TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Se puede eliminar el miedo?






MIEDO versus VALENTÍA

7
Todo el mundo está lleno de miedo. Todo el mundo lleva una especie de coraza y hay razones para ello. Cuando somos niños somos débiles, vulnerables e inseguros y para protegernos construimos corazas de distintas clases. Pronto y, con la ayuda de la sociedad, nos construimos un "osito" que llamamos Dios para no estar nunca solos.
Desde nuestro concepto/opción de la deidad entendemos que somos unos privilegiados y alcanzaremos la "salvación" en exclusiva, es decir, un cristiano pensará que sólo se salvará él. Lo mismo, pero a la inversa, pensará un islamista.
Cada uno tenemos nuestro "totem" protector de los miedos. El "osito de peluche" está muy bien cuando somos niños pero llega el momento que lo debemos de abandonar, de superar.
Una persona madura debería desconectarse de todo aquello que esté conectado al miedo. Así es como llega a la madurez o emancipación.
La angustia es un miedo sin objeto. Según Heidegger "la angustia nos revela la NADA". Nos revela nuestra vulnerabilidad y finitud, porque la angustia es una permanente ansiedad ante una amenaza imprecisa.
Con demasiada frecuencia estamos "insensatamente ensimismados en los miedos" (Kafka) podemos pasar el tiempo imaginando catástrofes de las cuáles queremos protegernos imaginariamente.
De tanto preocuparnos nos autodestruimos en busca de protección externa., tal vez, totémica.
Fuente: Osho / José A. Marina

3 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

EL MIEDO ES UNA LACRA QUE NOS HACE VIVIR A MEDIAS, TIENES RAZON ¿PERO COMO LO VENCEMOS? ¿ES NUESTRA PROPIA NATURALEZA O ES UN ARMA DE DEFENSA FRENTE A LO DESCONOCIDO?
UN SALUDO ENTRENADOR

Belkis dijo...

Quien no tiene miedos???Incluso creo que a veces es bueno tenerlos porque es una especie de sistema de alarma. Sin embargo hay otros miedos que nos paralizan. Cómo salimos de esa inacción, de ese detenimiento? Cuándo tenemos miedos reales y cuando aquellos que sólo están en nuestra imaginación? Dicen los expertos que para para vencer los miedos hay que empezar por aceptarlos.... y después???? Este es precisamente uno de mis puntos débiles. Tengo muuuuuchos miedos...

LA TIGRITA dijo...

El miedo es necesario para vivir, para medir los riesgos, para tener claro lo que nos hace daño y de que debemos cuidarnos, sin llegar a la paranoia, sin enfermarnos y cuestionar a todo o a todos.
El miedo nos enseña a ser precavidos y evitar pormenores o sinsabores que no vale la pena vivirlos.
Saluditos!!!
Denise