TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿PROTESTA TU ALMA?



Tú tienes tu camino
Yo tengo mi camino.
En cuanto el camino correcto y único,
es algo que no existe.
Nietzsche

PERDONA LA INTROMISIÓN PERO EL "COACHING COMPROMETIDO" TE PROPONE ALGÚN PLAN DE ACCIÓN

Cambiar el miedo por la Esperanza.
Ríe.
Ayuda a un necesitado.
Juega con un niño.
Busca tu felicidad.
Piensa en lo que tienes.
Deja de ser un rehén de los demás.
Date un capricho.
Abandona tu soberbia.
Abraza + la humildad.
Acepta al otro como legítimo otro.
Vive con tus emociones.
Deja de ser víctima y acepta ser responsable.
Lee un libro.
Distingue entre hechos y opiniones.
Se solidaria.
Además de docente acepta + compromiso.
Abandona lo material.
Trabaja con la confianza y deja el control.
África también existe.
Pon acción a tu visión y tendrás un sueño.
Comparte cosas con los demás
Deja que los demás te ayuden. Se generoso.
Escucha a los demás.
Abandona tu "caja de confort".
Del error nace el aprendizaje.
¿Qué les falta?
¿Cómo puedo colaborar?
Abandona ¿qué hay aquí para mí?
Escribe tu ilusión.
Ama

*

La pobreza no es natural.
Es algo creado por el hombre
y que por tanto puede
ser erradicada
por las acciones humanas.
Nelson Mandela

8 comentarios:

Belkis dijo...

Paco, con respecto a este post, iré contestándome en orden los tópicos que aquí tratas, de manera que me sirvan de autoevaluación. He superado parte de mis miedos, sigo trabajando con otros a los que me cuesta abandonar, pero tengo esperanza de lograrlo.
Sobre la risa, afortunadamente río de más y tengo una risa contagiosa según me dicen. No me gusta hablar de lo que hago por otros, pero si ayudo a gente que necesita cosas. Juego con todos los niños que se cruzan en mi camino, si me lo permiten. Me siento feliz porque valoro lo que tengo. Con respeto a ser rehén de los demás, ahora que lo pienso sería un aspecto a trabajar, es posible que en algunos aspectos sea una especie de rehén de los demás. Caprichos, me doy pocos. Soberbia no tengo, abrazo y soy humilde. Acepto al otro como legítimo otro. Vivo mis emociones. Me considero responsable. Leo mucho. Distingo entre hechos y opiniones. Soy solidaria. Todavía me falta comprometerme mas. No estoy apegada a lo material. No controlo en absoluto, más bien confío de mas. Me preocupa el que Africa exista pero hago poco por mejorar esa existencia. Tengo bastante acción en mi vida, quizás me falta reubicarla. Comparto mucho con los demás. Reconozco que no siempre me dejo ayudar. Soy generosa. Escucho a los demás. No he logrado abandonar del todo mi caja de confort. Sigo errando, pero reconozco que aprendo de todos mis errores. Me sigue faltando el tiempo. No sé como reestructurarlo, no sé de que prescindir. Aquí hay mucho para mi y tengo mucho amor en mi corazón
Te envio todo mi cariño de siempre y te deseo que tengas dulces sueños y un feliz fin de semana. A mi me faltará un toquecito de luz, pero igual lo disfrutaré.

ROSA dijo...

Hermoso post como siempre y profunda reflexión.
Me siento feliz porque valoro lo que tengo, no pido más de lo que yo puedo dar.
Me fascinan los niños para mi es lo mejor de este mundo, su inocencia, su ingenuidad, su franqueza....
Caprichos, no tengo, me conformo con poco.

En mi blog teneis una poesia dedicada a todos mis seguidores,
buen fin de semana
Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

Belkis..... enorme radiografía nos regalas de tu vida.... Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

Me ha encantado tu regalo.... es bello y profundo... Espejo de la vida...


Paco

Saul Cabrera Toledo dijo...

excelente Paco, gracias por compartir y animar a avanzar, a moverse, a sentir, a e-mocionarse.

Un abrazo.

Paco Bailac dijo...

Bienvenido SAUL..... nos faltan fuerzas para mover a la sociedad perezosa....


Paco

MRB dijo...

Me he quedado con esta entrada, no porque las otras sean menos importantes, pero en esta se expresa un compromiso que podemos tomar en dar y ayudar a los demás. Es un punto que me interesa, porque hay que examinar qué se puede hacer, hasta dónde participo, qué me falta, por dónde me oriento. Y este escrito es una brújula que orienta nuestras deficiencias y nuestros méritos.

Te dejo un abrazo.

Delia dijo...

Debemos aprender a tener iniciativa, ser proactivos y evaluarnos constantente. Es un proceso arduo que exige mucha objetividad y autoconocimiento pero es necesario para avanzar el ir desprendiéndose de todo lo superfluo y banal para ir ganando peso en lo emocional, en lo afectivo, el aprendizaje, el compromiso, la lucha, la risa, la escucha activa... todo lo que nos hará CRECER.
Me ha gustado especialmente la frase de Nietzshe, justamente en estos días he conversado acerca de eso, es decir, ¿que es la realidad? ¿qué lo correcto y cuál la verdad? Cada cual tiene la suya la común hay que BUSCARLA. Gracias por ayudarnos a encontrarla con tus escritos y ejercicios. Siempre es un placer leerte por lo que queda después, gran rato de reflexión.
Salud