TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


CONCIENCIA o CONSCIENCIA. ¿de qué vas?



¡¡¡Qué cosas!!!

El colibrí es libre


Consciencia: Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.

Conciencia: Propiedad del espiritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta. Conocimiento interior del bien y del mal.


¿Hay CONCIENCIA sin CONSCIENCIA?
Es más que frecuente vivir cada día casi sin saber si nos hemos despertado. La vorágine de nuestra angustia es tal que tenemos una presencia en la sociedad sin tener un horizonteque de sentido a nuestra presencia.
Es como si vamos a una fiesta sin que nadie nos invite y por lo tanto sin que nadie nos espere.
Disfrutamos escasamente del momento y, como consecuencia, no disponemos de una razón noble que justifique nuestra presencia aquí.
No hay necesidad de adaptarse al sufrimiento:
existe la posibilidad de librarse por completo de él.
Pero el camino es un poco difícil;
el camino es un desafío.

5 comentarios:

Belkis dijo...

Seguramente sufrimos porque estamos somnolientos y esto nos impide sentir el cuerpo, oirlo, enenderlo, tampoco comprendemos los caprichos del pensamiento desordenado y de las ideas que van y vienen. Tendremos que estar conscientes (en pleno sentido) para ir en pos de la conciencia. Tengo tantas ganas de despertar y mantenerme despierta.
Gracias Paco por tantas cosas...

Mara Agatha dijo...

Gracias por tu visita furtiva.
Y como bien dices, somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos. Un abrazo

Paco Bailac dijo...

Cuando hemos estado tanto tiempo dormidos y protegidos por un "cuento de hadas" el despertar debe hacerse despacio. Sin prisas para no asustarse. Gracias Belkis.

Paco

Paco Bailac dijo...

Mara graacias por venir... es un placer verte por laa tertulia.

Paco

Tendencia Vital dijo...

Muy buen enfoque Paco.
El proceso para despertarse del letargo debe ser lento, muy lento y debemos irlo haciendo de a pocos, dado que la energía que circunda no debe desequilibrarse.
El cambio es crecimiento y al igual que las plantas, requiere de espacio, oxígeno y convivencia ordenada como lo hacen el hongo y el árbol.
Un abrazo