TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? V


Elegir el equipaje imprescindible

“Buscamos la felicidad en lugares equivocados” (John Powel)

Debemos decidir qué necesitamos para abordar nuestra nueva vida, y prescindir de todo lo que podamos prescindir. Solemos tener y querer más cosas de las que necesitamos. Algunas veces, porque buscamos en las cosas que compramos la compensación a nuestra infelicidad en el trabajo, o al estrés y la tensión. Otras, veces porque la presión externa nos hace creer que son cosas que verdaderamente necesitamos. Sin embargo, nada es tan bueno como nos parece antes de tenerlo y la ilusión de conseguirlo se desvanece en muy poco tiempo.
Además, cuantas más cosas tenemos , más trabajo y más preocupaciones conllevan. Hay que mantenerlas, cuidarlas, repararlas, buscarles un espacio para guardarlas…A base de comprar objetos inútiles que en su momento nos parecían imprescindibles, nos acabamos convirtiendo en esclavos de todas esas posesiones,
Debemos revisar que necesitamos para nuestro proyecto. Es buenos que hagamos el viaje con el equipaje imprescindible y nos deshagamos de todo lo que no necesitamos. Nos ahorraremos preocupaciones, simplificaremos nuestra vida y así seremos capaces de buscar la felicidad donde realmente debemos buscarla.

4 comentarios:

Belkis dijo...

"Buscamos la felicidad en lugares equivocados", me encanta la entrada. Tienes mucha razón en eso de que acumulamos cosas materiales pensando que con eso supliremos las carencias que tenemos, y ésto sólo genera más estres. Nuestra felicidad depende más de cómo vivimos las cosas que de las cosas que vivimos. Creo que un gran paso hacia la consecusión de esa tan anhelada felicidad es elegir el camino del autoconocimiento como vía de acceso y en eso tu, COACH, participas activamente.
Un fuerte abrazo!!!!!

Paco Bailac dijo...

Celebro que tdos podamos participar en nuestro propio compromiso en la satisfacción dentro de la humaildad precisa.

Paco

LA TIGRITA dijo...

El ser humano tiende a deslumbrarse por muchas cosas y pierde el norte de lo que busca realmente, llegando un momento a inutilizarse al verse tan ahogado por cosas que no queria realmente.
Muchas veces debemos pasar por ese trance para saber lo que queremos en esta vida, alli nos trazamos metas y buscamos el medio para llegar hasta ellas.
Un beso Paco!!!

Paco Bailac dijo...

GRACIAS TIGRITA por estar ahí. Somos contemporaneos de un momento y creo que a veces no lo tenemos presente.
Nosotros compartimos una constelación momentaneo de cultura. Y lo queremos ignorar esto es la grandeza de la tertulia...

Paco