejarse ganar por eso, no debemos temerle al miedo, sino sacarle provecho y usarlo a nuestro favor.
Saluditos Paco!!!