TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


DESAFORTUNADAMENTE, SÓLO CON EL TIEMPO..................







¡¡¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.!!!




Los hermanos argentinos ya nos han visitado + de cuatrocientas veces....... y además se han unido a las 200 visitas la familia de México.


...después de un tiempo, uno aprende la sutíl diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
...y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender.
...que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.
... y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
...y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del sol quema.
...así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que álguien le traiga flores.
...y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende.....y cada día uno aprende.
...con el tiempo comprendes que sólo quién es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte la felicidad que deseas.
...con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quién heriste, durante toda la vida.
...con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
...con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
...con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.
...con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.
...con el tiempo ta das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
...con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
...con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo; ante una tumba, ya no tiene sentido.
Desafortunadamente, sólo con el tiempo.
Borges

8 comentarios:

roxana dijo...

Dicen los entendidos de Borges, que este pensamiento no es de él, aunque siempre se distribuyó con su nombre. Pero dejando eso de lado, es maravillosos.
Con respecto a lo que me dejaste de pensamiento en mi blog sobre el fracaso, es asi! del dolor o los errores, o las cosas que nos lastimaron, son las que sacamos resultados para aprender, de los momentos bellos y felices los disfrutamos !!!!!!!!! Un saludo
Roxana

Paco Bailac dijo...

Roxana...Me reconforta saber que estás ahí...
un saludo


pacobailacoach.blogspot.com

LA SALAMANDRA dijo...

Te invito a ver mi blog: http://edicionesginesillodeparapilla.blogspot.com/

LA TIGRITA dijo...

Si, el tiemp te hace madurar y te moldea el alma, la pesonalidad y el espiritu, muchos dejamos de ser esos muchachitos rebeldes y nos convertimos en mejores personas cada dia, dispuestos a ayudar a otros a dar ese cambio,nos preocupamos por lo fundamental y nos estabilizamos.
Para mi, el tiempo no es tan malo despues de todo, solo tenemos que tener la suerte de no morir en el intento.
Saluditos!!!

Belkis dijo...

Hola Paco, que coincidencia, justo hoy me llegó a través de un e-mail este poema y lo disfruté mucho porque estoy de acuerdo en que con el tiempo es que aprendemos... y sobre todo después de cometer muuuuuuchos errores. Me alegra que tengamos esa sincronía.
Abrazos

Lidia M. Domes dijo...

Sea o no ea de Borges, está bueno...

No sé si coincido en todo, pero sí en lo general...

De alguna manera siento que no es el tiempo el que te hace aprender, sino estar más presente en cada instante...

Cariños,

Lidia (también de Argentina)

Inés dijo...

Hola Paco, buenos días!!

gracias por compartirlo, es cierto que aprendes a golpe de errores y de experiencia sólo con el tiempo, me ha gustado leerlo, voy a imprimirlo para tenerlo en cuenta.

gracias por tu maravilloso comentario, es precioso yo también echo de menos.

muchos besos para ti y que tengas una gran semana,
hasta pronto

Paco Bailac dijo...

Es un sueño teneros en la tertulia. Me emociono al comprobar que une otras cosas que no son físicas... Un lujo compartir con ustedes...

pacobailacoach.blogspot.com