TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


Dejar de QUERER para empezar a AMAR II



“No es signo de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma”. Jiddu Krishnamurti

La perversión de la naturaleza humana ha llegado hasta tal punto que a lo largo de este proceso de condicionamiento también escuchamos que la bondad es sinónimo de estupidez, pues uno siempre termina de arrepentirse de sus buenas acciones. Y que amarse a uno mismo es una conducta egoísta, propia de un narcisista. De ahí que hablar acerca del amor al prójimo suene ridículo.
Sean ciertas o no, todas estas creencias moldean nuestra percepción del mundo e influyen en nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Y no se trata de culpar a nadie, sino de responsabilizarnos de nuestro proceso de cambio y crecimiento.
Lo que está en juego es nuestra libertad para decidir quiénes podemos ser. Y aquí no hay maestro, sólo espejos donde vernos reflejados. En última instancia, dejar de existir como orugas y empezar a vivir como mariposas es una transformación que solo depende de cada uno.
El reto consiste en cuestionar nuestras creencias, por más que atente contra el núcleo de nuestra identidad. De ahí que este aprendizaje surja como una iniciativa personal, un compromiso a largo plazo en la que la conquista del verdadero amor se convierta en el camino y la meta. Y no se trata de una moda pasajera.
El autoconocimiento y el desarrollo personal son procesos cada vez más aceptados por la sociedad. Al haber tanta oferta y tratándose de un asunto tan íntimo y delicado, su utilidad dependerá de lo bien que sepamos elegir.
Fuen base: El País

12 comentarios:

la inkilin@ dijo...

Un café???

Paco Bailac dijo...

¿Por qué. no?
Gracia por la visita. "inkilin@


paco

Geni dijo...

Con respecto a que siempre terminamos por arrepentirnos de nuestras buenas acciones,a mi no me pasa,cuando hago algo bueno por alguien,no tengo la intención de que me lo agradezca,con la satisfacción que me produce el haberlo hecho, me siento pagada.
Creo que para querer a los demás,tienes que empezar por quererte tu.
Me ha gustado mucho,esa frase que has escrito,"dejar de existir como oruga y empezar a vivir como mariposa".Eres simplemente genial.Hasta siempre.

Paco Bailac dijo...

Gracis GENI de pequeño ya me encantó la metamorfosis de las gusanos de seda.
Un saludo
Paco

Zamora dijo...

HOLA PACO,ENTRENADOR.
yO ES LO QUE INTENTO Y AHORA SERA POR LA EDAD, EL HUMOR Y EL AMOR QUE ME SIENTO CON MAS NECESIDAD DE DEJAR EL CUERPO DE GUSANO Y PASAR A CRISALIDA Y LLEGAR A MARIPOSA. nO HAY PRISA Y TAMPOCO PEREZA, SOLO INTENCION DE SANAR PARA SER MEJOR. Y COMO TU DICES SOLO LA META ES EL AMOR Y VIVIR EN VIRTUD.
ELIJAMOS EL CAMINO QUE ELIJAMOS SERA UN CAMINO.
yA ME VISTE EN EL ATICO , VEO QUE TE HAN INVITADO...UN FUERTE ABRAZO AMIGO ENTRENADOR DE MENTES .....SIEMPRE AQUI Y AHORA.

Paco Bailac dijo...

El ático, Zamora, es el mejor piso pues ves la realaidad desde la altura. No obstante hay que tener cuidado de no caerse.
¿Un café?

Pasco

mas de mi que de... lirio dijo...

Hola
No se que pasa con el mail, me los devuelve... ese día llega mi hermana.
Ojala pueda la próxima.
besos.

Paco Bailac dijo...

Gracias + de mi...
Un saludo

Belkis dijo...

No es posible que todos tengamos una gran inteligencia, pero si es posible que todos tengamos un gran corazón. Y para qué queremos ese gran corazón si no para llenarlo de amor?

Paco Bailac dijo...

Exactamente Doña BELKIS.
Un afectuoso saludo

Paco

≈ Estrella ≈ dijo...

………….o….o°o
……………..O….°
…………o°°O…..o
………..O……….O
…………° o o o O
★ ★ ★ Solo pase a dejarte un saludito y desearte que el amor y la amistad reine entre nosotros los seres humanos por siempre y tan hermoso como hasta ahora, un abrasito y buenas noches..★ ★ ★

Paco Bailac dijo...

Gracias Estrella. Que el destino sea generoso contigo.

Paco