TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


Inteligencia sin miedo... ¿es posible?














En la caridad el pobre es rico,
sin caridad todo rico es pobre.


La inteligencia es el crecimiento de la consciencia interna. No tiene nada que ver con los conocimientos, tiene que ver con ser asertivo.

Una persona inteligente no actúa según su experiencia pasada; actúa en el presente. No reacciona responde. Por consiguiente, es siempre impredecible; nunca se puede estar seguro de lo que va a hacer.

Los tontos siempre tienen más seguridad en sí mismos que los inteligentes. La estupidez da una cierta seguridad. Consecuentemente "la seguridad" puede ser una gran cualidad o puede ser un obstáculo.

La inteligencia es vacilante dado que hay multitud de alternativas para tomar una decisión. Solo un 1% de la seguridad es buena el resto invalida la inteligencia. Si el mundo estuviera plenamente delineado se perdería la emoción y la luz de la vida; estaríamos en la seguridad de la muerte.

"TODOS SOMOS IGNORANTES. LO QUE PASA ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS"

12 comentarios:

Belkis dijo...

Me gusta mucho esa frase de Einstein "todos somos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas", pero yo opino que la ignorancia es buena porque aunque es culpable de grandes frustraciones, también es responsable de la poca sabiduría que se pueda alcanzar. Todo lo que podamos llegar a aprender no es más que una pequeña parte de todo lo que se puede saber. Lo más importante es no deprimirse y no rendirse al quietismo. Si estuvieramos libre de la sensación que produce esta ignorancia y creyeramos que sabemos todo lo que hay que saber, qué motivos tendríamos para aprender más?
paco recibe un fuerte abrazo!!!!!!

alicia alvarez dijo...

Así es paco tu lo has descrito muy bien, poco más hay que añadir a ello. Personalmente, hay una frase que me gusta mucho de Harold Laski:

LOS HOMBRES SON SOLO PARCIALMENTE RACIONALES, Y ES INDUDABLE QUE LA EMOCIÓN ES LA FUERZA DINÁMICA DE LA INTELIGENCIA.

Saludos paco

PaulaVip dijo...

La seguridad es difícil incorporarla a tu vida diaria. Cuando ya eres una persona madura; cuando has recibido de la vida cosas buenas y malas; en la proporción que a cada persona le haya tocado; cuando has aprendido a salir ahí fuera y saber con sólo ver y oler el día qué tal se va a portar contigo, sabes cómo te vas a comportar tú con él. Sentirse seguro todo el tiempo es imposible. Como lo es dudar a cada paso. No lo sabemos todo ni lo ignoramos todo.

Paula

mj dijo...

Es cierto, ninguna universidad me dará los conocimientos suficientes para saber vivir, para ser menos ignorante, me podrá ayudar para valerme ante un trabajo, para ganarme la vida quizás, pero nunca me enseñará lo que de verdad necesito.
´Todo es muy contradictorio, todo, absolutamente todo...

Paco Bailac dijo...

BELKIS eres sabia..... pero no lo quieres reconocer..

Paco

Paco Bailac dijo...

ALICIA QUE SABIAS SON TUS APORTACIONES. Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Paula....Se que tu hueles de lejos.. pero hay diversos mundos que convergen y crean uno superior.
No hay seguridad ¿quién la quiere? pero moverse en la duda es un arte cuando esta no es primitiva.
Un saludo y gracias por visitar estar tu casa

Paco

Paco Bailac dijo...

Si, si Maria José todo puede ser contradictorio.... ¿y Tú?

Paco

Adrisol dijo...

estoy segura que todos somos ignorantes en algunas cosas, lo único que me gustaría que fuesemos inteligentes sería en dar amor.............

un abrazo

Paco Bailac dijo...

Adrisol..... pues demos amor... Para qué, no


Paco

Sensaciones dijo...

"Todos somos ignorantes. Lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas"

Qué razón más acertada!!!
hay que ser humilde y reconocerlo...

Soy ignorante de muchas cosas...

Un beso.

Paco Bailac dijo...

Todos ignoramos casi todo.....
Abrazos con SENSACIONES

Paco