TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


COMPROMISO A FAVOR DE UNA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD Y DE UN ORDEN ECONÓMICO JUSTO



solidaridad recíproca


1

En el mundo de hoy el hambre, la pobreza y la necesidad son ilimitadas. La culpa de que esto sea así no recae solamente en el individuo. También son culpables, y muy frecuentemente, unas estructuras sociales injustas.

Hay millones de personas que carecen de trabajo. Otros muchos millones son explotados con trabajos mal remunerados, confinados en los márgenes de la sociedad y obligados a existir con un mínimo de posibilidades.

En nuestro momento cunde un afán de lucro desmedido y una rapacidad sin freno, junto con una ideología materialista del progreso que se manifiesta en una creciente exigencia al Estado sin la contrapartida de una exigencia de compromiso personal.

Fuente: Hans Küng

¿has hecho algo positivo, por el bien del prójimo?

8 comentarios:

roxana dijo...

SIEMPRE SE ESTA HACIENDO ALGO POR LOS DEMAS, DESDE MATARLOS, JODERLOS, O DESDE AMARLOS Y CUIDARLOS.
EROS Y TANATOS.
HAY QUE PREGUNTARSE tal vez¿HAZ HECHO ALGO POSITIVO, POR EL BIEN DEL OTRO?
saludo
roxana

COACH Paco Bailac dijo...

ok. ROXANA eres una número 1.
saludos

Zamora dijo...

TIENES RAZON PACO Y ME HAS HECHO PENSAR QUE SI ABRIMOS PUERTAS OTRAS SE CERRARAN.
¿POR DONDE EMPEZAMOS ENTRENADOR DE PALABRAS Y MENTES?
SALUDOS
SIEMPRE AQUI

COACH Paco Bailac dijo...

Zamora eres un fenómeno... gracias por tus palabras. ¡¡hemos de vivir en un mundo con puertas abiertas!!

LA TIGRITA dijo...

Tienes razón, nos dedicamos a criticar,a echarle la culpa a los gobernantes, a la gente que carece cada dia mas de sentimientos, etc, pero... y nosotros que? creo que el cambio real es individual, cada quien debe aportar algo positivo para el cambio verdadero.
Saluditos!!!

Reina dijo...

Sigo pensando..., de momento sólo he conseguido hacerme más preguntas; ¡bien!

Creo que cada día hacemos algo positivo por el bien de los que tenemos cerca (no me refiero sólo a las personas que queremos), lo que ocure es que si está lejos, no apabullamos con el ruido y cuando el ruido cesa, no lvidamos (desgraciadamente) y seguimos nuestra vida y dramatizamos nuestros problemas, hasta que nos cuentan algo peor.

Un beso

Paco Bailac dijo...

REINA. ¡¡lo que haces positivo lo realizas de manera intencionada"

Belkis dijo...

Los que entienden la justicia como una disposición de dar a cada quien lo que por derecho le corresponde sabrán observar en la solidaridad un llamado urgente a la caridad. Yo al menos no he hecho lo suficiente por el bien del prójimo. Es importante reflexionar sobre ésto y entender que aunque vivimos una vida galopante, siempre hay que dejar un poquito de nuestro tiempo para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a otros.
Sabes de que hablo Paco. Gracias mil por tu tiempo. Para mi es precioso.