TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿TEMES A LA SOLEDAD?


Foto: oksanaguseva

SOLEDAD versus AISLAMIENTO
En soledad vivía
y en soledad ha puesto ya su nido.
Y en soledad la guía
a solas su querido,
también en soledad
de amor herido.
No debemos lamentarnos de la soledad toda vez que esta nunca traiciona. Podemos disfrutar de la compañía mientras sea alegre y placentera. Pero hemos de procurar aprender a caminar solos pues comprobaremos, en las muchas andaduras que hagamos, que en el camino nadie nos llevará a cuestas.
La soledad es nuestra verdadera naturaleza, pero lo queremos ignorar. Consecuentemente seguimos siendo unos desconocidos para nosotros mismos, y en vez de ver nuestra soledad como una situación dichosa y llena de belleza, silencio y paz, la malinterpretamos como aislamiento. Cuando descubras tu soledad podrás crear, podrás participar en todas las cosas que quieras, porque esa participación ya no implicará que estás huyendo de ti mismo/a.
osho

4 comentarios:

Virginia dijo...

Que razón tienes.
La soledad es lo mejor que nos puede pasar,nos da tiempo para poner nuestras ideas en su sitio,buscar soluciones a los problemas.
Solo en la soledad llegaremos a entendernos a nosotros mismos y asi podremos ayudar a otros.
Estando en paz con nosotros mismos.
Yo valoro mucho mi soledad,cuando la tengo,ya que al ser madre de cuatro niños,un perro un gato y mi lucha incansable por los derechos de los animales me tengo que pelear conmigo misma para buscar esa soledad tan escuridiza para mi.

Hilda Breer dijo...

Genau!!!!! como se dice en alemán...eso mismo!. Don Paco, a mi edad tengo ya mucho tiempo descubriendome y como usted dice no hay nada mejor que la soledad, para meditar, razonar, estudiar, observar,escuchar, y enfrentarnos a nosotros mismos. Ardua tarea pero frúctifera.....al final nos damos cuenta que efectivamente, somo libres...mi mente es libre....Le deseo un año 2009.... por lo menos tranquilo.Un abrazo.

scary_saru dijo...

Hola!

Muchas gracias por pasarte, y por el comentario.
Mantenemos el contacto por aqui :), y si te interesa leer algunos de mis textos, siempre y cuando tengas tiempo, suelo tener mas continuidad a la hora de actualizar mi fotolog, que es el siguiente: www.fotolog.com/scary_saru

Feliz año, cuidate

Saru*

paprika dijo...

Hola Paco. A la soledad le temo. El asilamiento me aparta d todos lo que pueden ayudarme.