TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? III



REORGANIZAR NUESTRO TIEMPO
"Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
Para seguir nuestro sueño necesitamos reorganizar nuestro tiempo. A menudo nos decimos a nostros mismos que no tenemos tiempo para hacer muchas de las cosas que nos interesan, pero en realidad lo que nos sucede es que lo utilizamos equivocadamente. Debemos replantearnos el uso que hacemos de nuetro tiempo. Y esto significa el dar prioridad a todas aquellas cosas que contribuyen a que nuetros sueños puedan hacerse realidad. Moverse por prioridades es el secreto del dominio del tiempo.
Debemos de dejar de perder el tiempo en tareas inútiles y en compromisos sin sentido. Pero sólo lo conseguiremos si aprendemos a decir no a todo aquello que no contribuya a nuestro proyecto vital. Nos cuesta mucho decir no, por que queremos quedar bien con todos y no decepcionar a nadie. Pero pagamos un precio muy alto por ello, y es que no podemos hacer lo que verdaderamenre queremos hacer. Sin darnos cuenta, renunciamos a nuestros proyectos en beneficio de tareas y compromisos que no nos interesan

25 comentarios:

genetticca dijo...

Dar consejos es muy fácil,ponerlos en practica ya es otra cosa.
Y eso ocurre porque no estamos solos,porque ha veces nuestros sueños van ligados a los sueños de otros,eso, en si,puede ser una prioridad.
Nadie ve las cosas del mismo modo y un consejo no es válido para todos.

Un abrazo

Paco Bailac dijo...

¿consejo o alerta? Genetticca.

Belkis dijo...

Parece como si tu entrada hubiera ido dirigida a mi, pero no, sé que somos muchos los que nos escudamos en la falta de tiempo para no ir a por nuestros sueños. El día tiene 24 horas para todos por igual, pero es muy cierto estamos tan inmersos en cumplir con todos, que nos olvidamos de nosotros mismos y de hacernos felices. Podemos hacer felices a los demás si no somos capaces de hacernos felices a nosotros mismos?. Como dijo el poeta " "...o es un tiempo que no ha sido / ni puede ser de ese modo / más que una sombra de todo / el tiempo que se ha perdido".
Si Paco, hemos de reorganizar nuestro tiempo!!!!
Un fuerte abrazo y gracias por tus reflexiones.

genetticca dijo...

O no!! ya me conozco las respuestas que contienen otra pregunta.Es una treta muy antigua ,buena para los que esperan que las respuestas a sus vidas se respondan con las preguntas que se hacen los otros.
Mala para quien ya no tiene respuestas,ni suyas ni de los otros.


Te he preguntado en otro artículo en que consiste lo del coach,no he oido hablar nunca de ello y siento curiosidad.Si eres tan amable,podrías darme una idea?

un saludo

Zamora dijo...

Tienes razon Paco, ahora hay que tener agallas tambien para saber decir no.
SE INTENTARA

Zamora dijo...

¿COMO PODEMOS GESTIONAR EL MIEDO PARA PODER DECIR NO?
grACIAS ENTRENADOR

Paco Bailac dijo...

Zamora... eres un crak. Me encanta verte en la tertulia. Un abrazo enorme
Paco

Paco Bailac dijo...

genetticca. Gracias por venir con tanto entusiasmo a la tertulia. Las definiciones siemepre son incompletas. Me atrevo a definir a un coach como aquella persona (preparada) que acompaña a otra para que consiga sus propositos a través de un plan de acción.
Un saludo

Nora dijo...

Paco, me sumo a tu coaching emancipador desde Argentina.
Seamos Gerentes de sueños.
Un beso y que disfruten los encuentros!
Nora

genetticca dijo...

Gracias.Pero como sabe esa persona con certeza que está preparada?Los propósitos que se quieren conseguir son de tipo material o espiritual?
No estará proyectando sus influencias en otra(que no lo está)? Creo que debe ser mas o menos como lo que siempre se ha llamado un maestro o un chaman.
Si te soy sincera si creo en estos medios,péro tienes que admitir que hay mucho fraude.No todos "son" y los que si "son"suelen ser discretos y actuan para beneficio del ser humano y de la humanidad sin esperar protagonismo,es mas casi ni te enteras de que "son" pero notas enseguida sus efectos,en silencio,progresivamente,como un bienestar que no admite dudas.
El chaman no se busca,viene a ti cuando menos lo esperas y le reconoces porque es igual a ti,pero superado.
Pero en esta sociedad tan cansada,tan estresada, todo es valido y reconozco que cualquier cosa que sea buena para los demás ya es positiva.siempre y cuando el lucro no domine la verdadera intención.

Un saludo

Fiorangella Bruno dijo...

Me parece muy interesante este post.. la verdad es que hay mucha razón en el sentido de no cumplir muchas de las metas que nos proponemos solo por quedar bien frente a los demás y vivimos una miserable vida solo pensando en el qué dirán.. ¿acaso vivimos por quienes nos rodean? o realmente nos importa muy poco nuestros sueños? en realidad es una paradoja.. pero sólo podemos hacer las cosas si nos sentimos a gusto con nosotros mismos, sin afectar a nadie y por supuesto si tenemos voluntad que es lo que considero el punto más esencial para aprender a decir ese NO que nos hace falta.. Gracias por el post ;)

Mariana Castrogiovanni dijo...

De la misma manera que se aprende a gestionar el tiempo en un trabajo (administrativo por ejemplo) podemos aprender a gestionar el tiempo para vivir, en el amplio sentido de la palabra, y así dedicarnos momentos para uno mismo.
Muy interesante el blog.
Cariños
Mariana

Carmen dijo...

Quizás deberíamos de aprender a decir que no, pero a veces no depende sólo de nosotros.

He paseado por tu blog y me ha gustado mucho, me seguiré pasando.

Un saludo y buen fin de semana

Geni dijo...

Me parece que llevas toda la razon,deberiamos dar prioridad y redistribuir nuestro tiempo podriamos hacer esas cosas que siempre queremos hacer y que nunca hacemos, muy acertado tu exposición ,gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.
Hasta pronto

Lilith, la Eternamente Libre... dijo...

Hola señor, mire su comentario en el ultimo post de mi blog, y me llamo la atencion eso del coaching, me gustaria saber que es, o que onda, soy de México, saludos.

genetticca dijo...

No esperaba respuesta.sabía de antemano que la respuesta estaba también en mi pregunta.
Hay dos posturas para eludir .Una no contestar,dando así ha entender que no vale la pena gastar palabras en algo que carece de interés.
Otra no saber la respuesta,porque las preguntas quedaron canceladas en el momento mismo en que nos creemos tener la respuesta a todo.
Sin proponertelo me has contestado.
Un placer "maestro"

Atentamente

ainhoa dijo...

Hola, yo hace tiempo que aprendí que por mi bien no se podía decir siempre que si a todo...
Desde entonces rentabilizo mi tiempo y vivo fuera del stress...
Un abrazo.

Paco Bailac dijo...

BELKIS creo que además del reloj de las horas tenemos otro cronómetro que mide el sentido en el consumo del tiempo.
¡¡Este debe preocuparnos!!

Salud

Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias, NORA.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Bienvenida a la tertulia FIORANGELLA.
Un saludo y ven más a medido

Paco

Paco Bailac dijo...

Pero sobre todo dar sentido en el consumo del tiempo....
Un cariñoso saludo, Mariana

Paco

Paco Bailac dijo...

Un lujo tenerte en la tertulia, Carmen..

Paco

Paco Bailac dijo...

Ven mucho a la Tertulia GENI.... claro si tienes tiempo..

Paco

Paco Bailac dijo...

Me encantaría profundizaras por mi blog y sacaras tu propia conclusión sobre que es coaching. ¿Vives en Mexico?

Salud

Paco

Paco Bailac dijo...

Felicidades AINHOA..... además ¿que sentido le das al consumo de tu tiempo?


Paco