TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



COMUNICACION NO VIOLENTA IV


Uno encuentra su vida más bella
cuando deja de compararla con la vida de los demás
Nietzsche

Comunicación No Violenta lV

Jamás siento tanto que doy algo

como cuando lo recibes tú,

cuando comprendes la alegría

que siento al dártelo.

Sabes que si te lo doy

no es para que me lo debas,
sino porgue así vivo el amor

que siento por ti.

Recibir con gracia quizá

sea la mayor forma de dar.

No es posible separar una cosa de otra.

Cuando tú me das algo,

yo te doy al recibirlo.

Cuando recibes algo de mí,

siento que soy yo quien se da.
Canción de Ruth Bebermeyer titulada "Given To" [Darse)
Cuando damos algo de corazón, sentimos una alegría que nos sale de dentro, porque deseamos enriquecer la vida de la otra persona. Es algo que beneficia tanto al que da como al que recibe. Este último goza de lo que le ha sido dado sin inquietarse por las consecuencias que acompañan siempre a las cosas que se ofrecen por miedo, remordimiento, vergüenza o el deseo de obtener algo a cambio. El que da siente crecer su autoestima, una reacción que experimentamos al ver que nuestros esfuerzos contribuyen al bienestar de otra persona.
Fin de las entradas CNV
¿Lo que eres habla tan alto a mis oidos que
no me deja escuchar lo que dices?
"Para que pueda SER he de ser otro
salir de mí, buscarme entre otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia"
Octavio Paz

9 comentarios:

MAJECARMU dijo...

PRECIOSO TEXTO DE OCTAVIO PAZ.

Soy,cuando salgo de mí,me acerco al otro,dándole la oportunidad de ser en mí..Entonces SOMOS, somos ambos..!

Dejamos atrás egoísmos,orgullos,prejuicios,miedos y vacios..

Comenzamos a SER grandes porque nos extendemos hacia los demás y multiplicamos la estancia..llevándola a la inmensidad..!

Bella la idea,el sentimiento y el fruto..SER Y ESTAR JUNTOS..!

Un abrazo muy fuerte Paco.
M.Jesús.

Vicky Cateura dijo...

El mayor mérito no es del que ofrece, sino del que lo recibe sin sentirse deudor. El hombre da poco cuando solo dispone de los bienes materiales que posee; pero da mucho, cuando se entrega a sí mismo.

Khalil Gibran”es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor todavía poder dárselo todo a quien nada pidió”

Cariñosos saludos

Paco Bailac dijo...

Nuestra entrega al "otro" aceptando su otredad es maravilloso.
Gracias I AM por tu "entrega"

Paco

Paco Bailac dijo...

Es bello SER a través del otro y sin él no eres...
Un saludo María Jesús.

Paco

Belkis dijo...

Que bonita la entrada de hoy, no tiene desperdicio. A propósito de ella recuerdo una historía que leí alguna vez y que ahora transcribo: "Una enfermera recibió en la clínica a un hombre de cierta edad que necesitaba que le curasen una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y, mientras le curaba, la enfermera le preguntó qué era aquello tan urgente que tenía que hacer. El hombre le contó que su mujer vivía desde hacía ya algún tiempo en una residencia de ancianos, ya que tenía un Alzehimer muy fuerte, y él iba todas las mañanas a desayunar con ella.
Mientras le terminaba de vendar la herida, la enfermera preguntó: – ¿Su esposa se alarmaría mucho si usted llega tarde esta mañana? –. –No– respondió el hombre–, mi mujer no sabe quién soy. Hace cinco años que ya no me reconoce–. La enfermera, algo extrañada, le dijo: –Entonces, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas? –. El hombre sonrió y le dijo: –Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella–. Después la historia terminaba con esta hermosa reflexión: “El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico; el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser”.
Tagore decía “dormía y soñaba que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Y al servir comprobé que el servicio era alegría” Que maravilloso placer el de darse al otro por el solo hecho del amor al otro.
Un fuerte abrazo y gracias mil como siempre por todo.

Belkis dijo...

Paco, se me olvidó decirte que la canción que has puesto en el lateral, "cuando un amigo se va" de Alberto Cortez me gusta mucho. Es preciosa. Que hermosa es la amistad!!!!!

Paco Bailac dijo...

Belkis.... si, si que hermosa es la vida

Paco

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
La verdad es que dar hace bien. Ver el rostro de la persona cuando recibe algo que necesita, o algo que quería, hace tanto bien...
Ya decia la Madre Teresa de Calcuta..."dar hasta que duela..."
Me gustó mucho la letra de esa cancion...
Un beso grande!

Paco Bailac dijo...

Silvia..

Feliz descanso semanal.... disfrúlato con mucha paz


Paco