TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿AMOR o TANATOS?



También, claro está , existe oposición a "empezar a amar" por ejemplo:

SUICIDIO versus EUTANASIA

A la hora de suicidarse podemos elegir una de las diferentes y muchas formas que hay para hacerlo, entre ellas están:
1. Pastillas. Este tema es muy solicitado, pero en general, lo que importa es que si tomas pastillas te tomes cuantas más mejor, aunque a veces produce vómitos y se va todo a la mierda, también si se toman con alcohol (vodka,...) aumenta el efecto de las pastillas. El bupropión, un medicamento para personas depresivas, si se toma en exceso puede causar la muerte, pero para conseguirlo se necesita receta médica, asi que te las tendrás que remediar para conseguirlo si no quieres que sepan que estas con una depresión de caballo.

2. Cortarse las venas. Este método es conocido, lo que no sabe la gente es que para que sea eficaz de verdad, lo que se tiene que hacer es cortarse las venas no perpendicular a estas (como sale en las películas), sino en el mismo sentido en el que se dirige la vena. Es decir, cortarnos las venas a lo largo de su recorrido, produciendo una mayor hemorragia y acelerando la muerte. Desconozco si se hace mas ameno si te las cortas y te metes en la bañera para desangrar sin dolor, pero es un método.

3. Envenenamiento. Se recomienda el arsénico o el veneno para ratas, por ser de los más molestos y dolorosos que existen, ya que durante el proceso se presentan náuseas, vómito, convulsiones, etc. Asegurarse además de que la dosis sea lo suficientemente alta, porque el lavado de estómago es de lo peor.

4. Droga. Una sobredosis, estando muy high y pudiendo dejar algún mensaje póstumo. Esta técnica es mas común como accidente que como suicidio, debido a la popularidad de la materia prima en el mundo actual.
5. Inyectarse aire en las venas. Este método no se si es doloroso pero si es cierto. Al inyectar aire en las venas se crea un coágulo denominado embolia gaseosa que produce una "muerte por ahogamiento". Es como la descompresión que hacen los submarinistas para precisamente evitar este coágulo. Si subieran demasiado deprisa se crearían burbujas de gas en sus vasos sanguíneos y morirían, asi que esta es a la vez otra forma de morir...si eres submarinista claro.

6. Monóxido de carbono. Si tienes coche este es tu método. Creo además, que es el metodo preferido de los suicidas. Te metes en el coche, todo bien cerradito y solo tienes que aspirar la porquería que suelta el tubo de escape de tu coche. Desconozco si existe una forma de introducir el aire automaticamente en el interior, pero sino, solo tienes que poner una manguera desde el tubo de escape hasta el interior de tu coche (por un pequeño hueco de la ventana), encender el motor y a esperar...

7. Ponerse delante de un tren. Si te pones en una de las vias del 'Ave', en una buena recta, la muerte tiene que ser instantánea, porque a la velocidad que va al tren no existe manera de que puedas sobrevivir al impacto. La muerte sería tan rápida que no creo que llegaras ni a enterarte de que has muerto. Esos trenes a la velocidad que van no les da tiempo a parar y creo (no estoy seguro del todo) que ni por ley podrían frenar porque supondría un peligro para los pasajeros. En el metro de Madrid, mucho mas lento, hay una media de un suicidio cada dos meses, asi que imaginar que te pase por encima un tren de alta velocidad...
8. Electrocutándose. Es uno de los métodos menos usados. Para ello basta con darse una ducha con un aparato eléctrico dentro de la beñaera. Puede meterse a la tina, y aventar el tostador, la secadora de pelo, o algún otro artefacto eléctrico (previamente conectado).
9. Aventarse de un puente o edificio. Ya sea en el agua, carretera, pavimento, o desfiladero. El problema de esta técnica, es que se puede sobrevivir, dependiendo de la altura del puente o edificio. Esta técnica se recomienda sobre todo a aquellos que no le temen a las alturas, por aquello de los posibles arrepentimientos.

10. Ahorcamiento. Preferiblemente desde un poste, o un techo muy alto, para que no haya posibilidad de escape. Asegurarse además de que la soga esté perfectamente bien tenzada y soporte el peso del individuo.

11. Morir de frío. Este me llama mucho la atención, porque lo único que tenemos que hacer es pasar mucho frio. La cuestión es que tu cuerpo se empiece a congelar, especialmente los pulmones, porque asi sufrirás un edema pulmonar y en consecuencia la muerte. Para ello tendrás que conseguir poner tu cuerpo hasta una temperatura de 26 a 24º centígrados, y sufrir todo el periplo de sensaciones que experimentará tu cuerpo hasta llegar al edema. Solo tienes que elegir una noche muy fría en un lugar húmedo, apartado y si hace viento mucho mejor. Lo ideal sería ir a la montaña y pasar la noche cubierto con nieve (el proceso aumenta) y con poca ropa.

12. Presión en la arteria carótida. Existe una técnica de defensa personal consistente en presionar al oponente en la arteria carótida. Al hacer presión se consigue que no llegue oxígeno al cerebro y por lo tanto la persona se desmaye. Si esta técnica se sabe ejecutar te puedes autoinducir tu propio desmayo y ya tan solo tienes que saber donde colocarte o como idear un mecanismo para que al final llegue la muerte. Es decir, si te colocas por ejemplo en un precipicio, justo en el borde y te aplicas tu autodesmayo, no te enterarás ni de la caída...Luego ya sería cuestión de idear la muerte con precisión, a gusto del suicida.

13. Químicos. Ya sea inyecciones con medicamentos, o drogas, la mejor opción es la morfina, para estar inconsciente a la hora de morir.
¿AMOR, VIDA, TANATOS?
¿Son todos eslabones de una misma cadena?
¿Tú eliges?
¡¡¡Nosotros optamos por el AMOR!!!

11 comentarios:

roxana dijo...

la vida de todo ser humano se bambolea, entre el eros y el tanato, vida-muerte. A partir de alli todo se vive y se muere.
Por eso tanto miedo a lo desconocido, pues es peligroso y puede traer la muerte, no sol de finalización de vida total, sino de rupturas de vidas y malas elecciones.
Interesante tu articulo! Un saludo
Roxana

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
La verdad, una muy buena guía para suicidas...pero yo tambien, al igual que vos, prefiero el AMOR!!!
Uno podrá tener inconvenientes, problemas, dolores, pero la VIDA es lo mejor!
Hay que sacar fuerzas de la Fe, del Amor, de lo que sea y seguir viviendo!!
Un beso!

Paco Bailac dijo...

Si, Roxana. Pero éstos grandes temas de nuestra existencia debe, el humano, debatirlos internamente y no quedarse por el debate de otros. De lo contrario conceptos como el AMOR quedan vacios de contenido.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Silvia hemos de predicar el AMOR como valor que une y da sentido al humano. Para ello no hay que ocultar otras realidades y opciones que el humano puede optar cuando le falta el AMOR.
Un saludo

Paco

genetticca dijo...

Paco,cuando alguien se corta las venas y se mete en la bañera,no lo hace para que sea indolóro,es para que la sangre fluya y no se coagúle.
Estos artículos están muy bien pero si me permites una observación pueden servir de guia para los que necesiten consejos de este tipo,por ejem...mi hija de 21 años,astabamos leyendo y se asombraba de todo lo que se podía hacer para perder peso.Ella no lo sabía, ni lo necesita,además está muy "entera" pero me decía que según quien lo leyera podía recurrir .

Es solo una opinión.

El del suicídio me parece menos probable,pero me suena a morbo...me da..no se que...


Tu intención,no obstante, me parece muy,pero que muy buena.

Un saludo

Paco Bailac dijo...

Gracias genetticca:

La cultura de las cosas requiere, en nuestra opinión, conocerse y digerirse. Nosotros (los españoles, entre otros), conocemos muy bien las consecuencias de que "otros" nos destilen los contenidos de la cultura. Para una sociedad emancipada se requiere tomar opciones desde el conocimiento crudo de las cosas. ¿quién le pone puertas al campo?
Gracias por aportar tu opinión a nurestra querida Tertulia del Coaching.
Un saludo
Paco

Belkis dijo...

Traigo a colación con esta entrada, un fragmento de un poema de Rubén Darío:
"La muerte vemos, de la muerte hablamos,
y a veces nos reímos de la muerte,
y que somos mortales olvidamos.
Ley tenebrosa nos ligó a la suerte
de ser vendados, y no ver la lumbre
que el verdadero rumbo nos advierte".
De ahí se desprende la importancia de "ver la lumbre que el verdadero rumbo nos advierte" y cual es esa lumbre sino el AMOR.
Yo también elijo el AMOR.
Un abrazo Paco

Paco Bailac dijo...

Que oportuno está aquí el poeta. Belkis. Gracias

Paco

Lola Mariné dijo...

Un menú muy completo donde poder elegir.
Lo tendré en cuenta, llegado el caso.
Un saludo.

Paco Bailac dijo...

Lola....

Nunca se sabe... no obstante espero que estemos mucho tiempo juntos en la Tertulia

Paco Bailac dijo...

Lola....

Nunca se sabe... no obstante espero que estemos mucho tiempo juntos en la Tertulia