TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



STABILITAS in PEREGRINATIONE III



El coaching se centra en el estudio de los comportamientos del humano y en sus modelos de aprendizaje y desarrollo.
"El COACHING es el proceso de acompañar a la/s persona/s, facilitando la toma de consciencia de su situación actual y potenciando el aprendizaje y la acción para llegar a la situación deseada".

La simbólica morada del COACH debe tener como fundamento la ayuda a la persona que, a través de su impulso interior, precisa de nuevos horizontes.
Todos cuando salimos de nuestra "zona de confort" podemos tener aprecios y desprecios que precisan ser reparados con amor y comprensión. Así el coaching puede proporcionar un estacionamiento dentro del movimiento que el sujeto practica en la búsqueda de su emancipación.
En un perfecto equilibrio entre lo sedentario y lo nómada, entre lo terrenal y lo espiritual, las personas pueden acariciar un poco más su/nuestra soñada EMANCIPACIÓN entendida como la armonía del
SER y ESTAR.

14 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

perfecta explicacion, entiendo que la emancipacion es como tu dices la armonia de saber vivir en paz con uno y amor en todos?
un abrazo.

&& dijo...

En las primeras etapas del progreso espiritual consciente se da una curiosa paradoja, a saber, un supremo egoismo que es necesario mantener para conseguir erradicarlo. El caminante se centra en su ego; intenta tornarse consciente de su centro. Es una etapa crucial en la que el mundo exterior; los "demás", dejar de existir. Si esa etapa culmina con éxito, el buscador percibe su núcleo y, al hacerlo, su ego de disuelve como lo hacen las nubes tras la tormenta. Llega el momento en el que, de forma natural, se produce la apertura hacia los demás...que son percibidos como uno mismo. El caminante no halla separación entre su Ser y el Ser de los demás: Surge un caudal de amor no condicionado; un amor que nada tiene que ver con aquel otro que se basa en un contrato de reciprocidad.

Un saludo.

Belkis dijo...

La verdadera felicidad depende de la plenitud interior que uno siente cuando es todo lo que puede ser y vive en armonía consigo mismo, entonces manifestará sus dones ante los demás y no sus carencias. Al lograr esa armonía interior, entenderemos perfectamente qué necesita cada parte de nosotros para que pueda acoplarse a nuestras demás necesidades. Si conseguimos esta armonía interna se traducirá en armonía con lo exterior. En esto el COACH nos ayuda sobremanera.
Gracias Paco como siempre por ayudarme a crecer.

Rosa de Soto dijo...

Ahora soy yo quien te deja un comentario, me alegra que te gusten mis poemas. Me preguntaste si conocía el coaching, evidentemente gracias a ti no dejaré de conocerlo y me parece útil e imprescindible para un mundo que pide a gritos un cambio.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog ^.^

me encanta leer sus entradas... siento que aprendo cada vez mas!

Saludos y cariños :D

Paco Bailac dijo...

Gracias ZAMORA hemos de procurar no perder dicho equilibrio. Hay que cuidarlo cada día.
Un abrazo.
paco

Paco Bailac dijo...

SWAMI.

Entiendo que el equilibrio es AMOR y con él todo es posible. El AMOR no tiene dueño es una brisa que acaricia nuestra existencia.

Gracias por estar en la tertulia.


Paco

Paco Bailac dijo...

Arminia interior... Belkis y autosinceridad. Muchas veces construimos un cuento para abrigarnos de la realidad que no queremos ver.
Deje a Caperucita y abraza al lobo que es tú amigo.

Paco

Paco Bailac dijo...

rdsotoartista;

Gracias por estar hoy en la tertulia.Tu poesia sale de unas emociones que aun no detecto.
Me encanta que desees entrar más en el coaching..... así ayudarás a que sea más pleno.

Paco

Paco Bailac dijo...

Betsabet.

Vienes de muy lejos a la tertulia, gracias. Tu presencia nos demuestra que el humano y sus cosas son universales.
Te dejo un abrazo

Carmen dijo...

Yo creo que el verdadero equilibrio está en la perfecta armonía entre el exterior y nuestro interior.
Pero nada es perfecto y por ello pienso que es muy dificil encontrar el verdadero equilibrio

Un abrazo!

Paco Bailac dijo...

Pero debemos intentarlo Carmen. No hemos de salir derrotados.. Buscarlo con perseverancia.

Saludos

Paco

Carolina dijo...

A veces ando en esa búsqueda del equilibrio. Intentando aquietar el bullicio de todos esos pensamientos que confluyen a mi mente, para lograr poco a poco la armonía entre el mundo exterior y mi mundo interior.

Carolina dijo...

Una pregunta: ¿Por que relacionas el texto con la imagen del presidente venezolano?.