TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



BALBUCEOS DE NUESTRA INFANCIA

"Hay niños que atraviesan la infancia sin sobresaltos y aterrizan suavemente en el mundo adulto con sensatez y cordura. Bastantes se desorientan y tropiezan durante un tiempo, pero, de pronto, florecen. Los más tiemblan, se tambalean, luchan, se enderezan, cambian de rumbo, y finalmente encuentran su auténtico equilibrio personal".
Stella CHESS, De la niñez a la independencia, 1978
I
La luz de la conciencia
En el marco de los millones de años con que cuenta nuestra especie, la capacidad de ser consciente de uno mismo es relativamente nueva. El primer símbolo o concepto que crearon nuestros ancestros al percibirse como individuos fue el "yo" o el "mi". Seguidamente, intentarían el resto de los pronombres personales posesivos, sobro todo "mío" y "nuestro".
La luz de la conciencia les facultó, además, para adoptar una perspectiva del tiempo en los tres contextos -el pasado, el presente y el futuro-.
La conciencia humana hizo posible que los hombres y mujeres que poblaron elplaneta pudiesen observarse y analizar sus propios pensamientos, emociones y conductas.
Se estima que la conciencia es "el sentimiento totalmente individual y reservado de primera persona, un sentimiento fundamental en ese flujo de sensaciones íntimas que configuran nuestra mente"
¿En el siglo XXI los individuos/as que lo componemos tenemos conciencia de los demás?
¿cómo podemos despertar esa conciencia?
¿la tendremos todos a la vez o unos íniciarán a otros?

11 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

creo que si somos conscientes de los demas , o por lo menos una parte.
La podremos despertar desarrolando la capacidad de procesar la informacion a partir de la percepcion de la realidad.
EL coacher pregunta y los demas desarrolamos la conciencia.
QUE lio amigo entrenador

misticaluz dijo...

Hola que tal?. Espero y deseo que todo bien. Referente a tu entrada, se tiene conciencia del resto si se tiene conciencia en nuestro interior...

Te dejo un relajante abrazo y como siempre un placer venir a visitarte y sentirme como en casa.

BEatriz

Belkis dijo...

En la medida en que cada uno de nosotros despertemos esa luz de la conciencia y nos conozcamos mejor a nosotros mismos, entenderemos mejor a los demás y podremos ayudarles a despertar su conciencia. Pienso que los más avanzados deben ayudar a los que no lo son tanto, y entre todos formar una gran cadena de positivismo que haga más fácil el recorrido del camino para todos.

LA TIGRITA dijo...

No todos estan concientes de los demás y eso está clarisimo, nada más con tanta guerra en el mundo queda demostrado.
Hay una minoria abierta al cambio, con conciencia, ahora que nos abramos a los demás no estan facil, creo que uno lanzará la primera piedra y los demás seguiremos.
Solo es un camino al cambio, nada mas basta un empujon para hacerlo con fuezas y ganas.
Saluditos Paco!!!
Denise

Potenciandote.com dijo...

Un gran tema, pienso que para tener consciencia de los demás hemos de primero ser conscientes de que formamos imágenes de las personas que nos rodean y de ahí en adelante nos relacionamos principalmente con esas imágenes. Ser conscientes de quien otros son requiere que primero comprendamos si lo que vemos es la imagen que tenemos de ellos o si los vemos a ellos. Pero verlos de veras se necesita estar en el presente mirándolos con ojos “frescos” sin dejarnos contaminar por lo que fueron, para así ver lo que son.

CalidaSirena dijo...

Espero que esa consciencia se despierte y podamos cambiar las cosas entre todos..
Un beso muy cálido..

alicia alvarez dijo...

El amor....parece tener la facultad de arrebatarte tu identidad pero no siempre en la forma que cantan los poetas, pues nuestra conciencia , sagrada ideología del ser humano nos hace únicos ante el resto de seres.

Saludos paco y aunque tarde me uno a ti.

Paco Bailac dijo...

¿Realmente algo nos hace únicos o es la soberbia de la interpretación que nos engaña?


saludos

Paco

Paco Bailac dijo...

Tigrita ¿Tú crees que la masa que aplaudió a OBAMA le interesa un cambio en SOMALIA?

Gracias por venir a la Tertulia


Paco

Paco Bailac dijo...

Hermano ZAMORA.

Lio no. Complejidad. No debemos pararnos en lo urgente, doméstico y aparente para dejar lo importante. Y lo importante eres TÚ.

Paco Bailac dijo...

Bea un placer tenerte en la tertulia del coaching... Se trata de despertarlos sueños y ponerlos en acción.

Un abrazo


Paco