TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



EL DIÁLOGO TRANSCENDENTAL YA ESTA EN LA CALLE.






EXISTENCIA versus ESENCIA


Si partimos de la base de que el humano es un "existente" y que la "esencia" del hombre no implica su existencia. No hay debate "esencia" es = a deidad.

Por el contrario, si aceptamos que la "existencia" no comporta aceptar a la "esencia", la deidad no tiene sentido pues el humano es simplemente "instante","momento", brisa, soplo, pero nunca aire.

La actual campaña "popular" que se debate en los medios de transporte público es interesante para recordar estas dos opciones de tomar la vida terrenal considerando la ética como un esfuerzo de la existencia.

¿Somos luz o reflejo? o tal vez nada.

8 comentarios:

Athos dijo...

Se ha fijado que la propaganda anticristiana se sirve de los colores de la bandera republicana? Hum... Publicidad demasiado tendenciosa para mi sensibilidad, supongo... xD
Ains, qué manía esta de empeñarse en buscar similitudes entre el tocino y la velocidad!

Anónimo dijo...

Athos: la propaganda no se sirve de los colores de la bandera española, originalmente son de los autobuses en Inglaterra.
Sólo es casualidad que sean los mismos, no es tendenciosa.
Hace un tiempo publiqué un artículo acerca del origen del slogan. Sigo insistiendo que la palabra "probabilidad" le da un sentido agnóstico y no ateo a la publicidad.
Por supuesto que está financiada por las donaciones logradas por la British Humanist y otras organizaciones ateas, sin embargo el slogan sirve para crear conciencia de la existencia o no de Dios...y también permitirnos a los agnósticos seguir dudando al respecto.
Mi artículo está aquí: Mezcla Azul
Paco: tenés rooskit o troyanos en tu máquina porque se abren varios pop-up al momento de comentar. A mí también me pasó eso y tuve que pasarle varios antitodos.
Saludos!!! (me gustó lo de esencia versus existencia)

Anónimo dijo...

Es un HONOR tener una tertulia tan inteligente.

paco bailacoach.blogspot.com

Belkis dijo...

yo creo que somos reflejo, ya que la luz es la esencia. Si tenemos las ventanas libres de polvo, la luz puede penetrar a través de ellas y entonces podemos reflejarla. Donde hay luz, hay claridad, belleza, calor, vida, crecimiento, verdad, esperanza y alegría.

MR BLOG. dijo...

Somos, soy, ¿somos?, ¿que somos?, individual, masa, cuerpo o alma, Dios...¿la soga que construimos para no caer en el abismo que construímos también?, Dios...¿televidente?, trabajo, pensamiento, Jesucristo...revolución, ¿y a que nos lleva esa revolución?...¿a contestarnos tantas preguntas?, soy lo que doy, jamás lo que recibo, soy lo que recibo cuando no di nada a cambio, perdón Paco...estoy en crisis.

Anónimo dijo...

Mister, ilustras las tertulias... Gracias

PIER dijo...

No se que pensar de estas propagandas..
Que ganaran!!..
No entiendo..

abrazos.

Jordi dijo...

Y quién caray financia toda esta historia? vaya, creo que nosotros, pues yo prefiero vivir éticamente en paz con quien me rodea, y olvidarme de tanta propaganda ni filosofía que no hace más que buscar la confrontación entre las personas.
Recordemos que muchas de las mayores atrocidades que el hombre ha realizado han tenido una motivación religiosa (sea cual sea la religión), y no ética.

No es mejor dedicar todo ese dinero que están gastando en dar de comer al hambriento, calor alq ue duerme en la calle, estudios al analfabeto... yo creo en eso, lo demás, palabrejas.