TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


BALBUCEOS DE NUESTRA INFANCIA







II

La luz de la conciencia

"No hay ninguna manifestación de la cultura que no lo sea también de la barbarie"
Walter Benjamin

La aptitud para ser conscientes de nosotros mismos o la percepción de la propia individualidad parece ser un atributo exclusivo y esencial de la especie humana.

La aparición de la luz de la conciencia y la creación de símbolos con los que designar y comunicar los diversos aspectos de nuestro SER aumentaron extraordinariamente el papel de la memoria en nuestra especie.

La memoria es un potencial del alma que depende de una masa de neuronas, desparramadas por el cerebro, en las que registramos no solo hechos concretos, sino nuestras interpretaciones de los hechos y los sentimientos y emociones que los acompañan.

Por eso los recuerdos son de vital importancia para el humano. La conciencia, el lenguaje y la memoria nos permiten mantener un diálogo con nosotros mismos sobre todo lo que nos sucede.
Habitualmente utilizamos la luz de la conciencia cuando nos enfrentamos a decisiones importantes, analizamos nuestras relaciones afectivas, cuidamos nuestra imagen pública, programamos nuestro futuro, tratamos de entender nuestros deseos o comportamientos y reflexionamos sobre el signficado de la vida o nuestro papel en el mundo.
Es desde esa conciencia que nos formulanos sueños, en principio quiméricos. Un proceso de coaching debe estructurar dichos sueños y "colaborar" al coachee para que se acerque lo más posible a ellos.
Sueño + acción = realidad

10 comentarios:

Zamora dijo...

Hoy se me aclaro mas.
Esa formila me parece magistral .
Tan facil pero tan retorcido a la vez .
saludos entrenador

Belkis dijo...

La colaboración del coach para con el coachee es...ayudarte a poner juntas las piezas del rompecabezas que es tu plan de acción y convertir esos sueños en objetivos claros y luego en realidad. Para eso hace falta acción mucha acción. Verdad Paco?
Un saludo

Paco Bailac dijo...

Claro BELKIS. Tomo se mueve con la acción. Esta, solo será fructífera si hay amor..y compromiso

gracias por venir a la tertulia y ser una protagonista de ella. gracias

Paco Bailac dijo...

ZAMORA no lo veas retorcido... Míralo y leelo como una guia de amor.

Paco

Laura M. Cañamero dijo...

Los recuerdos son nuestra esencia. Qué seria de nosotros si no llevaramos encima la mochila de nuestras experiencias? Soñar...

ainhoa dijo...

Me encantó Paco...
sueño mas acción= realidad y yo añado
Transformar = perseverar mas visualizar....

Cuando uno decide salir del circulo descubre su verdadera esencia.
Un fuerte abrazo.

Guergana Tzatchkov dijo...

como voy a la tertulia del coaching?

necesito más datos. lugar, fecha...

alicia alvarez dijo...

Estoy de acuerdo paco,tu descripción es clara y llena de verdades, pero ahora mismo me acabo de acordar de una frase de Voltaire: El amor como la conciencia tiene herramientas que llegan a todos los corazones, coloca vendas que ocultan las faltas y las verdades del otro y como tiene alas se acerca y se aleja con idéntica rapidez.

Saludos y me gusta mucho tu blog.

Gem@ dijo...

Saludos Paco, recién veo tus visitas a mi blog, déjame recordarte que Repicar es un blog que no se actualiza.
Su único fin es ofrecer la plantilla para Blogger por si es del agrado de alguien descargarla.
El blog que actualizo a diario es Gem@ BLOG ahí si veré tus visitas puntualmente. Ya de paso... aprovecho para conocer tu espacio y agradecerte los saludos que tan amablemente me dejas.

Zamora dijo...

ok, gracias paco