"Todos somos ignorantes. Lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas".
Sobre la autoestima, fuerza que impulsa a las personas a entenderse, debemos distinguir dos clases: la la saludable y constructiva y la narcisista o destructiva. La primera consiste en la valoración global positiva, razonable y optimista que hace la persona de sí misma. Para ello, la persona, sopesa sus virtudes, defectos, capacidades, limitaciones, así como las consecuencias de su comportamientos en ella y en los demás.
Por el contrario la autoestima narcisista o destructiva se basa en valorar, exclusivamente, las capacidades y talentos que alimentan el sentimiento de superioridad o de poder sobre el prójimo, y las conductas placenteras que resultan del ejercicio o la puesta en práctica de dicho dominio sobre los demás.
Fuente: Luis Rojas Marcos
¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA REALIDAD?
3 comentarios:
Según mi punto de vista, lo preferible es tener una autoestima saludable y constructiva, estar contento con nuestros propios logros, satisfecho con la vida que tenemos y valorarnos, pero si la realidad es todo lo que existe, ninguno es el dueño de la realidad; para el narcisista y prepotente, esa es su realidad......¿no?
Gracias..... ¿Qué son los logros? algo que pasa y te gusta o algo que programas y sucede...
Un cordial saludo
pacobailacoach.blogspot.com
Algo que programas y sucede........
Abrazos
Publicar un comentario