TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!


¿QUIERES CAMBIAR ALGO EN TI?


Todo idealismo frente a la necesidad
es un engaño.
Nietzsche

REORGANIZAR NUESTRO TIEMPO

"Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"

Para seguir nuestro sueño necesitamos reorganizar nuestro tiempo. A menudo nos decimos a nostros mismos que no tenemos tiempo para hacer muchas de las cosas que nos interesan, pero en realidad lo que nos sucede es que lo utilizamos equivocadamente. Debemos replantearnos el uso que hacemos de nuetro tiempo. Y esto significa el dar prioridad a todas aquellas cosas que contribuyen a que nuetros sueños puedan hacerse realidad. Moverse por prioridades es el secreto del dominio del tiempo.

Debemos de dejar de perder el tiempo en tareas inútiles y en compromisos sin sentido. Pero sólo lo conseguiremos si aprendemos a decir no a todo aquello que no contribuya a nuestro proyecto vital. Nos cuesta mucho decir no, por que queremos quedar bien con todos y no decepcionar a nadie. Pero pagamos un precio muy alto por ello, y es que no podemos hacer lo que verdaderamenre queremos hacer. Sin darnos cuenta, renunciamos a nuestros proyectos en beneficio de tareas y compromisos que no nos interesan.

16 comentarios:

Rosario dijo...

Hermoso y profundo post como siempre nos tienes acostumbrados
Quizas restemos importantacias a las cosas que son fundamentales en nuestras vidas y nos recreamos en cosas mas vanales.
A mi me gustaria que el dolor ajeno no me afectara tanto, pero lo siento, me afecta y mucho.
Un besito Rosario

Ana dijo...

Llevas mucha razón...Se le da importancia a cosas que no la tienen y dejamos de lado lo verdaderamente importante.
Muchos besos.

Belkis dijo...

Desde luego que reorganizar el tiempo para mi es una asignatura pendiente, no sé cómo hacerlo. Me levanto a las 6 de la mañana, salgo de casa a las 7:30, empiezo a trabajar a las 8, vuelvo a casa dependiendo del día a las 5, a las 4 o a las 8 de la tarde. Soy madre, esposa y ama de casa. Mi hija tiene clases extraescolares a las que la debo llevar y recoger, tengo que revisar su rendimiento académico, además de limpiar, cocinar, lavar, planchar, hacer las compras. Tengo mi blog, y me da mucha satisfacción dedicar todos los días un rato a el y a los blogs amigos, me gusta leer y necesito hacerlo al menos un rato todos los días. Si sumamos horas, creo que van más de 24 y aún no he hablado de dormir que también es una necesidad. De hecho creo que hago demasiado con mis horas, pero todo es necesario, todo es urgente, y mis sueños siguen relegados, cómo reorganizo mi tiempo? Me acompañas a hacerlo? Gracias Paco como siempre. Muchos besos

rdsotoartista dijo...

Muy cierto Paco, yo he sido de las que le costaba decir no y he perdido mucho tiempo y ganado muchas decepciones viendo que al final los otros van a la suya y en el fondo les da lo mismo que estes o no o lo que es peor se desentienden, se acostumbran y acomodan. Una anécdota: Hace años se formó un colectivo de pintores, yo me hice cargo de todo, organización, gestión, tesorería, nadie tenía tiempo para nada, de hecho a las dos últimas reuniones que tuvimos no asistió nadie, me dejaron esperandoles, fue la gota que colmo el vaso, así que quedé con ellos y les planteé mi renuncia, obviamente nadie cogió el relevo y se disolvió, no lo lamento en absoluto, se veía venir, espero que esto sirva de ejemplo a situaciones parecidas. Fue mi primera lección para aprender a decir no, y sigo aprendiendo, cuando logre matrícula de honor te lo cuento.
Un abrazo.

Angelet dijo...

Ahora no puedo cambiar nada, lo siento... Porque... ¡La la la! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de nuevo de las prerrogativas que el viejete me concedió hace ya… ¡¡¡uff!!!, y vengo yo misma de parte de mí misma para decirte emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-dia-de-premios.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/viernes-mas-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelo en mano y, como ya casi es verano, tomarnos junt@s un buen granizado para charlar mientras nos quitamos el calor…

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Estrella Altair dijo...

Tres ideas básicas y una cita sublime...

No perder el tiempo, está mas que claro.... aunque a veces.. perderlo y divagar... no me digas que no está mal.. ?????
Es como todo.. a su justo tamaño.

Aprender a decir No, clarísimo..... cueste lo que cueste..al principio mas.. luego una se va acostumbrando.

y Perseguir sueños... yo matizaría ahí.. quiero decir...

.. perseguir "sueños posibles"...

me pasa lo que a tu maestro... los ideales.. los justos... prefiero el realismo....

... por que la realidad es tozuda y se nos termina imponiendo.. prefiero aceptarla de entrada..

.... por eso perseguir.. diría yo..

.. proyectos vitales que nos hagan crecer posibles, que incluyan nuestras fragilidades.

... Un beso

P.d.

Si te gusta Chanel nº 5, cuesta el frasquito 90 euros... no es para bolsillos socialistas.... poco capitalistas... que rechazan.. este materialismo imperante....

ja, ja, ja,

.... tendrás que pasar por ideología sin él...

.. ves yo tengo mas ventajas.

... Estoy a "brincar", es decir a bromear.

Saludos y buen finde

Gustavo Adolfo Guzman dijo...

Sí esto me pasa mucho estoy trabajando con esto pero me haz ayudado a tomar la decición de enfocarme en lo que en realidad quiero hacer!!! Que Dios se derrame en bendiciones sobre usted!!

saia justa dijo...

Podemos tentar mudar a aparência, mas nunca conseguimos mudar o que somos ....... portanto mudar para que?
Um grand beso

Paco Bailac dijo...

y que hacemos para evitarlo... Rosario.... el dolor esteril es sólo dolor. El dolor en acción se convierte en esperanza.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Hola Estrella... que lindo verte otra vez aquí.... nos agrada que así sea....

¿que es la realidad? de la que se desprende tu realismo...... ¿alguien es dueño de la realidad? no conozco ninguna notaria que escriture esa propiedad ¿tú si?
No debe considerarse, desde la razón, que cualquier otra creencia que no sea la propia está equivocada y desde ahí justificar el desprecio.
Todos estamos juntos para configurar el equilibrio tan necesario, también con CHANEL nº 5, eso si, comprado en rebajas...
Un saludo amiga...

Paco

Paco Bailac dijo...

ANA.


La alarma debe despertarnos no "alarmarnos"

Paco

Paco Bailac dijo...

Saia Justa..

Encantado de verte sentada en la Tertulia... Gracias por venir


Paco

Paco Bailac dijo...

ANGELET.... muchísimas gracias.... la fiesta me ha encantado y de verdad todos estabáis muy guapos.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Gustavo y que la emancipación llegue siempre a tu alma...

Salud

paco

Paco Bailac dijo...

Claro que si. te acompaño....BELKIS

Un saludo y te espero en mi e.mail.

Paco

Paco Bailac dijo...

RDSOTOARTISTA.... que bueno lo que nos explicas.... seguro que muchos nos sentimos identificados.... Espero verte mucho por la tertulia.
Un saludo

paco