TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



Dejar de QUERER para empezar a AMAR III


“El amor es la ausencia de egoísmo” Erich Fromm

Según las leyes de la evolución, todo empieza con el conocimiento ( información veraz). Luego viene la comprensión (experiencia personal). Sólo así es posible aceptar (dejar de reaccionar negativamente a todo lo que nos sucede) para poder finalmente amar (dar lo mejor de nosotros en cada momento). Por el camino tenemos que vencer a nuestro mayor enemigo: nosotros mismos ( nuestro mecanismo de supervivencia emocional, más conocido como ego). Para lograrlo es necesario ser sinceros (no auto engañarnos), humildes (reconocer nuestros errores), valientes (atrevernos a enmendarlos) y perseverantes (comprometernos con nuestro proceso de aprendizaje).
El miedo (a que nos hagan daño), el apego (de perder lo que tenemos) y la ira (de no conseguir lo que deseamos) nos esperan a la vuelta de la esquina. Un poco más lejos se esconde nuestra ignorancia (el desconocimiento de nuestra verdadera naturaleza), la causa última de nuestro egoísmo (tendencia antinatural que corrompe la actitud de los seres humanos), que es precisamente el que nos impide amar, que es nuestra esencia.
Igual que no tenemos que hacer nada para ver, no tenemos que hacer nada para amar. Tanto la vista como el amor son atributos naturales e inherentes a la condición humana. Nuestro esfuerzo consciente debe centrarse en eliminar todas las obstrucciones que nublan y distorsionan nuestra manera de pensar, sentir y ser, como el estrés, la negatividad, el victicismo, la envidia, el odio, la desconfianza, la vanidad, la arrogancia, la preocupación, la intolerancia, la cobardía, la avaricia, la indolencia, el orgullo, la impaciencia, la culpa, la tristeza….

4 comentarios:

roxana dijo...

PARA EVOLUCIONAR, A VECES HAY QUE REVOLUCIONARSE DENTRO DE UNO. iNTERNALIZAR LOS CONOCIMIENTOS, LAS EXPERIENCIAS, LO QUE APRENDEMOS Y EXPERIMENTAMOS.
ASI VAMOS HACIENDO DE NOSOTROS MISMOS ALGUIEN MEJOR Y MAS FRUCTIFERO
UN ABRAZO
ROXANA

Paco Bailac dijo...

Hola Roxana. Encantado de verte por la Tertulia ¿Estás bien?
Un saludo y gracias por la visita.

Paco

Belkis dijo...

"El amor es la ausencia de egoísmo"
Es egoísta la persona que antepone en todos los casos su propia conveniencia a la de los demás. Que sacrifica el bienestar de otros, al suyo propio o reserva solo para ella el disfrute de las cosas buenas que están a su alcance.
En primer lugar crees que se podría ser feliz si no se sintiera el amor?
En segundo lugar, se podría compartir con alguien algo que no se tiene? Para dar amor, primero hay que poseerlo; hay que intentar conectar con él y servir de canal para que otros lo compartan.
No hay nada más desinteresado que ser feliz, sentir el amor, porque vas a dar tanto como te llegue, sin quedarte tu nada, sencillamente porque no puedes, porque no te pertenece.
Un abrazo Paco.
Me encanta tu blog, me ayudan muchísimo tus comentarios.

Paco Bailac dijo...

Belkis no lo sé. Los niveles de felicidad son variopintos. Creo que con AMOR todo es mejor.
Sentir el amor y darse cuenta de que existe ya determina un cierto nivel de emancipación- .
Gracias
Un saludo