Internet, a través del blog, nos permite enamorarnos cada día de nuestro reflejo.
Nos miramos en las profundidades de "internet" para reafirmarnos en nuestra continuidad y nuestra existencia.
Generando múltiples copias de uno mismo y su trabajo, uno se siente vivo, su existencia se afirma y adquiere una sensación de borrar los límites de su alcance.
Ante ese potencial de audiencia multimillonaria, el narcisista, creando sus espacios personales, encuentra la posibilidad de redefinirse, de "adoptar" sus roles favoritos, comunicarse instantaneamente con miles de personas e influenciar a otros.
Es la adicción que tenemos de uno mismo.
El narcisista se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier otra persona, incluida su pareja o amistades.
Tiene una gran necesidad de sentirse aprobado y admirado por los demás, quienes, sin duda, tienen que saber lo maravillosos que son. Sienten que merecen una gran admiración y respeto por parte de los demás, de quienes esperan que deseen de buena gama satisfacer todos los sus deseos y darles un trato especial -como perdonar sus deudas-.Les gusta ser el centro de atención y conversación. El narcisista, no es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Puede sentirse ofendidos si un amigo les dice que no puede ir a su fiesta porque acaban de ingresar a su madre en un hospital.
Se muestran insensibles y desconfian de los motivos de los demás.
El narcisista envuelto en su vanidad está muy alejado de la humildad a la que ve como un signo de debilidad.
10 comentarios:
gracias por pasarte.
Lo siento pero no conozco lo de las tertulias del coaching, ¿de qué trata?
Periódicamente, myreallife, nos reunimos para tratar temas de coaching en una tertulia..... Estas invitada cuando quieras..
Un saludo
Te he dejado un regalito en mi playa.
Muchos besos.
Waoo! muy profundo y cierto.. me encanta su estilo de expresarse!
Gracias ANA. ME CUESTA VER TU REGALO...
Paco
LLLBALBI es un encanto tenerte en la tertulia
Paco
Hay mas soledades que narcisismo...te lo aseguro.Recolectar seguidors es un hoby para muchos,presumiendo asi de protagonismo,pero yo no creo demasiado en las masas,se te escapan de las manos y no puedes atenderlas a todas por igual.Es mejor poco y digerible.Hablar con diálogo,no con adulaciones. si te fijas esa es la tendencia,alabar sin decir nada profundo.
Pero tambien tiene su parte positiva,se aprende muchisimo,y siempre valorando la calidad puesto que el físico aqui no cuenta.
Un saludo Paco
Genetticca... Te digo que estoy de acuerdo contigo. También la soledad aparece en el espacio blog.
Tus aportaciones me parecen profundas y muy a tener en cuenta.
Gracias.
Interesante reflexión, me hace dudar de mi misma, soy narcisista? Me gusta entrar en los blogs y disfruto comentando y que me comenten, además lo veo un medio fabuloso para hacer amigos virtuales, sobre todo cuando solo se tiene tiempo a muy altas horas de la noche para compartir imrpesiones con otros. Me autocuestiono... ¿soy imprescindible?, ¿reúno méritos extraordinarios?, ¿no me equivoco?, ¿los demás me lo deben todo?, ¿puedo esperar grandes cosas de mi mismo?, ¿soy extraordinariamente inteligente?, ¿soy objeto de gran envidia? A la mayoría de estas preguntas contestaría que no....¿Podría hacerme más preguntas? ¿me debo considerar narcisista????
Dime algo Paco por favor.
Un abrazo!!!!!!!!!
Te digo BELKIS.... Casi lo mismo que tú te cuestionas me he cuestionado yo. Y de todo hay. No obstante me he liberado pensando que sólo el amor al prójimo es la guía que mueve mis acciones. Desde la humildad podemos alcanzar grandes conquistas en el colectivo humano. Pero hay que estar muy atentos pues el narcisismo está siemeepre listo para cambiarnos el guión.
Un saludo
Publicar un comentario