TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡MÁS HUMILDAD!!!




¿TAL VEZ?

Los que me han hecho sufrir, tal vez no son tan malos.

Los que no son de mis ideas, tal vez no son tan intratables.

Los que no hacen las cosas como YO, tal vez no están tan locos.

Los que discurren de otro modo, tal vez no sean ignorantes.

Los que son + viejos que YO, tal vez no sean unos atrasados.

Los que sean + jóvenes que yo, tal vez haya que dejarles que se equivoquen para que adquieran experiencia.

Los que tienen + éxito, tal vez lo hayan merecido.

Los que me contradicen, tal vez me abran los ojos.

Los que tienen + dinero que YO, tal vez sean + honrrados.

Los que me han dicho una palabra amable, tal vez lo han hecho con sentimiento y desinterés.

Los que me han hecho un favor, tal vez lo han hecho de mil amores.

Los que "pasan" de lo que a mi me importa, tal vez me ayudan a buscar lo verdaderamente importante.

Los que no van en mi misma dirección, tal vez buscan lo mismo por otro camino.

Los que no me lo ponen fácil, tal vez me obligan a renovar el esfuerzo y la ilusión, día a día.

Tal vez a todos nos falta un poco + de humildad.

Tal vez.

Fuente. TendenciaVital.

10 comentarios:

verdemundo dijo...

Qué hallazgo tan bueno el haber encontrado tu blog.

Paco Bailac dijo...

Gracias.... deseo verte por la tertulia.
Un saludo

F. J. Zamora dijo...

eso es tolerancia creo yo.
tal vez las palabras no expresen bien mis sentimientos , pero eso no quiere decir que no las sienta o que no sepa.
un saludo entrenador de mentes y de la palabra

Anónimo dijo...

En relación con esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo; si tuviéramos (todos) más humildad y más respeto por los demás, tal vez fuera todo algo más fácil.

En cuanto a tu pregunta "¿para qué eres escéptica?"... ¡Muy buena! Muy buena porque me has hecho pensar, incluso he sacado mi cuaderno (en el que escribo las ideas deslabazadas que se me van ocurriendo). Es tan buena que tengo que seguir pensando...; si me hubieras preguntado ¿por qué? no tendría que pensar, pero no me has preguntado eso...

Un beso (intentaré responder)

Anónimo dijo...

REINA... reina en tu mente y modelo.. Un saludo comprometido
pacobailacoach.blogspot.com

LA TIGRITA dijo...

Humildad, si señor nos hace falta a muchos, siempre buscamos el triunfo ajeno o propio, imitamos actitudes... Somos seres egoistas, egolatras,egocentristas, envidiosos y tenemos un choque de sentimientos cuando no obtenemos lo que deseamos, sin saber exactamente como ganarlo realmente.
Si tan solo cada individuo aportara algo legitimo, que cambio tan grande diera este mundo!!!
Gracias por estas reflexiones Paco, muy buenas!!!

Belkis dijo...

Es muy cierto que a muchos nos falta humildad, esa sabiduría de aceptar nuestro nivel evolutivo real. La mente humilde es receptiva y por lo mismo dispuesta a escuchar y aprender. La humildad nos hace más fácil la tarea de reconocer nuestros errores. La humildad nos permite que cada experiencia nos enseñe algo.
Gracias Paco por ayudarnos a reflexionar...
Abrazos

Paco Bailac dijo...

Belkis... ¿eres humilde?

Belkis dijo...

Paco...en consecuencia con mi comentario anterior, soy humilde.
Besos

Tendencia Vital dijo...

Paco:
Estaremos participando y aportando lo que se pueda; en este aprendizaje colectivo donde debemos escuchándonos, comunicarnos sin gritos y reflexionar con la mayor empatía posible para comprender el intrincado ritmo de las relaciones humanas de nuestro tiempo.
Saludos