TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Cada dia, nuestra ignorancia nos hace más culpables.



MANIFIESTO DE ELLE

- Respeto a nuestro derecho a mostrar nuestra feminidad, sea cual fuere la forma en la que la entendamos- Libertad para elegir nuestra propia imagen e identidad sin que por ello se cuestionen nuestras capacidades.- Que aceptemos que la igualdad existe dentro de la diferencia: ser iguales no quiere decir que nos comportemos de la misma manera.- Que se valore nuestro trabajo, nuestro talento y nuestra capacidad de gestión por encima de la imagen que proyectamos.- Que desde todos los ámbitos públicos se transmita un ejemplo de lo que debería ser una sociedad verdaderamente igualitaria y que nos comprometamos a ello tanto hombres como mujeres.- Que se eviten actitudes sexistas en todos los ámbitos, especialmente en el público y en los medios de comunicación, que tienen una enorme repercusión en la sociedad y crean un efecto altamente negativo que nos afecta a todas y todos.
Quiero recalcar su conclusión final:
"El día que no haya necesidad de distinguir entre mujeres profesionales y hombres profesionales.Ese día nadie se parará a pensar si una ministra lleva demasiado rouge o más o menos escote, al igual que ahora nadie cuestiona si la corbata de cualquier político le favorecía o estaba bien combinada con su camisa.
- El día que no sean necesarias las cuotas de participación en ningun espacio administrativo o empresarial.
- Cuando el hombre acepte que su pareja puede cosechar mayores éxitos que él o ganar más dinero.
- El día que no sea necesario sacrificar familia, maternidad o trabajo por ser mujer,entonces ese día comenzará El siglo de las mujeres, la igualdad será una realidad."
Texto facilitado por SATINE

10 comentarios:

Eva dijo...

Que gran verdad!

Paco Bailac dijo...

Un saludo. Eva

Gizela dijo...

Tengo rato leyendo, he aprendido y me he reído.
Tienes un blog envidiable.
Primero a lo primero, muchas gracias por tu visita y el comentario.
Es doble “gracias”, porque yo todavía no me atrevo a comentar en blogs que no conozco
Me da mucha vergüenza, y estoy en el trabajo de “intento de superarlo”, ya que soy consciente de lo mucho que me pierdo. Y cuando alguien me visita, y me comenta, siento alivio y alegría de poder meter mis narices en su ventana... con invitación.
Sobre tu comentario de buscar los limites de quiebre, tienes razón, sólo el amor es más fuerte que el miedo.
Y este intento de poema es para alguien que ha perdido el amor de su vida, después de una larga agonía. Me puse en su lugar, y de haberme pasado a mí, me sentiría en el limite del quiebre. Pero sólo en el límite, porque el amor por la vida, después de ahogarme y lavarme en lágrimas, me hubiese echo de nuevo levantar y enderezar mi vida. Como estoy segura hará, la destinataria del texto.
Muy lindo el manifiesto de Elle. Me reí con ganas de los comentarios que hacen los machos machos, sobre las mujeres, los he oído y sufrido alguna vez jajajaja
Y tu precisa descripción sobre diferentes métodos de suicidio, me pusieron la carne de gallina, pero igual tuve que reír de la ocurrencia en ese post.
Ha sido un verdadero placer leerte. Me llevo sin permiso tu enlace, no quisiera que por mi super despiste, me perdiera de tus próximos post.
Un abrazo y feliz domingo.
Gizz

PD
El libro lo acabo de descubrir, y además recién me entero como se abre, y lo iré leyendo de poco a poco, seguramente abra mucho de interesante y útil ahí

Paco Bailac dijo...

Muy profunda tu visita a la tertulia GIZELA.... hemos de asociarnos.
Un saludo

Paco

Unknown dijo...

comparto contigo tus pensamientos, tal vez llegue ese día......

un abrazo

Paco Bailac dijo...

Adrisol.... hemos de ser optimistas...
Un abrazo
Paco

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Yo soy bastante optimista,creo que ese dia llegara muy pronto.
Un beso, gracias por pasar a saludarme.

Paco Bailac dijo...

Celebro seamos optimistas..... ha de llegar más y más si todos le damos impulso.
Un saludo Geni

Paco

Belkis dijo...

El talento no distingue entre géneros. Es una pena que aún haya tanta desigualdad en el plano laboral entre hombres y mujeres, y las que han conseguido algo de igualdad han tenido que sacrificar alguna otra faceta de su vida. Yo entiendo que lo más importante sería conseguir equilibrio y una vida con valor en contraposición a los factores externos con los que normalmente se identifica el éxito.
Paco por cierto, aún no te has llevado de mi blog el premio que compartí contigo. Recibe un gran abrazo

Paco Bailac dijo...

Gracias BELKIS me lo llevaré a mi blog pero siempre estará en mi corazón.

Un abrazo


Paco