TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



CRISIS


La realidad es un crear constantemente

" No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La CRISIS es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es de la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta a su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El problema de los paises y de las personas es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones, sin crisis no hay desafios, sin desafios la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis lo que aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto , trabajemos duro , acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia por no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

Lo que está en crisis son los privilegios del holgazán que sin "conocer" los compromisos de le verdadera economía productiva ha ido amasando prebendas . Así de manera estéril han dado al obrero una sensación de espejismo opulente del que ahora despierta.
El engaño está al descubierto y queremos llamarte crisis.. No, no es y ha sido una estafa existencial en la que muchos se han sentido cómodos.
¡¡¡hemos de despertar!!!
Pero.... para pillar peces hay que mojarse.

14 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

hace poco lei:
hablar es de necios,callar es de cobardes, escuchar es de sabios, discrepo en algun termino pero es verdad ahora toca incluir despertar es actuar.
si hablar es promover y callar es exaltar? el camino es actuar?
un saludo entrenador sigo aqui

mas de mi que de... lirio dijo...

Este post en particular me ha tocado.
Andaba medio en revelida, no estaba muy de acuerdo con tus últimos post ya que a veces la locura saca solo lo que quiere de ciertas cosas y no somos objetivos... supongo que es un tema largo que en ningún caso cabe en un comentario así que si quieres podemos hablarlo.
La cuestión es que en mi locura este post me ha llenado de energía y como soy transparente me gusta que lo veas.
Besos, como siempre desde mi alma.

Eva dijo...

No podía estar más de acuerdo. Esto me recuerda una frase de Bertolt Brecht.
"La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer."
Un saludo

alicia alvarez dijo...

Hola paco, no estoy para nada deacuerdo con Albert Eistein, por supuesto que en la época que lo escribió, no era la época actual, era de la tecnología, y el "progreso", nos hemos vuelto más vagos e inconscientes, poco humanos y nada respetuosos, no hay que olvidar al cara dura que a costa de los demás se hacer rico y no conoce los escrúpulos.
Te doy la razón en parte a tu reflexión, pero el obrero también tiene derecho a progresar sin que personas sin escrúpulos se aprovechen de ellos, es decir que el progreso es de todos y para todos y la crisis que nos afecta es causada por estos decrépitos sin escrúpulos que ahora que se ven con el culo al aire quieren hacer lo posible por salvarse el suyo.

Saludos paco y como siempre IMPRESIONANTE Y MAGNIFICO TU BLOG.

Paco Bailac dijo...

Zamora....... bienvenido. He notado tu ausencia. Te visité y vi estabas de vacaciones. ¿todo bien?
Respecto a tu comentario, diría que todo se complementa a através de la reflexión.
Un abrazo.

Paco

Paco Bailac dijo...

Más de mi que de..lirio.... Gracias por comentarme tu desacuerdo con determinados post publoicados. Claco, claro no siempre todos hemos de coincidir. De lo que trata la emancipación es de ver como se gestionaa la discrepancia. Y en nuestro caso, sólo es a través del amor. Me encantaria hablarlo personalamenete.
Celebro que, además, estés llena de alegría.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Eva. Muy acertado el matiz.
Gracias por venir.
Paco

Paco Bailac dijo...

Alicia celebro tu entusiasmo en discrepar con ALBERTO. Todos tenemos una opinión muy válida. Respecto a la emancipación obrera a nivel global se consigue con la unión y ésta cuesta mucho.
Un saludo

Paco

Belkis dijo...

Me gustó lo de "para pillar peces hay que mojarse" tenemos que involucrarnos y ser más activos. Todos tenemos parte de culpa en el proceso, pero entiendo que toda crisis te ofrece una oportunidad.
Un abrazo

Paco Bailac dijo...

Pues las oportunidades hay que aprovecharlas.....
Un saludo

Paco

Arwen dijo...

Hola Paco...gracias por visitar Luz de Luna...respecto a que dulce Señora es una expresión de sumisión o entrega...en su dia si lo fue porque el amor es entrega pero sumisión no entra en mi diccionario...
Tu entrada solo estoy de acuerdo en parte...si sabemos que cuando se pasa mal se enriquece la persona, se hace mas fuerte, pero Paco esto es totalmente diferente...es ver familias enteras pasando hambre por culpa de una mala gestion de gobierno y dicen tambien de los bancos...es ponerse un padre en un via del tren gritando que su hija le ha preguntado esta mañana: que hay de comer hoy papa? es ver una cola del paro enorme de gente que no sabe que va a hacer con su vida a partir de acabarseles el paro porque no hay empleo por ninguna parte...en fin no me enrollo mas...un besote

Paco Bailac dijo...

Claro ARWEN hay demasiada necesidad como para considerar que el ser fuertes va bien. Depende de los parámetros de existencia por donde nos movamos.
Gracias por estar en la Tertulia.
Un saludo
Paco

Unknown dijo...

Qué gran verdad, Paco, y qué interesante punto de vista. Lo comparto, e intento que las personas que se angustian a mi alrededor lo entiendan. Pero no les calma. Un placer leerte.

Paco Bailac dijo...

Keekelin.

El placer es mio por recibirte en la Tertulia del coaching. La angustía es la última slida que tiene la incompetencia fruto de la pereza.


Un saludo

Paco