TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿Qué es coaching me preguntas?



El COACHING es una acción entre el COACH (compañero de camino) y el COACHEE (protagonista del viaje).

El coach no es un amigo ni un psicoterapeuta ni un consejero. Es un compañero de camino que te ayuda a extraer lo mejor que tienes dentro. Para aclarar más esta definición pongamos una breve metáfora:

Imagina que un coach está en un bosque y se encuentra un hermoso caballo abandonado. Oscurece, y ve que el animal se está entreteniendo, con riesgo a pasar una mala noche, perdido.

El coach coge una vara y le da un golpecito diciendo "he!, a casa. ¡Despierta!. No le indica hacia dónde debe ir, porque no lo sabe. Cada vez que se entretiene vuelve a hacer lo mismo. Horas después, llega a un caserón y sale un campesino gritando; "Gracias! ¿Cómo sabía que ésta era su casa?" Le contesta el coach "no lo sabía, sólo lo he acompañado. Lo que no haré nunca es llevarlo a mi casa".

El coaching es un potenciador de las mejores cualidades de cada persona.

¿Tú quieres tener un coach?

9 comentarios:

verdemundo dijo...

De alguna forma lo tengo, cada vez que te leo.

Paco Bailac dijo...

Gracias verdemundo..... eso intentamos con todo el AMOR posible...
Un saludo

Paco

Ana dijo...

Te tenemos al leer tus post...
Muchas gracias.
Besos.

Paco Bailac dijo...

Ana... Gracias por considerarme tan próximo...

¿Te animas a asistir a las Tertulia del Coaching?


Un saludo

Paco

Tatáh dijo...

Yo regreso el saludo aquí en Brasil.

genetticca dijo...

Paco...no me pongas esos cuerpazos que una ya no está pa cabalgar ese caballo!!!

Bien bromas aparte, me parece bueno el coach,yo siempre lo había llamado compañerismo altruista, creo que viene a ser lo mismo, porque en definitiva nadie puede estar seguro al cien por cien de ser un auténtico guia; todos somos guias,todos somos discipulos,

El caballo acabaría encontrando igualmente su casa, pero despues de pasar la noche solo y con miedo.Eso tambien es aprender.

Un abrazo

Paco Bailac dijo...

Si, si pero todos deberíamos poder aprender al menor coste posible en diversas materias, como la lesión de la autoestima, no perder el tiempo, equivocarse de dirección, autoengañarse. etcétera.
Sib obviar la pereza.
Gracias,Genetticca por tu aportación a la tertulia.
Un saludo

Belkis dijo...

Hola Paco, yo ya te tengo como coach y te agradezco mucho el que me hales de las orejas en algunas ocasiones cuando, como dices me distraigo del camino. Gracias por acompañarme y por potenciar mis cualidades.
Un abrazo

Paco Bailac dijo...

Belkis eres una compañera maravillosa. Consigues una evolución genial ¡¡has despertado!!

Gracias

Paco