TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡Ooooooooohhh!!!








ALEGRÍA versus TRISTEZA


Los períodos carnavalescos acostumbran a ser épocas de permisividad y descontrol.

Se asocia al catolicismo (que no al cristianismo). Hay quién las asocia a las fiestas paganas de "saturnalia" y en al Edad Media, la Iglesia, propone al pueblo el "carne-levare", abandonar la carne, es decir, el carnaval.

Es por tanto un período de tiempo. No la eternidad.

En la actualidad, la masa, vive en permanente carnaval de consumo y ludismo y cuando esto se termina o peligra le llamamos "crisis" de la opulencia.
Confundimos los hechos con las opiniones y através de ellas todo nos creemos inteligentes.
Los humanos, empero, tenemos enormes posibilidades si desarramos todo nuestro potencial. Para ello sólo hemos de liberarnos de nuestros miedos y entrenar nuestras capacidades. Especialmente las de amar, amándonos.
"El carnaval está fenómeno para unos días"
....despues la responsabilidad y el compromiso......

El COACHING puede aportarnos un mayor grado de "empoderamiento" que dote a nuestra autoestima de la energía precisa.
¿De donde sacamos nuestra energía?

13 comentarios:

maria rosa-prem prabha dijo...

Amar... empezando primero por amarnos a nosotros mismos, devocionarnos.
El Coaching nos ayudará a ello y a aceptarnos como somos, tal como somos y a darnos la autoestima que hará que la energia fluya....

maria rosa.

Pancho Ramirez dijo...

un abrazo AMIGO

Paco Bailac dijo...

Monotributo. Bienvenido a la Tertulia. Eres bello porque sí.

Saludos

paco

Paco Bailac dijo...

Maria rosa...
De acuerdo pero la autoestima la hemos de trabajar cada día.

paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa preguntas si a las tertulias pueden acompañarte. Claro, claro puedes venir con quién desees. Es una Tertulia abierta y plural.

Paco

El peregrino dijo...

Hola a Paco y a todos.
Es la primera vez que me paso por este blog. Me ha gustado mucho.
Las fotos están muy guais. Seguiré pasando por aquí.
Ahora una palabrita sobre el carnaval. Dicen por ahí que hacerse el loco una vez al año no hace daño. Todos necesitamos algún tiempo de desfogue. El problema es cuando nuestro desfogue está masificado y es inauténtico.
Se necesita una decisión para salir de la masa y ser verdaderamente humano y libre. Ortega y Gasset definía la gente como todos y nadie al tiempo. Pero cuando dejamos de ser "la gente" y somos Paco, El Peregrino, Monotributo o María Rosa, entonces hemos superado a la masa y actuamos autodeterminándonos.
Saludos desde Bogotá y de nuevo enhorabuena por el blog.

Paco Bailac dijo...

Peregrino una puntualización más que correcta. Gracias.


Paco

ainhoa dijo...

Yo vivo el carnaval muy de cerca aqui en cadiz y la verdad es que en los ultimos años se ha deteriorado bastante...por lo menos para mi....
Yo ahora mismo ando regular de energia, con el lumbago....
un abrazo.

Paco Bailac dijo...

ainhoa.... cuidate mucho que la salud es lo único importante....
Hasta pronto



Paoc

@ladyllBalbi dijo...

muy cierto cuando expresa que : Los humanos, empero, tenemos enormes posibilidades si desarramos todo nuestro potencial. Para ello sólo hemos de liberarnos de nuestros miedos y entrenar nuestras capacidades. Especialmente las de amar, amándonos....

Aparentemente es una frase de superacion, pero considero que es una realidad interna... si no superamos nuestros miedos, no podremos amar al otro libremente!

Paco Bailac dijo...

Efectivamente LLLBALBI debemos vivir sin miedos. Aceptando la realaidad.

Paco

Unknown dijo...

Reflexiones... me gusta, pienso que el miedo no nos deja ver las cosas... y que primero nos tenemos que querer nosotros mismos, así es más fácil querer a los demás, pero reconozco que cuesta conseguirlo.

Un beso.

Belkis dijo...

Hola Paco, después de varios días sin pasar por tu blog y extrañando mucho el poder hacerlo, veo que tengo mucha tarea pendiente. Mucho por leer.
Terminas este post diciendo "de dónde sacamos nuestra energía?" Acaso proviene de las esperanzas, de las ilusiones, de nuestros deseos mas íntimos y profundos, de nuestras ganas por no capitular, por no dejarnos vencer por la vida, del hecho de tener fe, de mantener esa fe en nosotros mismos, de saber que podemos, que lograremos vencer sea como sea las dificultades, de prepararnos mentalmente para que nuestro cuerpo y espíritu no se doblen ante ninguna clase de adversidad? O es acaso el hecho de estar convencidos de que el fracaso no es una opción y que sabiendo realmente lo que deseamos, nuestra voluntad de superación se hace mas y mas fuerte hasta que llegamos a conseguir lo que estamos necesitando con tanto convencimiento?