TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



NUESTRA OTRA VIDA EN EL TRABAJO


"No es signo de salud el estar bien adaptado/a a una sociedad o empresa enferma". Jiddn Krishnmurti.


Es frecuente ver a los directivos de todos los niveles comer y presumir a cuenta de la empresa.
Desde este púlpito de gestión, hoy en día, las empresas no saben reaccionar ante la crisis pues lo que la provoca es la ineficacia y despreocupación de muchos de sus miembros. Los profesionales de todos los niveles prefieren una tarjeta de empresa que el desarrolo de un plan de carrera.
Con demasiada frecuencia no se promociona el talento sino la obediencia y el silencio. El poder corrupto busca acólitos como "soldados" de la ineficiencia y elimina al talento para conservar su poderio estéril y temporal.
El nepotismo está en sus agendas y defienden sus postulados bajo la amenaza y el despido para el disidente.
Es el mundo laboral actual un escenario del miedo donde debía estar la innvación y el talento. El compromiso por la profesión es sustituido por la obediencia al favor y siempre en la esperanza de "recoger" alguna migaja en forma de dieta poco clara, bajo la amenaza del despido con o sin paro.
No hay compañerismo y priva sobrevivir. Unos a otros se quitan los trabajos de prestigio, olvidando, en la mayoría de los casos, lo más importe: la eficiencia.
Todos saben que un día marcharan pero no se preocupan por el mañana. Lo importante es tener coche de empresa.
¡¡que aproveche!!

¿Alguien conoce a una organización así?

¿Y qué hace cuando observa esas vilezas?

¡¡callar!!!
y pensar
¡¡¡de momento vivo bien!!!
...mañana será otro dia.....
... y si me hacen rico, a mi...
¿Qué universo laboral dejaremos para las próximas generaciones?

"Los problemas no se solucionan con la misma lógica que los creó"

El coaching puede ayudarte a un cambio de actitud. Lo llevas dentro. ¡¡Muéstralo!!

7 comentarios:

LA TIGRITA dijo...

Aqui en mi país hay muchas empresas asi, mas que todas las publicas del gobierno, es lamentable llegar a tal vileza, que prefieran tener gente mediodre y no excelencia en educación, tantos nuevos talentos saliendo de universidades son desperdiciados a diario, quedando resagados por personas que hacen un trabajo a medias, personas que solo viven de apariencias, exprimiendo a la empresa, sacando coches, comida, casa a cambio de nada, porque lo que dan como empleados es misero en comparación con lo que reciben.

SeaSirens dijo...

Desgraciadamente, no para mi, sino para ellos, hay mucha gente que por las noches no debe dormir tranquila. Yo si lo hago.
la mejor lucha contra la maldad, la traición, el interés,y todo los que se nos pueda ocurrir, es la BONDAD. No hay peor dolor para el que lo infringe, que la bondad.
No conozco ningún otro signo de superioridad...

Felicidades por tu blog. Me quedaré a escucharte.

Saludos!

Ina dijo...

Gracias por tu invitación. Probaré el coaching gratuito, why not?
saludos,
ina

Cristina dijo...

Buenos días Paco:

Gracias por tu mensaje en mi blog. Siempre me hacen ilusión.

Conozco el coaching, de hecho me encantaría dedicarme a él, sin embargo se me resite economicamente.
¿podrías explicarme más?
te dejo mi email
g4.cristina@hotmail.com

Saludos

Cristina

Historias de divan.

Belkis dijo...

En la mayoría de las empresas hay problemas de comunicación, de motivación, de estrés, de frustración, las personas no tenemos una clara idea del negocio, hay incompetencia, falta de productividad. Por más que se repita que se da prioridad a la calidad como valor de la empresa, que el cliente es el objetivo del negocio, que la gente somos importantes, y muchos etc.; quiere decir que si nosotros formamos parte de esas empresas estamos igual de enfermos? Qué hacer? emanciparnos? cómo? Necesitamos trabajar y no podemos darnos el lujo de abandonar o intentar cambiar la organización?

Paco Bailac dijo...

Belkis.

Pero sí podemos cambiar nuestra acción dentro del trabajo. No deberiamos vender sumisión y si eficacia y eficiencia. Hemos de velar por nuestro Plan de Carrera. Aaaah si las ovejas pudieran diseñar uno para ellas..... unas no irian a la cazuela tan pronto y otras no sería trasquiladas tan a menudo.
Un saludo
Paco

xaving hood dijo...

Paco, jo conec una empresa així. estic d'acord amb tu. crec que cada persona pot aportar el seu granet de sorra amb un canvi d'actitud. I quan més amunt en una organització més pots fer per canviar-la. Espero arribar una mica més amunt en l'empresa en la que estic, no pel cotxe d'empresa sinò per canviar-la des de dins. Una abraçada!!