TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



STABILITAS in PEREGRINATIONE I




ESTACIONAMIENTO versus MOVIMIENTO
Estabilidad es un concepto humano de necesidad primaria, tanto corpórea como espiritual. Significa un paso importe en la búsqueda de la quietud, de la tranquilidad, de la armonía necesaria en el intento del deseo de encontrar la felicidad. Cuando no se tiene se procura, se busca por cualquier medio, porque se precisa para el equilibrio emocional.
Las grandes conquistas en el camino de la emancipación del humano se han hecho siempre con y en movimiento. Los “iniciados” siempre han buscado en aquellos lugares donde la inmovilidad existencial se ha adueñado de los seres vivientes y los ha sedado en los oropeles de la banalidad.
Esta diáspora de la emancipación pertenece a la cultura occidental pero también en formas de vida sociales avanzadas que existen en lugares remotos. Su germinación ha supuesto, para el humano, hallar otro sentido a la vida que trasciende a lo meramente biológico.
La divulgación de un discurso emancipador puede y debe despertar a cada uno de nosotros para ponernos en movimiento dentro del universo de la esperanza. Los conceptos emancipadores son los que deben viajar y ser trasladados por humanos “comprometidos” y altruistas. El egoísmo debe ser sustituido por la generosidad y en amor será el protagonista donde el odio envilece al hombre.
Desde esta base de estabilidad comienza la peregrinación en busca de la perfección dentro de la sociedad y/o comunidad. Así aquellas personas que por diversas circunstancias han perdido la estabilidad o pretenden reafirmarla serán las receptoras del diálogo emancipador que de una u otra manera distribuirá el COACHING.

11 comentarios:

roxana dijo...

PEREGRINEMOS!!!!
Muy bueno!
gracias
Roxana

genetticca dijo...

Entiendo lo que quieres decir,pero donde?
Tu crees que una persona que tiene tres hijos pequeños puede encontrar un espacio para la tranquilidad?
Deberá esperar a recuperar de nuevo su independencia cuando estos sean mayores,o proponer ha toda su familia la práctica del Coaching.
Las circunstancias nos impelen a la pérdida de la estabilidad o a mantenernos inestables dentro de ella y estoy segura que el coaching puede colaborar a reducir esa pérdida,pero siempre serán las circunstancias las que decidan si el coaching puede o no ser llevado a práctica.
Tampoco creo que el Coaching nos ayude a encontrar la felicidad,partiendo de la base de que la felicidad no es un estado permanente.Estoy de acuerdo en todo lo que propones,discrepo que sea posible en nuestra sociedad crear apartados para regular las emociones,ya que éstas,abarcan un sinfin de vertientes que son los que hacen que la vida tenga eso "emoción"
Los odios y el egoismo,las envidias, deben ser tratados de otra manera,evitando que la propia sociedad los genere con sus ideas de consumismo,con sus guerras con...en fin,creo en el Coaching pero veo dificil su auténtica practica.

Un abrazo.

Juanjo García dijo...

Gennettica.

Tú misma indicas la clave.... al final todo es cuestión de creer o no. No obstante, entiendo, que si además de creer tomamos impulso para ponerlo en práctica, la cristalización de la idea quedará más fijada. La emancipación no es como la loteria, te toca o no. Hay que trabajarla cada día, cada momento.. en la medida que podamos.
Gracias por estar en la tertulia.

Paco

Jesica dijo...

OLA PACO,BUENOS DIAS!!!HACE MUCHO QUE NO TE ESCRIVO,SALUDOS!ME ENCANTA TU BLOG APESAR DE NO HACER MUCHOS COMENTARIOS SIEMPRE QUE PUEDO ENTRO,TE CONFIESO QUE TODAVIA NO SE MUCHO SOBRE COACHING,PERO ME ESTA INTERESANDO BASTANTE EL TEMA,LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE YO VEO TODO COM OTROS OJOS,PIENSO SI ,QUE NUESTRA REALIDAD PUEDE ESTAR SIEMPRE CAMBIANDO ESO DEPENDE DE COMO VEMOS LA VIDA COMO ENCARAMOS NUESTRAS FALLAS ,RENACIENDO I APRENDIENDO COM NUESTROS PROPIOS ERRORES,PIENSO QUE EL AMOR,ES ALGO SAGRADO QUE PRESISAMOS DESPERTAR DENTRO DE NOSOTROS PARA PODER VER LA VIDA DE OTRA FORMA I NO LIMITARNOS COM PROBLEMAS EXISTENÇIAS TENIENDO EN MENTE QUE LA ENERGIA QUE NOS DIRIJE ES UNIVERSAL I MUCHOU MAYOR QUE PEQUENHOS PROBLEMAS,SI TRANSFORMAMOS TODO EN AMOR,DANDO SIN PROCUPARNOS COM LO QUE IREMOS A RECIBIR TENDREMOS ALCANZADO ENTENDER QUE LA VIDA ES UN APRENDISAJE QUE NUNCA TERMINA POR QUE SI TUVISE TERMINADO,NUESTRO ESTADO DE ESPIRITU SERIA OTRO MAS COMPLEJO QUE AHORA NO CONSEGUIMOS ENTENDER,PERO ABRINDO LOS HOJOS DELA ALMA,ESTAREMOS PREPARADOS PARA VER LO QUE NO VEMOS I APRENDER VIVIENDO CADA DIA REPARANDO EN EL MILAGRO DE LA VIDA.
BESOS ,I DISCULPAME SI TENGO ALGUNOS ERRORES...POR QUE SOI DE ARGENTINA PERO VIVO EN BRASIL A MUCHOS ANHOS.QUE DIOS ESTEA SIEMPRE CON EL SENHOR.

J.Armero dijo...

Saludos.

Soy un autentico profano...De hecho, es la primera vez que tropiezo con el concepto de Coaching, y tambien he de decir que me resulta interesante.No parece facil,dada la vida actual,mantenerse en armonia y sintonia con lo que nos rodea, ni con nosotros mismos.Por mi experiencia se que no es facil,pero si es posible.La vida nos sacude,nos gira y cambia de maneras radicales muchas veces.Por mucho que cambie,siempre hay un hilo conductor y ese hilo somos nosotros mismos.Todo gran cambio empieza desde el interior,y sustituir el egoismo por la generosidad es una buena manera de empezar.
Saludos

F. J. Zamora dijo...

viajemos del brazo de la voluntad que todo lo comprende.
un saludo amigo entrenador de mentes.

Paco Bailac dijo...

Saludos

TheArMeRo y Caminho da magia. Gracias `pr estar en la tertulia del coaching. La función de este blog es divulgar el conocimiento del coaching. Acercarlo a las personas y entregarselo cuando lo deseen. De todo lo publicadi quizá lo publicado el 23 de Octubre de 2008 en el epígrafe COACHING PERSONAL pueda ayudarte en el acercamiento al concepto. El texto se titula ¿Qué es coaching?
Un abrazo y gracias una vez más

Paco Bailac dijo...

Si, si zamora pero hemos de intentar saber adonde vamos. Cuando vamaos en el taxi le hemos de indicra claramenete al conductor la dirección de nuestro destino. Con el coaching es igual. Así el coach puede llevarte (ayudarte) a tu destino
Un abrazo

PACO

Belkis dijo...

Yo entiendo que en lo que nos ayuda el coaching es a que encontremos el verdadero sentido de nuestra vida, partiendo de la tranquilidad, la armonía y la quietud (estacionamiento) que nos ayuda a interiorizar y encontrar respuestas, y luego pasar a la acción (movimiento) para llevar nuestros proyectos a buen puerto.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me parece muy bonito como escribes y creo que dices grandes verdades, me encantaria que mi mente y mi cuerpo estubiesen en armonía,pero para eso tienes que tener tranquilidad y tiempo y con cuatro hijos una hipoteca y muchas cosas que pagar no se como podría tener tiempo y tranquilidad.

Paco Bailac dijo...

Geni se supuede conseguir si tu quieres... ¿por qué le das tanto protagonismo a la material?
¿que es lo urgente y/o la importante?

Un saludo

Paco