1
Nuestro modelo de aprendizaje está orientado a "ganarnos la vida" no a entender la vida.
No aprendemos a vivir, aprendemos a trabajar.
La comunicación humana tiene dos facetas: hablar y escuchar. El coaching trabaja básicamente con la escucha dejando el habla para el coachee.
Las personas estamos aceptando que escuchamos mal y no por razones de sordera. La comunicación inefectiva es una de las principales causas de divorcio y de "problemas" laborales.
"demasiados ejecutivos piensan que son maravillosos con las personas porque hablan bien. No se dan cuenta de que ser maravilloso con las personas significa "escuchar bien". (P.Drucker).
¿En qué consiste saber escuchar?
3 comentarios:
Pienso que sabe escuchar quien se olvida de sus propios pensamientos, se libera del peso del pasado y de los proyectos del futuro, se mantiene en estado de alerta, receptividad y compromiso frente al interlocutor. Lamentablemente casi todos podemos oir, pero pocos escuchar.
¿debe ser el pasado un peso?
pacobailacoach.bogspot.com
No debe ser, pero si tenemos ideas preconcebidas, no podemos escuchar adecuadamente porque nos influye eso que llevamos dentro.
Publicar un comentario