TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Dejar de QUERER para empezar a AMAR I



Todos los seres humanos desean ser queridos. Pero ¿Cuántos aman realmente? El verdadero amor actúa como un alquimista: convierte la ambición en altruismo y transforma el sufrimiento en Felicidad.

“Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo” . Proverbio Chino

Que hemos venido a este mundo a aprender a amar es una verdad ancestral. Se descubrió antes de que empezara la historia de filosofía. Zoroastro, Mahavira, Lao Tese, Buda, Confucio, Sócrates, Jesucristo. Todos esto grandes sabios de la humanidad, cuyas enseñanzas dieron origen a las instituciones religiosas que conocemos hoy en día, dijeron esencialmente lo mismo:

“Amar a los demás es el camino que lleva a los seres humanos a la felicidad”.

Aunque muchos otros han seguido pred
icando con su ejemplo sobre el poder transformador del amor, pasan los años las décadas y lo siglos , y la gran mayoría de los seres humanos seguimos sin saber amar. Aprender esos no entra en los planes de nuestro proceso de condicionamiento familiar, social, cultural, religioso, laboral político y económico.
Como estudiantes nos hacen memorizar lo inimaginable. Luego nos preparan para ser profesionales productivos. Pero se olvidan de lo más básico. Así es como entramos en el mundo: sin saber gestionar nuestra vida emocional.
Y si bien el éxito no es la base de la felicidad, ésta sí es la base de cualquier éxito. Por el contrario desde pequeños no hacen creer que el mundo esta lleno de gente malvada. Que no hay que confiar en los desconocidos. Que lo importante es ocuparse de uno mismo e ir tirando. Así, el miedo, la frustración y el resentimiento van pasándose de generación en generación, creando una cultura basada en la desconfianza, la resignación y la insatisfacción.
Fuente básica: El País

18 comentarios:

mj dijo...

Es muy dífícil amar, por eso también es difícil dejar que otros nos amen.Entre el espíritu y el cuerpo el puente es el amor. Pero la mente crea el abismo y un corazón predispuesto lo cruza.
Es muy difícil,todo se nos queda en la teoría del "conocete a ti mismo y ama a los demás". Son, muy pocos lo consiguen; como antes te he dicho, pero es preciso empezar a amar.
mj

Paco Bailac dijo...

Ser generoso no es dar a los demás, es aceptar tambien cosas de los otros.
Dejar que los demás dt "amen" es una asignatura pendiente que tenemos muchos.
¡¡Hay que ser más amplios de conceptos!!

Paco

Ana dijo...

Llevas mucha razón...Pero es tan difícil...
Muchos besos.

Paco Bailac dijo...

La "dificultad" es el sinónimo que toma la "falta de voluntad" o por que no decirlo, la vagancia.
¡¡inténtalo!!

Paco

Unknown dijo...

Pues.... a mi me encanta amar...
amo la vida, amo a mi familia,
amo a mis amigos y a los que no son tanto...total, es lo que me voy a llevar...los malos momentos vienen sin llamarmos, vamos a aprovechar los buenos para amarnos no??

Un beso.

Belkis dijo...

Paco, me encanta esta entrada porque ya sabes que para mi el amor es la fuerza por la que gira el mundo. Quiero dejar parte de la letra de la canción del cantautor mexicano José José:
" El que ama pretende servir, el que ama su vida la da, y el que quiere pretende vivir y nunca sufrir y nunca sufrir, el que ama no puede pensar todo lo da todo lo da, el que quiere pretende olvidar y nunca llorar y nunca llorar el querer pronto puede acabar, el amor no conoce el final, es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar.
El amar es el cielo y la luz, el amar es total plenitud, es el mar que no tiene final es la gloria y la paz, es la gloria y la paz, el querer es la carne y la flor es buscar el oscuro rincón, es morder arañar y besar es deseo fugaz, es deseo fugaz.
El que ama no puede pensar todo lo da todo lo da, el que quiere
pretende olvidar y nunca llorar y nunca llorar, el querer pronto puede acabar, el amor no conoce el final, es que todos sabemos querer pero pocos sabemos amar".
Todos deberíamos esforzarnos un poquito por aprender la tan bella asignatura del AMOR.
Un fuerte abrazo!

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Excelente este artículo! Es muy cierto todo lo que decís, pero a veces ese miedo a lo "desconocido" impide el abrirse al otro, dejarse amar...Es cuestión de muuuucho trabajo personal, me parece.
Gracias por plantear este tema, me toca de lleno, justo, justo.
Beso!

mj dijo...

Eso es lo malo Paco, que lo encerramos todo en coceptos y teorías y filosofías y todas las "ias" imaginables...

Unknown dijo...

Paco eres genial!!!
una luz en mi camino cuando yo lo veo oscuro, me gustan mucho tus escritos, realmente me sirven y me dejan una enseñaza.
Un gusto saludarte...

Carmen dijo...

Paco siempre es genial leerte.

Me quedo con:
"Y si bien el éxito no es la base de la felicidad, ésta si es la base de cualquier éxito"

Siempre me haces reflexionar.

Un besito y feliz día

F. J. Zamora dijo...

Yo me hago la pregunta ¿por que no nos enseñaron a amar? solo nos enseño a amar nuestros padres y amamos por inercia , no nos enseñan a respetar y ha ser humildes.
Dificil es claro que si, pero solo hay que empezar...yo lo intento con mis hijas pero yo creo que ya estoy algo contaminado e intento todos los dias sanar.
sigue entrenando entrenador..
un abrazo y sigue enseñando a amar

F. J. Zamora dijo...

Por cierto paco te espero en mi ultimo post

Paco Bailac dijo...

Zamora te he visitado y te felicito mucho por tus dos blog. Los recomiento... No tengais pereza de visitarlos y dejar vuestro comentario.... vale la pena

Paco

Paco Bailac dijo...

Carmen.
¡¡que amabilidad la tuya!! gracias.
Claro es importante la felicidad.Pero esta es muy sensible. Si no la cuidas se enfada y se va....
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

La luz eres tu "Pensamientos vomitivos", captas el amor y lo traduces en tranquilidad. Enhorabuena.

Paco

Paco Bailac dijo...

Silvia Todos hemos de procurar ser más generosos.... enterrando los miedos.

Paco

Paco Bailac dijo...

Además, considero, que el amor empieza por uno mismo y con la luz que se enfrenta al entorno. Especialamente no juzgándolo

Paco

Paco Bailac dijo...

El amor siempre genera buenas "SENSACIONES" amada SENSACIONES.

paco