TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Cambiar de vida esta a nuestro alcance? IV



“No inventamos, sino que detectamos nuestra misión
en la vida”
(Víctor Frankl)

Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas. Identificarlo es fundamental para iniciar el proceso de cambio, pero muchas veces nos es difícil porque nuestros miedos, nuestras dudas y nuestras responsabilidades nos ofuscan y nos impiden hacerlo.
A veces tenemos nuestro sueño muy cerca, y podemos reconocerlo en actividades que realizamos de forma esporádica, o complementaría a nuestra profesión, y que nunca nos hemos planteado como opción de vida. Pero no siempre será sí. Algunas veces tendremos que ir más lejos en nuestra búsqueda, mirando atrás en el tiempo e identificando aquellas cosas que en nuestra vida nos han hecho especialmente felices.
Pero no todos los sueños que seamos capaces de identificar van a servirnos. Porque para poder cambiar de vida, los sueños han de ser realizables, y eso quiere decir que han de cumplir tres criterios:
en primer lugar, que sea una actividad que sepamos hacer bien (es mucho más fácil destacar en algo que tengamos una especial habilidad , que adquirir una mínima competencia en algo que no sabemos hacer); en segundo lugar, que podamos vivir de ello (hemos de descartar ideas románticas que no contribuyan un medio de vida, a no ser que la tengamos resuelta), y en tercer lugar, que sea algo que nos haga felices (hacer lo que a uno le gusta es la mejor garantía de hacerlo bien).
"Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones."
Fuente: Espacio Inmo.

6 comentarios:

Belkis dijo...

Con esta reflexión nos indicas que podemos controlar a través de nuestras decisiones el que las cosas sucedan o no y que nosotros debemos tomar la iniciativa y la responsabilidad de hacer que sucedan, pero siempre partiendo de que no se trate de una utopía?

ainhoa dijo...

Yo pienso que el cambio verdadero es primero desde nuestro interior...
¿Cuantas veces escuchamos a alguien decir que quiere conseguir algo pero vemos que sus acciones son contrarias?

Un abrazo.

Inés dijo...

Hola Paco,

Tienes razón, nuestra conducta sólo está condicionada por nuestras decisiones.
Nosotros mismos condicionamos nuestro futuro, con miedos, indecisiones, ambiciones económicas o de poder, conformismos o simplemente porque la vida es la que te lleva y no se tienen las riendas..

Y son dificiles de cumplir e identifcar los tres criterios, hay que hacer un ejercicio de reflexión y de introspección enorme, son pocos los afortunados que saben identificarlos y no se dejen llevar o condicionar por falsas metas y por supuesto son pocos también los que se lanzan una vez identificados.

La búsqueda de la felicidad no tiene fecha límite y eso también es importante. Cómo lo es, la existencia de profesionales que como tú, hacen que sea más alcanzable y posible.

Un fuerte abrazo para ti Paco,
gracias por tus palabras que siempre me llenan tanto.

Inés

Gianni B dijo...

Muy interesante el blog, pronto regresaré a visitarlo.
Un saludo
Gianni

Paco Bailac dijo...

hemos de procurar DECIDIR y no dejar que lo hagan los demás. Muchas veces nos quedamos en la protección del miedo que solo hace que sedarnos.
Paco

Paco Bailac dijo...

Ines.

Que importante es tenerte en la tertulia.
Ven más

Paco