TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡QUIERES TENER UN COMPROMISO A FAVOR DE UNA CULTURA DE IGUALDAD Y CAMARADERIA ENTRE HOMBRE Y MUJER I!!







solidaridad recíproca


6

Muchos seres humanos de todas las regiones y religiones se esfuerzan por vivir un espíritu de camaradería entre hombre y mujer en pro de un comportamiento responsable en el plano amoroso, sexual y familiar. No obstante, en todo el mundo persisten formas condenables de patriarcado, de predominio de un sexo sobre el otro, de explotación de la mujer, abuso sexual de niños y prostitución impuesta.

Las diferencias sociales que persisten en nuestra Tierra conducen con gran frecuencia a que muchas mujeres, e incluso niños, especialmente de países poco desarrollados, se vean obligados a ejercer la prostitución como medio de supervivencia.
En este contexto la tradición nos ha dejado enormes mensajes: Respetaos y amaros los unos a los otros (no te prostituirás ni prostituirás a otro).
No es posible una verdadera humanidad sin una convivencia en camaradería. "De cada cual de acuerdo con su capacidad". "Para cada cual de acuerdo con sus necesidades".
La relación mujer-hombre no debe regirse por cánones de tutela o explotación, sino por el amor, el compañerismo y la confianza. La plenitud humana no se identifica con el placer sexual. La sexualidad debe ser una expresión del amor vivido en compañerismo.
Toda las experiencias históricas demuestran que nuestro mundo no puede cambiar sin un cambio previo de mentalidad en el individuo y en la opinión pública. Todo individuo no sólo posee una dignidad inviolable y unos derechos inalienables; también debe asumir una responsabilidad intransferible en relación con todo lo que hace u omite.
Consecuentemente abogo por un cambio de conciencia individual y colectivo, por un despertar de nuestras fuerzas espirituales mediante la reflexión, la meditación, el pensamiento positivo y el COACHING.
Fuente: Hans Küng

11 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Para mi el cambio lo gesta cada uno en contacto profundo con su Ser interno...

Cambia el individuo, recupera su poder interior, su responsabilidad, su Paz, es capaz de sentir Amor???

Eso es lo que emitirá a su entorno y a todo el mundo...

Abrazos,

Lidia

LA TIGRITA dijo...

Los valores se han perdido, muchas personas prefieren unirse a las injusticias y perversiones de este mundo porque es más facil que dar un paso hacia adelante por el cambio.
Como te decia anteriormente, es como una religión, seguir a los demás sin pensar en que lo estamos haciando mal y peor, la camaraderia que mencionas no existe entre hombres y mujeres, solo el aprovechamiento entre unos y otros.
El cambio empieza dentro de la persona, de uno en uno, en los hogares inculcandole a los hijos el deber ser como ser humano que eres, no es algo que se hace de la noche a la mañana, empieza desde tu casa y luego lo exteriorisas, debemos cambiar nuestra conciencia, respetandonos como individuo y a los demas, siguiendo el orden y luchando por nuestra integridad, que nada ni nadie tiene el derecho de quitartela.
Buenas reflexiones Paco, buen domingo!!!

Nelson dijo...

Un cambio de mentalidad... He alli amigo el gran secreto para el impulso de nuestra humanidad hacia una mejor realidad, muy bueno amigo.. muy bueno tu post. Saludos, como siempre pendiente de tu buen trabajo.

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

CONCUERDO CONTIGO, PERO LAMENTABLEMENTE SON POCAS LAS PERSONAS Q PONEN ESTO EN PRACTICA, SIEMPRE QUIEREN DOMINAR AL OTRO Y DE LA PEOR MANERA!
HOY MI VIEJA DIJO ALGO INTERESANTE: Q LA GUERRA DE GAZA ES PRODUCTO DE UN ATAQUE DEL ANTI CRISTO, TU Q LEES LA BIBLIA QUE OPINAS?...

Paco Bailac dijo...

Cristo es la EMANCIPACIÓN y GAZA envilece al humano...
¿te respondo ilegitiMas.
Un saludo

Judit Roura dijo...

Gracias por ti comentario en mi blog (el primero de todo el blog).




Tu blog me parece lleno de sentido en estos momentos... de todas maneras siento que tenemos muchas vías para llegar a lo mismo. Tú tienes un sentir sintético: toda cosa o acción es la parte del todo, mientras que yo tengo un sentir analítico: cada cosa o acción es ella en sí misma, y tiene libertad para ser o no.

Satine dijo...

ahora la reflexión que hago es

cómo hacer lo que tú expones tan inteligentemente¿¿¿¿ un beso

Paco Bailac dijo...

¡¡Satine!! Muchos aun estamos en el amanecer de nuestra evolución. Consecuentemente vivimos en el misterio de la ignorancia.
Si persistimos en la búsqueda de la ética ésta llenará nuestra conciencia y con ello avanzaremos hacia la plenitud.

Paco Bailac dijo...

Judit. Un placer por verte en las tertulias del coaching. Me parece muy oportuna tu pincelada de sentido.. Claro que la sílaba tiene su sentido en el texto. No cabe duda. Un saludo y considérate en casa. Ven cuando quieras

nOgS dijo...

Coaching para la vida este tu blog.
Gracias por darte a conocer.
Te dejo dos más de los míos, uno en castellano y catalán y otro que es mi blog principal:


http://esticquenipuc.blogspot.com/
http://encontrosluminosos.blogspot.com/


Besitos

Belkis dijo...

Paco, muy cierto todo lo que expones, es muy triste que el mundo ande tan mal, pero estoy segura de que la paz y la justicia social depende de la actitud de las personas. Debemos abrir nuestros corazones y comprometernos realmente, cada uno puede poner su granito de arena en pos del bien común.