Olvida uno su falta después de haberla confesado
a otro, pero normalmente el otro no la olvida.
Nietzsche
ODIO versus PERDÓN
¡¡¡Cuándo termina el conflicto!!!
No hace más de treinta años que la resolución de los conflictos se orientaron hacia lo que dió a llamarse los "resultados" del proceso de resulución. Se realizaron las siguientes distinciones:
a) La influencia del pensamiento militar mantenía al conflicto como un enfrentamiento de voluntades y a su resultado como la "imposición" de la voluntad de uno de los actores sobre el adversario. El que ganaba, declarado vencedor, imponía su voluntad al que perdía que era declarado "perdedor".
a) La influencia del pensamiento militar mantenía al conflicto como un enfrentamiento de voluntades y a su resultado como la "imposición" de la voluntad de uno de los actores sobre el adversario. El que ganaba, declarado vencedor, imponía su voluntad al que perdía que era declarado "perdedor".
b) Otro supuesto puede consistir en que uno de los actores abandone la lucha, es decir, abandonaba su acción conflictual. A esta acción la podemos denominar "retirada".
c) La observación de algunos conflictos m
ostraba que algunos actores concluían el conflicto porque uno de ellos adoptaba los valores de su adversario, aceptándolos como propios. Es decir, llega la conversión.
d) Los resultados que se obserban en numerosos conflictos son un intercambio de concesiones recíprocas que en cierta manera satisfacen, al menos parcialmente, los valores de cada uno de los actores. Estos resultados de "compromiso" precisan en la mayoría de los casos de determinadas sesiones de coaching. Coaching "comprometido" y no "analgésico/docente"
¡¡¡TODOS QUEREMOS SER PROPIETARIOS DE LA REALIDAD!!!
¡¡¡Suerte. Que compren la tuya!!!
¡¡¡Suerte. Que compren la tuya!!!
10 comentarios:
QUE CIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
uno se saca la culpa diciendolo y se la dejams al otro!!!!!!!!!!!!!!! MUY BUENO! COMO DECIA MI PADRE, ANTES DE NO SABER COM SALIR, ES MEJOR NO ENTRAR.pERO ACOTO... NO ES TAN FACIL!!!!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA
perdonar vs ser perdonado, o al revés, sea como sea, es algo muy sano, conveniente y necesario. De nada sirve acumular odios y rencores, como comenté en algún post, perdonar es un acto de higiene mental, perdonar es el triunfo de la inteligencia sobre el instinto.
Besos
ROXANA... la sabiduría de tu padre queda plasmada en tus estupendas intervenciones.... gracias
Paco
I AM
Perdón ¿tú perdonas?
Paco
Yo creo que perdonar es de sabios porque cuando cargamos con un resentimiento en nuestras espaldas, éste genera muchos pensamientos negativos como la venganza, la envidia, el rencor. Ante una situación que nos llene de dolor, deberíamos primero ponernos en el lugar de la otra persona, qué le motivo a actuar así con nosotros y viendo el problema desde los ojos de la otra persona, nos daremos cuenta de que su actuación no fue mas que el resultado de sus propias carencias, viéndolo de ese modo, seguramente fomentaremos la compasión y descubriremos la suerte que tenemos por las virtudes que nos acompañan, nos llenaremos de pensamientos positivos y a partir de ejercitar este tipo de pensamientos conseguiremos perdonar. Un abrazo muy fuerte.
Falta PERDÓN, Belkis...... + perdón debemos practicas.
Afectuosamente.
Paco
Cierto PACO. lo acepto. Debo practicar más el perdon. Gracias
Un saludo... BELKIS.
Paco
Perdón, Qué si yo perdono?... bueno apenas tengo muchas oportunidades de hacerlo, mi problema es que suelo olvidar todo, las llaves, los apuntes, hasta las ofensas, así que como no las recuerdo, casi nunca tengo nada que perdonar.
Un saludo
I AM
Todos tenemos que perdonar cuando deseamos abandonar otros estadios...
salud
Paco
Publicar un comentario