TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿EMOCIONES? ¿PARA QUÉ?


¿Ay del pensador que no es jardinero
sino solamente el terreno de sus plantas!
Nietzsche

¡¡¡EMOCIONATE!!!

La necesidad de enfrentarse a un mundo cambiante y parcialmente impredecible, hace necesario que cualquier sistema inteligente requiera el desarrollo de emociones para sobrevivir.
El amor es el alimento del alma.
El amor te hace rebelde.
El amor te da alas para volar alto.
El amor te da un enfoque correcto de las cosas.
La persona que no se ama a sí misma.....
...tampoco ama a los demás.
Sin amor nada existe.
osho


Mucho me temo que, muchos de nosotros, ni nos amamos ni amamos.
Vivimos en una situación de autodesprecio adormilados
por el consuno.
Este desprecio hacia nuestra persona nos convierte en seres hervidos
sin ilusión ni alegria.

25 comentarios:

roxana dijo...

No se trata de no amar, de atacar, de vencer, de herir, de prepotear o de dasfiar, se trata de NO ENTRAR de esa forma se logran evitar las otras.
Abrazo

ROSA dijo...

¿Quien puede vivir sin amor?
Pienso que nadie podria vivir sin amor, sin sentir, sin desear, sin amar....
Sin amor no existe nada.
Un besito Rosario

Delia dijo...

Cada persona es diferente y esto nos hace ser especiales. El aspecto fisico, las conductas, las capacidades son diferentes en cada persona. Así mismo, cada persona puede sentir emociones distintas ante una misma situación. Desde que nacemos queremos descubrir el munco y quiénes somos, y para ello, necesitamos la ayuda de las demas personas que forman nuestro entorno. Cómo nos ven l@s demás, qué esperan de nosotr@s, cómo se sienten con nosotr@s se nos hace inmensamente importante dejando de lado el cómo nos vemos a nosotr@s mism@s, qué esperamos de nuestras actuaciones y cómo nos sentimos con nuestra persona. Debemos conocer nuestras capacidades pero también nuestras limitaciones y aprender a aceptarlas sin dejar de amarnos. Amarnos para poder amar. Much@s fracasan el las relaciones y se preguntan el por qué de equivocarse una y otra vez. Pienso que la clave está, precisamente, en que el ser humano debe aprender a amarse a sí mismo, a ver lo maravilloso que es con sus imperfecciones y lo genial de poder sentirse bien con un@ mism@. La educación emocional es imprescindible para alcanzar este objetivo.
Salud

ESENCIA DE MUJER dijo...

Hola Paco !!! el hombre es un ser sociable por naturaleza, y en esa interacciòn vital es ineludible la existencia del amor...es el que nos moviliza, motiva....la luz hacia la cual caminamos aunque muchas veces parezca que esa llama se apague o aleje.

Me encanto como siempre.
Un gran abrazo.
Marìa Laura.

Belkis dijo...

Estoy de acuerdo contigo Paco, Nadie puede poner en duda la necesidad del amor como la necesidad del alimento, del aire que respiramos, de la luz, del agua y del sol que nos alumbra; pero no se puede amar de forma madura si uno no se ama a si mismo y a la vida con un mínimo de alegría, esperanza y ganas de vivir. Esa falta de amor en ocasiones se convierte en carroñería del alma. Es realmente una pena. Deseo de corazón que no quede en este mundo ningún ser sin amor. Me puse romántica y todo. Besitos Paco y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Paco, si bien coincido en que debemos amarnos más y mejor, no creo que todos vivamos pendientes del consumo.
Por lo menos de eso me libre, por ahora, pero si conozco muchos que viven trabajando para obtener bienes materiales que luego no tienen tiempo para disfrutar. Yo estoy en una etapa, en la que sólo hago de más lo que me gusta.
Buenos temas.

genetticca dijo...

Yo te amo, tu me amas,nosotros amamos,ellos aman,vosotros amais,nosot....dicen los verbos.
Yo mato,tu matas,yo ataco,vosotros atacais,ellos....
Hay verbos,tiempos expresiones,reacciones a la carta,para todos y de todos.
Yo el verbo que mas utilizo,además de todos los restantes,es el de yo vivo,tu vives...con una pequeña deformación,añado yo dejo vivir ,ellos me oprimen,no me dejo oprimir,ellos matan...


Un saludo

Unknown dijo...

Hola PACO, esta entrada me ha gustado especialmente... por que además es breve.... y clara y concisa..

.. Estoy de acuerdo en que cada uno de nosotros y por temporadas y a veces... estamos "hervidos"... es verdad..

.....lo importante es aprender a salir... a recuperar la vida, el amor, los proyectos, la generosidad, la moral y la etica... tantas cosas.. que olvidamos... con frecuencia.. en este mundo donde "el pan y toros".. es la sociedad de consumo que hemos creado para protegernos, sobre todo de la inseguridad.. de la fragilidad humana.

Veo que te gusta Niestche... a mi me encanta....

.. te acuerdas de aquella que decía....

"Solo loco
solo poeta,
sólo un multicolor parloteo,
de larvas de loco"..

Genial..

Besos y buen fin de semana

Vicky Cateura dijo...

Aunque esta entrada me ha pillado en un momento de poca luz mental, dejaré mi comentario.
Personalmente creo que todos sin escepción nos amamos a nosotros mismos y por tanto a los demás, para mi la diferencia estriba en la intensidad que cada uno confiere a ese sentimiento y en como lo gestiona.
Me amo, te amo, ... dicen que del amor al odio solo hay un paso,.. Podría el odio ser también una forma de amar?.. si no amaras no te tomarias la molestia de odiar. Me odio, te odio..

Saludos

Paco Bailac dijo...

Gracias ESTRELLA.


Efectivamente, intento combinar, post más cortos con otros al más denso al objeto de equilibrar la tarea de la lectura.
Celebro manifiestes tu preferencia.
Si, si NIETZSCHE me encanta como toda la cultura germánica de la que tengo grandes vínculos familiares.
Tenemos o debemos tener el "reto" de mantenernos frescos y naturales y no dejarnos "cocinar"
Un saludo
Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA....

AMOR versus AMOR = amor


paco

Paco Bailac dijo...

ROSARIO.... ¿te auto amas?

Paco

Paco Bailac dijo...

AMOR solo para vencer al odio, para transformarlo.

I AM

¿te amas?


Paco

Vicky Cateura dijo...

SI

Zarela Pacheco Abarca dijo...

¿Ay del pensador que no es jardinero
sino solamente el terreno de sus plantas!
Nietzsche

Que bueno es ver las flores de todos los jardines de nuestra creación, voy abonando con alegría e ilusión.

Me gustó la reflexión, saludos a todos

Janeth dijo...

Asi es amigo, si perdemos la capacidad de asombrarnos, de emocionarnos, entonces estaremos mas que muertos.
Me gusto la ultima frase de tu post coincido plenamente con ella, y creo que define totalmente tu entrada

"Vivimos en una situación de autodesprecio adormilados
por el consuno.
Este desprecio hacia nuestra persona nos convierte en seres hervidos
sin ilusión ni alegria".

ROSA dijo...

Mi querido Paco no entiendo tu pregunta
Un besito Rosario

Paco Bailac dijo...

Gracias Delia por dejar tan profunda huella en tu comentario.

Buenas noches.



Paco

Paco Bailac dijo...

OSARIO, amiga.


Mi pregunta pretende comnocer si te quieres a ti misma..... si tu persona es aceptada por tu intelecto. Desde ese amor propio nace el amor al prójimo...

Esa es mi pregunta

Paco Bailac dijo...

Gracias María Laura.

Es un placer sentarme a tu lado en la TERTULIA.


paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS ¿cómo prodría sobrevivir la TERTULIA sin la esperanza del amor?

Buenas noches y que mañna, la luz, acercie tu alma

Paco

Paco Bailac dijo...

JR.

Celebro tu ausencia de los mercados del consumo..... ¡¡que dure siemepre!!

paco

Paco Bailac dijo...

Bien GENETTICA; buena opción VIVIR... pero.... el humano que es ¿momento o instante? ¿luz o reflejo?


Paco

Paco Bailac dijo...

Zarela...

Que intensidad tienes en tus letras.... ¡¡estás llena de sentido!!

Paco

Paco Bailac dijo...

JANETH.


¡¡que amable eres con la tertulia!! Nos hemos de liberar del fuego que duerme nuestra existencia... Solos mucho más que sujetos que consumen y dan beneficios a unos pocos.. somos mucho mas...

Paco