El miedo nos hace perder un montón de oportunidades. Debido al mismo, nos encerramos en nuestro circulo de seguridad y renunciamos a afrontar nuevos retos.
Debemos mirar al miedo a los ojos y no dejar que nos condicione la vida. No podemos (ni debemos) deshacernos de él, pues nos ayuda a estar cerca de los peligros, pero hemos de identificar sus signos y ser capaces de pararlo a tiempo. Hemos de dejar que nos proteja, pero no dejar que nos anule.
Si controlamos nuestro miedo, seremos capaces de explorar nuevos horizontes, intertar hacer las cosas que siempre hemos querido hacer, pero que nunca nos hemos atrevido, y empezar a libera nuestro verdadero potencial humano, controlar nuestro miedo hará posible el cambio.
El miedo está ahí ¡¡gestiónalo!!
Por tu libertad
6 comentarios:
Muy exactamente.
Gracias por estas palabras!
voy a escribir esto en la pared cerca de mi mesa :-))))
saludos.
Paco
A propósito de esta reflexión, creo interesante reproducir este texto del libro de Miguel de Cervantes: Don Quijote: "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida,
querido Sancho;
los obstáculos más grandes, nuestras propias
indecisiones;
nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y
a nosotros mismos;
la cosa más fácil, equivocarnos;
la más destructiva, la mentira y el egoísmo;
la peor derrota, el desaliento;
los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor;
las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el
esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre
todo, la disposición para hacer el bien
y combatir la injusticia donde
quiera que esté".
Si que tenemos que saber gestionar el miedo porque el futuro pertenece a quien sea capaz de enamorarlo y con miedo no lo conseguiremos.
Paco, gracias a ti estoy aprendiendo a mirar el miedo a los ojos.
ATRAVEZAR NUESTROS PROPIOS FANTASMAS!!!!!! DE ESO SE TRATA. UN ABRAZO!
Roxana
Y cuando el miedo es la última opción a no poder desalojar los miedos? Porque hay miedos que no nos conciernen,que nos provocan los otros con su afan en que el miedo no nos abandone,para poder asi ejecutar sus mas viles proyectos de autodestruccuòn.El miedo a Dios a sus castigos,el miedo a las guerras,el miedo a la misería, el miedo a no poder hacer nada,en el caso que "ellos"decidan que ya es hora de ajustatr las cuentas.
Hay miedos superables,los nuestros,por nuestras covardías.Hay miedos enraizados,los que nos han implantado durante siglos,generaciones...Hay misdeos que son armas de destrucción masiva.Esos no se eliminan facilment porque nos petenecen por herencia.
Un saludo amigo.
Hola amigo entrenador. Yo tengo miedo muchas veces e intento capotearlo pero la verdad es que es dificil. Me gustaria poder gestionarlo para se yo quien lo utilice y no él a mi.
Todos los dias lucho y hay veces que le venzo y otras no.
Gracias por ayudarme.
un saludo
Publicar un comentario