Actualmente en el mundo de la empresa ¿por qué tantos se someten a tan pocos?
No hace mucho un ciudadano de "BLOGGERLANDIA" dejaba un estupendo comentario: "El problema radica en que aunque sepamos dónde se encuentra lo que nos hace daño, seguimos sujeto a ello".
Posiblemente para encontrar un alivio a esta "opresión" que nos daña, debemos aceptar y aprender a vivir con el error en una sociedad donde sólo se trabaja para el acierto. Considerando profundamente que el error en un base muy importante para el aprendizaje. Muchos no dejan que sus hijos se equivoquen privándolos de una enorme fuente de conocimiento.
Al estudiar las formas y las estrategias de la dominación, tenemos que estudiar las formas de constitución del sujeto imperante y también las del subordinado. Así descibrimos aspectos del poder que desde la perspectiva del dominador quedarían en la sombra.
Cada modo de ejercer el poder determina un modo de sometimiento y lo mismo ocurre a la inversa.
No es lo mismo el sometimiento de un esclavo que el de un jesuita. No es lo mismo el enamorado dependiente del amor, que el drogadicto dependiente de la heroína
¿Cómo debe educarse a las personas para la obediencia o para la rebelión?
4 comentarios:
Si sabemos lo que nos hace daño y seguimos sujeto a ello, es quizás porque fuimos educados para la obediencia y no para la rebelión.
Obedecer implica subordinar la voluntad a una autoridad.
Si se educa a las personas para la obediencia se solidifica el modelo de poder-sumisión. Si se educa para la rebelión, se permite el ir en pos de la propia voluntad, si no hay conflicto, seríamos como un charco de aguas estancadas.
Educados para la rebelión, podemos cometer errores, pero ellos nos servirán de base para el aprendizaje.
¿Qué debería hacer una persona educada para la obediencia para emanciparse?
pacobailacoach.blogspot.com
Tener valor, osadía, entereza de ánimo, quizás???
Existir para tí, tal vez.... ¿no?
saludos
pacobailacoach.blogspor.com
Publicar un comentario