TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Dejar de QUERER para empezar a AMAR VI



PERDONAR ES UN ACTO DE AMOR

Cuando culpamos a los demás por aquello que nos ha sucedido y los responsabilizamos de nuestro sufrimiento, podemos caer en las garras de un enemigo mucho más sutil y peligroso: el rencor.

Para evitar seguir haciéndonos daño, es necesario aprender a perdonar, un acto que refleja amor y humildad, que pone fin a todo nuestro malestar.

Dado que no podemos cambiar lo que nos ocurre en la vida, si podemos modificar nuestra mirada y nuestra actitud hacia los mismos acontecimientos para reinterpretar su significado de una forma más objetiva.

9 comentarios:

Belkis dijo...

El sufrimiento no superado puede volver a una persona amargada, resentida, y ésto genera rencor, venganza, odio; y todo ello lleva a la infelicidad.
Gracias al perdón se deshacen los nudos, y se abre una de las puertas de entrada al castillo de la felicidad. Para perdonar hace falta una gran dósis de amor.

Paco Bailac dijo...

¡¡¡todos hemos de perdonar!!! BELKIS y buscar donde proyectar nuestro amor.

Paoc

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Hay un dicho:"Errar es humano, perdonar es divino". Todos en algun momento cometemos errores y es bueno saber reconocerlos y que el otro perdone.
Hace bien perdonar, nos aleja del rencor.
Un beso!

Mnk dijo...

A veces perdonar es tan dificil. Pero más dificil aun, es pedir perdón pues se apodera de nosotros la arrogancia y el orgullo, el ego nos impide reconocer o hacer evidente el error en el que hemos caido.

Sin embargo no hay nada mas gratificante y sano que pedir perdon y perdonar pues se siente el alma mucho mas ligera y armoniosa.

saludos desde Mexico!!!

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Paco Bailac dijo...

Silvia... Fomentar el perdón no es algo baladí dadas las circunstancias de nuestra sociedad actual...
Hay que incentivarlo desde cualquier ángulo
Paco

Paco Bailac dijo...

Mnk.
Cuando practicamos el perdón y lo recibimos estamos en un alto nivel de emancipación.

Paco

Paco Bailac dijo...

Un saludo NOKENICOS.

Gracias por pasarte por la Tertulia del coaching.... Me ha parecido muy interesante tu blog.
Un abrazo

paco

Yanka dijo...

Paco te doy también mi palabra de paz. Gracias...