TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿Quién guia nuestra libertad?



Para llegar a ser sabia, es preciso querer
experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse
en sus fauces. Eso es, ciertamente muy peligroso;
más de un sabio/a ha sido devorado/a al hacerlo.
Nietzsche

ELEGIR A LOS COMPAÑEROS DE VIAJE
"Somos tan felices como lo son nuestras relaciones" (James Hunter)


Cuanto más nos obsesionamos con nuestro trabajo, cuanto más nos centramos en nosotros mismos, más desatenderemos nuestras relaciones y más nos alejamos de la gente. Resulta paradójico ver cómo somos capaces de dedicar tiempo y esfuerzo a relaciones de puro compromiso, a costa de aquellos que más queremos y que representan nuestras relaciones más valiosas. Debemos mimar y cuidar nuestras relaciones , dedicarles tiempo y esfuerzo, ya que sólo a través de ellas podemos crecer y desarrollarnos como personas. La construcción y reparación de relaciones es una gran inversión a largo plazo.Hemos de elegir a quién queremos como compañeros de viaje en nuestra nueva vida. Serán aquellos con quienes nos sentimos bien y a quienes hacemos sentir bien. Que nos ayudan y a quienes ayudamos. Pero necesariamente tendremos que ser selectivos. Sellar compromisos de amistad con demasiadas personas es la mejor garantía de no poder cumplir ninguno y de que el esfuerzo nos agote por el camino.Construir y reparar relaciones significa también ser capaces de abandonar resentimientos pasar página de conflictos y dejar de sentir rencores. Necesitamos hacerlo para liberar espacio para las relaciones que de verdad nos interesan ya que al sentir rencor hacia alguien le estamos concediendo un auténtico poder sobre nosotros, pues nos acompaña en nuestra mente mañana, tarde y noche.Es bueno que nos concentremos en apreciar lo mejor de cada persona y dejamos de fijarnos en sus defectos. Todos tenemos una cara positiva, y ver a los demás en positivo nos ayudará muchísimo a disfrutar de todas nuestras relaciones.
Intenta amar como si nunca te hubieran herido.
Baila como si nadie te estuviera viendo.
Trabaja como si no necesitases dinero.
Fuente base: El País


SÍSTESIS DE LOS CAPÍTULOS.

¿Podemos cambiar? A menudo nos escudamos en compromisos con otros o en falta de tiempo, y vamos dejando pasar los años sin ser dueños de nuestra propia vida
"Cuando conquistas tu miedo, conquistas tu vida". El miedo es el gran freno para cualquier cambio de la vida. Nos sorprende en el peor momento y de la peor manera, exhibiendo ante nuestros ojos todos los peligros a los que nos exponemos y colapsando nuestra capacidad de decisión.
Reorganizar nuestro tiempo. "Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
"No inventamos, sino que detectamos nuestra misión en la vida" Todos tenemos un sueño que nos haría especialmente felices realizar, y que daría un nuevo sentido a nuestras vidas.
Elegir el equipaje imprescindible. "Buscamos la felicidad en lugares equivocados".
Elegir los compañeros de viaje. "Somos tan felices como lo son nuestras relaciones"


Nos han enseñado a trabajar; no a vivir ni a entender la vida.
"Para conocer la verdad de la historia
hay que seguir su sombra"

16 comentarios:

Vicky Cateura dijo...

Atesora cada momento, actúa con los demás del mismo modo en que esperas que los demás actúen contigo. No des por hecho que ellos ya lo saben, cuida, mima a las personas que quieres, hazles saber cuanto te importan, cuanto valoras lo que aportan a tu vida, recuerdalo y recuerdaselo siempre que sea posible, porque la felicidad es un trayecto, no una estación de destino
"Trabaja como si no necesitases el dinero,
Ama como si nunca te hubieran herido,
Y baila como si nadie te estuviera viendo" (Siempre me gustó esa frase)

Un cariñoso saludo

Delia dijo...

Es necesario rodearse de cosas bellas: fotos en momentos especiales en los que hemos sido felices, objetos que nos recuerden instantes plenos, libros que hayan caido en nuestras manos en un momento en el que lo estábamos necesitando, cuadros que nos recuerden que el arte también nos alimenta..... y personas que nos trasmitan toda esa energía vital y positiva que hace que estar junto a ellas sea placentero y nos haga sentir bien. A veces, muchas veces, es cierto que buscamos la felicidad en sitios equivocados y no la vemos delante de nuestros ojos. A veces, muchas veces, no sabemos apreciar la risa de un niño, el abrazo de un hermano, la enseñanza de un padre o la exquisita comida de una madre. Ahí está la felicidad, solapada, escondida, en lo cotidiano, en nuestros seres queridos, en nuestros hijos, en los amigos.... Disfrutemos de lo pequeño y amemos las pequeñas cosas que emociones tan grandes y sublimes son capaces de proporcionarnos.
A veces es necesario que alguien nos los ande recordando. Gracias Paco por tus "latigazos mentales" necesarios y certeros.
Salud

Habitaciones rojas, pensamientos negros dijo...

Paco gracias por pasarte por mi blog. Nos seguiremos leyendo y comentando.

Besos rojos,
HR.

Belkis dijo...

Con que buen humor me voy a la cama después de haber pasado por aquí y haber leído tanto tu entrada, que como siempre está preñada de motivaciones constructivas, como las aportaciones que hacen las compañeras que me preceden. Armonizar el trabajo, la familia, los amigos, sin dejar de lado el ir tras los sueños, realmente es complicado, pero no difícil. Comparto contigo la importancia de saber elegir nuestros compañeros de viaje. El experto en comunicación Ferran Ramon-Cortés afirma que “todos tenemos a nuestro alrededor gente que al poco de estar con ellos nos transmiten su energía y con quienes, sin saber muy bien por qué, nos sentimos bien. Pero también hay gente que, al relacionarnos con ellos y muy a nuestro pesar, nos deprimen, nos entristecen y nos consumen la energía que tenemos. Todo esto nos ocurre porque en nuestra relación con los demás, cada día y en cada ocasión, nos contagian sus emociones. Esto explicaría por qué a veces llegamos al final del día con un humor al que no sabemos dar explicación. Sin que haya sucedido nada especial, podemos sentirnos eufóricos y optimistas, o bien, apáticos y abatidos. Más allá de los logros y acontecimientos de la jornada, nuestro balance anímico dependerá de las emociones que hayamos intercambiado con los demás a lo largo del día.
En palabras de Ramon-Cortés, “tomar conciencia del contagio emocional puede dar un giro de 180 grados a nuestras relaciones y a nuestra vida. En primer lugar, porque podremos hasta cierto punto protegernos de los contagios nocivos de los otros; evitándolos o tomando distancia. Pero, sobre todo, porque tendremos la oportunidad de dejar de contagiar accidentalmente emociones negativas y elegir de forma consciente y deliberada lo que queremos contagiar. Todos preferimos relacionarnos con gente que nos carga las pilas más que con gente que nos consume energía. Elegir de forma consciente qué queremos contagiar nos ayudará a mantener mejores relaciones y nos hará tener mejores compañeros de viaje.” Gracias Paco por acompañarme en mi viaje por la vida. Un beso muy grande y dulces sueños.

Janeth dijo...

Si se siembra positividad en nuestro entorno, nos devolveran también mensajes cada vez más positivos. El ambiente negativo, volverá a ser progresivamente positivo...
Intentando descubrir el lado bueno de las cosas.

Perseverar en ver las cosas buenas de la gente, e intentar comprender y ser generoso con sus cosas menos buenas.

Jayja para tí... dijo...

es tan cierto lo escrito en este post...me viene, como si hubiese sido un vestido mandado a hacer a un sastre, araa poderlo disfrutar por mucho tiempo y en eventos muy importantes, gracias por sus reflexiones...y escritos, un saludo, jayja

roxana dijo...

trabajaras con el sudor de tu frente, tendras que ser estoico y aprender a bancarte todo etc etc. frases que le inculcan y te siguen hasta siempre y que hay que romper
es cierto, lo bueno es elegir nuestras relaciones del viaje!!! Un gusto. abrazo

maria rosa-prem prabha dijo...

Poco me queda por decir despues de los comentarios anteriores solamente....... que ya bailo, es una de las cosas que más me gusta, sola o acompañada, y en cuanto a compañeros de viaje lo he aprendido muy bien, la experiencia de mis años.....

un abrazo muy cariñoso, (necesito un alto en el camino)

Paco Bailac dijo...

I AM.



En síntesis... VIVE lo más intensamente que puedas..

Gracias.

Paco

Paco Bailac dijo...

DELIA mis"latigazos" son de amor y entrega.
Gracias por dejar tu signo en la TERTULIA.


Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

HABITACIONES Y PENSAMIENTOS ROJOS..

Ha sido un placer tu visita.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS.... a veces, las personas, no somos demasiado concientes que vivimos juntos un momento de la historia que nos genera emociones compartidas. Somo contemporáneos en la soledad..... y debemos darnos abrigo en las noches frias.

Paco

Paco Bailac dijo...

JANETH..


Fenómeno.... la vida es bella.


Paco

Paco Bailac dijo...

Jayja....


Agradecido por tus palabras.... sabes que esta es tu casa..


salud


Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA..... no cabe duda.. ¡¡¡nosotros nos hemos elegido!!!

Paz

Paco

Paco Bailac dijo...

Maria Rosa..... no te pares..

Gracias

Paco