TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿TÚ QUIERES SER PRINCESA? ¡¡¡Para qué!!! 2




ANAS y MIAS

CONTROLAR ANSIEDAD.
CoNtRoLar La aNsIeDaD·

Practique la espera. Cada vez que siente sensación de ansiedad, posponga esa gratificación instantánea para después. Dígase a usted mismo que esperará 15 minutos, o mejor 30, para comerse algo. Las posibilidades son buenas si sus antojos son solo relacionados al estrés, porque van a desaparecer si usted se mantiene distraída (o) u ocupado.· Tenga a mano alimentos o bebidas no calóricas para esos momentos de ansiedad. Estos no tienen calorías o tienen muy pocas de ellas, por lo que le pueden ayudar a evitar el aumento de peso.· Tenga al alcance bebidas no calóricas ni azucaradas, gelatina dietética, vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, coliflor, apio con limón, entre otros.· Mantenga un registro de lo que come diariamente. Sabiendo que tiene que anotar absolutamente todos los alimentos o snacks que consume, es una buena idea que le hará pensarlo dos veces antes de comer de nuevo.· Si la ansiedad se presenta al finalizar el día, tome un libro, una revista o un video en lugar para tener algo más que hacer y distraerse de los antojos por estrés.· Mantenga como regla personal el comer solo, y exclusivamente cuando esté sentado en un lugar destinado para comer, y no cuando está ocupado o distraído. De esta manera se enfocará más y cuidará la cantidad a la hora de comer y así no consumir más de lo que debe por hacer otras cosas al mismo tiempo.· Haga una lista de amigos a quienes pueda llamar para que le apoyen en momentos de tentación. Incluso, pueden ser aquellos quienes pasan por lo mismo. Cuando sienta ansiedad, llame a alguno y converse un rato· .No se salte tiempos de comida que le harán sentir hambre. Consuma por lo menos 3 tiempos sin falta: desayuno,almuerzo, y cena. Las calorías que usted necesita deben distribuirse así, para evitar consumir más de lo necesario. El saltarse comidas le provocará comer más luego, y hay mayor peligro de consumir alimentos que no son saludables.· Coloque mensajitos que le recuerden lo que está haciendo y en lugares estratégicos donde generalmente pueden comenzar la ansiedad.· Utilice cualquier mensaje o frase que le ayude. Ejemplos pueden ser “¿Realmente tengo hambre?”, o “¿Por qué o por cuál razón voy a comer?Conózcase a usted mismo - y sus momentos y características determinadas en los momentos de debilidad.· Apártese del grupito de tomadores de café del trabajo, tome otra ruta para evitar pasar por la panadería, o planee actividades para distraerle de sus momentos de ansiedad.· Rehúsese permitirle a otros que le hagan romper su esfuerzo y regla personal.· Evite aquellos compañeros de trabajo que siempre llevan comida chatarra o no saludable en los recesos.· Si usted es de los que gusta usar maquinitas de bebidas y snacks, haga el siguiente experimento. Cada vez que tenga ansiedad por comer lo de las maquinitas, coloque el dinero que gastaría en ellas guardado aparte en una alcancía o caja. Revele la satisfacción de ver su “pequeña fortuna” crecer cada día más. Cuando haya recolectado lo suficiente, dése un gusto o gratificación, por ejemplo una ida al cine o una camisa nueva.· Elimine o deshágase de los productos y alimentos que le producen tentación en su hogar u oficina.· Nunca vaya al supermercado con hambre; traiga a casa solo lo que a usted le sienta bien consumir.· Si no puede parar de obsesionarse por la comida, entonces consiéntase a usted mismo de vez en cuando. Planee anteriormente una cena o merienda que realmente le guste mucho y déjelo para un futuro cercano. Cuando sienta ansiedad, aguante y recuerde que pronto gustará de eso que a usted tanto le apetece.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En un momento de respiro paso para saludarte y me encuentro con esta entrada.Tan solo decir que yo sufrí anorexia a los 16 años y afortunadamente lo superé gracias a mi familia,médicos y amigos.Porque sucedió?no lo sé.Tuve una infancia feliz,una famila genial,me sentía muy querida y afortunada.Aún así sucedió.Probablemente el ser bailarina clásica pudo influir,pero creo que simplemente esta allí latente y en un momento de debilidad ocurre.
Lo que sí os diré que no hace falta que nadie te instruya,no sabes como, tu mente ingenia cualquier tipo de escusa para conseguir no comer,es como un dispositivo de supervivencia,una alarme,solo que en vez de salvarte puede llegar a acabar con tu vida.
No intentéis comprender la mente de la anorexia,ni tan siquiera la comprende quién la padece.
Afortunadamente hace años que como normal,adoro los pasteles,chocolate,jamon,queso,asados,mojar pan en la salsa y muchas cosas más.
Un saludo

Eva-Evizca

Paco Bailac dijo...

Gracias por tu relato Eva-Evizca... La tertulia del coaching propone temas a debate para consolidar la pluralidad. Nuestra disciplina basa su existencia en acompañar a las personas que deseas realizar un cambio de observador por la razones de sean.
Un saludo cordial
Paco

Beatrizl10 dijo...

Espeluznantes imágenes. Dan ganas de llorar. El vídeo es durísimo también. Es una pena perder tiempo de vida o incluso la propia existencia por una obsesión. Creo que es dificil salir de ahí y no se sabe muy bien cómo se llega, pero con ayuda y cariño (y mucha voluntad de cura de la persona enferma) se puede salir de ahí. Un abrazo.

Eva-Evicka dijo...

Por supuesto Paco.Gracias por exponer este tema.
Y sí Beatriz,se puede salir de ahí. Yo soy una prueba de ello.
Un saludo

ainhoa dijo...

Paco no sabes la alegria que me ha dado que escribas sobre este tema,
el pagar la ansiedad con la comida es una forma de castigo y es dificil cuando empieza pararla pero ha base de hacer todo lo que tu indicas y con un buen profesional al lado se consigue, experiencia propia, siempre hay enterrado un motivo que tarde o temprano sale, te empiezas a conocer y poquito a poco creces maduras y no te castigas más.
Enhorabuena Paco me ha encantado.

Paco Bailac dijo...

Beatriz..... Todos ponedos salir de aquello que nos atormenta. Podemos recocer lo que nos esclaviza y buscar la libertad/emancipación.
Gracias por estar en la Tertulia del coaching.
Un abrazo
Paco

Paco Bailac dijo...

Ainhoa.

Buscamos siempre lugares o situaciones donde podamos colaborar en la búsqueda de la emancipación.
Gracias a tí por hacer más grande nuestra TERTULIA.
Un abrazo
Paco

Belkis dijo...

Que lástima Paco que el exceso de ansiedad cause tanto mal en algunas personas, no me atrevo a opinar mucho al respecto porque sé que el toro se torea muy bien desde las gradas, pero yo pienso que el tratar de llenarnos y mantener una mente positiva, en lugar de esperar siempre que va a ocurrir lo peor, repetirse a sí mismo afirmaciones de éxito, optimismo y felicidad, un poco de ejercicio físico y un cambio en la forma de enfrentar la vida, ayudarían a superar o al menos sobrellevar este mal.

Mnk dijo...

Gracias por el saludo y la visita...es un placer encontrar blogs como este.

Seguiremos en contacto..

Saludos

Paco Bailac dijo...

Mnk. Gracias por venir de tan lejos a nuestra Tertulia. Un abrazo de amor para México.

pacobailacoach.blogspot.com

Paco Bailac dijo...

Realmenete,Belkis, la ansiedad lastima la voluntad de muchas personas. Hemos de ayudar a controlarla.
Un saludo para Murcia.
pacobailacoach.blogspot.com