TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Cambiar la vida esta a nuestro alcance? I



A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin ser dueños de nuestra propia vida. Esto no puede seguir así. Debemos intentar hacer lo que deseemos.

¿Podemos cambiar?

" Somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones".

Todos nos hemos planteado en alguna ocasión cómo cambiaría nuestra vida si nos tocase la loteria. Pero la loteria casi nunca toca, y supeditar nuestros planes a que ocurra es engañarnos a nosotros mismos. Cambiar de vida no depende del azar , sino de nuestra voluntad. Depende, por encima de todo, de que nos lo propongamos seriamente y de que , una vez convencidos de hacerlo, seamos capaces de trazar un plan, abordando el proceso con el rigor y el método que precisa para que pueda hacerse realidad y no sea una mera fantasía.
Cambiar de vida supone ser capaces de mirarse por dentro y revisar todos aquellos aspectos que no nos funcionan y que os generan insatisfacción. Suponer ser capaces de reordenar todas las piezas para construir un nuevo guión del que nos sintamos responsables y con el que queramos comprometernos.
Fuente base: El Pais

14 comentarios:

mollylips dijo...

yo deseo cambiar,superar la maldita dependencia que me aflige dia tras dia y poder dejar a mi exnovio sin pensar en matarme, quisiara ser feliz, comer sin sentirme culpable, sin vomitar...pero no puedo, ya he recibido ayuda psiquiatrica, psicologia, espiritual y nada funciona, mi mente hace lo que quiere al igual que mi cuarpo, necesito salir de esto QUIERO SER FELIZ!!!! AYUDAME PORFAVOR!!!!

CAPERUCITA dijo...

Vi que paso por mi blog y me dejo un comentario......sé lo que es el coach y mi curiosidad es saber el por qué me lo preguntó. La mejor medicina para la vida es saber que la vida es imperfecta, que algunas veces ganaremos y otras perderemos.....,creo que si buscaba un nuevo cliente se equivico de camino.
Un saludo y gracias por su visita.

PaulaVip dijo...

Saludos Paco.

Te prometí una visita más exhaustiva y opinar después de leer un poquito sobre los temas que tratas.
Es un blog con muchas entradas, elaborado y extenso, así que como es de suponer, no lo leí de cabo a rabo, pero sí creo capté el mensaje. Gracias por ello.

No hay duda que nada cambia a nuestro gusto, si no somos nosotros quienes provocamos dicho cambio. Tenemos que poder ver nacer la idea, concebida a través de un pensamiento racional, sensato y objetivo. Desarrollarla previendo pros y contras, topetazos de suerte y adversidades varias. Ver el final del camino. Tenerle presente como objetivo a conseguir, sin por ello pisar a nadie.
Esfuerzo personal y ganas de crecer como ser humano en definitiva.

Un saludo cariñoso Paco

Paula

Paco Bailac dijo...

Caperucipa.
Te agradezco tu visita a nuestra tertulia virtual y especialmente tu aportación a nuestro colectivo. Nuestra labor es acompañar a quién necesite y desee la labor del coaching. Generar amigos. No clientes. Un afectuoso saludo
Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias Paula.

Gracias por venir a nuestra tertulia.
El coaching emancipador, para nosotros, es una forma de aportar valor a la convinencia cotidiana de manera desinteresada. Como sabes, hoy en día, todo se comercializa y se olvidan aquellos valores que nos hacen "fuertes" cuando la juventud languidece.

Un saludo

Paco Bailac dijo...

Hola Mollylips.

Me gustaría poder ayudarte. Lo haría si realmente tú deseas ayudarte. Si es así mándame un e.mail a: paco.bailac@salaidavinci.es

Saludos

Paco

PaulaVip dijo...

He estado ojeando tu blog Mollylips. Es descorazonador. Se me ha ahogado el alma.
Deseo de todo corazón que puedas entenderte y querete a tí misma, lo suficiente como para ser consciente de querer esa ayuda.
No es la primera vez que veo un blog sobre ana y mia. Ni es la primera vez que alguien me habla sobre estos temas dentro y fuera de mi profesión, así que no es que el tema me venga de nuevas, pero sigue siendo tan dramático lo que vivís que lo único que puedo ofrecerte desde aquí es mi apoyo y cariño.
Un besazo guapa!
Paula

Belkis dijo...

Caperucita, respeto tu aporte a la tertulia y no sé si volverás a pasar por el blog, pero si lo haces me gustaría que me leyeras. Parece que no sabes que en el mundo hay mucha gente buena que ayuda a otros por amor, se ve que la vida te ha golpeado y no eres capaz de ver desinterés en los demás. Entiendo que hay que cuidar un poquito las formas, y ser respetuoso con nuestros semejantes, y sobre todo no juzgar tan a la ligera. Lo siento, pero no puedo callarme ante la injusticia.
Un saludo

Belkis dijo...

Y ahora con respecto al tema que nos ocupa, si creo que podemos cambiar una vez que tengamos revisados todos los aspectos internos, un plan definido, y pasemos a la acción.Empecemos por pensar en positivo, cuando nos llegue un pensamiento negativo, pensemos lo opuesto e interioricemoslo, eliminemos las actitudes negativas y visualicemos los logros.

genetticca dijo...

Por favor,puedes aclararme que es el coach?
Cambiar de vida es un Trabajo minuto a minuto.Depende de lo que vivimos y el resultado de las experiencias que son las que en definitiva nos hacen aprender.
Cambiar de vida no depende solo de nosotros ,si no ,de nuestro entorno y según éste cambia nos influye.Si .por ejemplu,los que viven en Gaza e Israel quisieran cambiar de vida,pues lo tienen magro,porque de momento son los mandamases quienes les dicen como tienen que vivir.Entoces creo que todo es relativo,"YO quiero,pero no puedo".en fin gracias por tus consejos,a pequeña escala pueden ser aplicables.

Un saludo.

Hilda Breer dijo...

Paco, que alegría ver su berborrea increible...en mis gatos........solo para que se tranquilice....le aseguro que tengo amor por el perójimo ,mucho mas de lo que debiera..... Una cuidadosa caricia en un cachete. No quiero lastimar a nadie con mis garritas......le mandaré algo por mail hoy....quizas...

Ave Mundi Luminar dijo...

Interesanté reflexión sin duda, y a mi parecer perfectamente expresada en tu relato...

Por añadir un punto más al debate, yo creo que esta cuestión debería empezar con el origen del "deseo de cambio".... creo que ahí se pueden encontrar más respuestas que preguntas....

Enhorabuena por tu blog, voy a darme un garbeo por ahí, ya que esto promete.

Saludos.

Espacio Inmo dijo...

" Somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones". Genial Frase para aprender. Un Abrazo...

JCD dijo...

Un saludo amigo__________________________