TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¡¡¡ALEGRÍA, ALEGRÍA!!! vamos a vivir mejor cada día.



Cada día, nuestra ignorancia
nos hce más culpables.

El mundo real es mucho más pequeño
que el mundo de la imaginación.
Nietzsche.

En ningún caso deseo ofrecer una perspectiva caótica de nuestro momento. Tampoco deseo, desde este blog, sembrar nuestra terreno existencial de falsa esperanza de salvación desde el inmovilismo y la especulación. Pretendo decirte, tí que vienes aquí a dejar tu amor y compromiso, que es muy necesario tu compromiso.
El momento histórico que vives, y lo estás notando, es especialmente crítico.
El día en que una crisis más aguda que las anteriores y presentes nos haga salir a la calle a millones de asalariados exasperados provenientes de la clase medias, amargados, asqueados, desesperados, con los primeros que sed la tomarán será con la sociedad de los privilegios.
Nuestro sociedad actual es una máquina de generar disigualdades que socava el tejido social y atiza las tensiones proteccionistas. La globalización ha desencadenado unas fuerzas, cada vez más indomables, no reguladas de manera cooperativa y que han convertido al mundo en terreno acotado de todos los egoísmos. Así se han creado cinco claras tendencias explosivas:

1.- Desigualdades crecientes.
2.- Despilfarro de los recursos naturales escasos
3.- Desequilibrio económico global que inunda el mundo de liquidez y de irresponsabilidad bancaria.
4.- Carrera absurda por el beneficio en un mundo-Casino
5.- Posible explosión de Europa.

Tal situación no obstante tiene su medicina reparadora si tú te comprometes con la medicación recomendada:

1.- Un nuevo reequilibrio del ahorro mundial para evitar crisis de liquidez y desajustes entre los países de la OCDE y China y países exportadores de materias primas.
2.- Una gestión mundial de los escasos recursos naturales.
3.- Una nueva reglamentación financiera y bancaria.
4.- Una gestión colectiva mundial de la especialización productiva.
5.- Y que Europa avance hacia una zona económica y monetaria "realmente" unificada.

13 comentarios:

Belkis dijo...

Como puedo comprometerme yo, desde mi posición y situación, con la medicación recomendada para solventar la crisis? Consumiendo menos?, apoyando y presionando a la comunidad internacional para que se puedan realizar las actividades de explotación de los recursos naturales con transparencia? (porque resulta paradójico que aquellos países con una fuerte dependencia de la exportación de petróleo denotan altos índices de malnutrición infantil, bajos índices de gasto en salud, alfabetización de adultos y escolarización, un alto endeudamiento y un mayor gasto militar y en seguridad privada ); presionando para el establecimiento de una legislación que vele por la protección del consumidor como el principal interés a tener en cuenta al reformar los mercados financieros?; dividiéndonos el trabajo para producir mas? Presionando para que Europa avance hacia una real unificación? Todo ello implicaría movilizarnos, para ello necesitaríamos unirnos. La unión hace la fuerza y desde nuestra zona de confort no podríamos lograrlo. Se requeriría el COMPROMISO de muchos. 'Lo único que necesita el mal para triunfar, es que los hombres buenos no hagan nada' Interesante tema nos traes hoy Paco. Muchos besos y feliz domingo

Janeth dijo...

Hola Paco, Saludos!!!
Linda entrada muy de acuerdo a los tiempos que vivimos, solo dejame escribir estos siete pecados sociales que las naciones del mundo cometen todos los dias de la vida.

Política sin principios
Economía sin moral
Bienestar sin trabajo
Educación sin carácter
Ciencia sin humanidad
Goce sin conciencia
Culto sin sacrificio

Estos son los males de la sociedad en la que vivimos

Inés dijo...

Paco, te dejo aquí mi amor y compromiso.

si todos pensasemos como tú, si tú estás haciendo una campaña de viralización y conciencia social valiosisima, y los afortunados en leerte nos quedamos con el mensaje y lo compartimos, estaríamos mejor preparados. A veces no basta con estar expuestos a los medios, sino que se necesita que alguien lo exponga de manera clara como lo haces tú.

yo soy y estoy comprometida.

mil besos para ti Paco,
tqm

Micaela dijo...

Hola Paco, me parece muy acertadas las ideas expuestas. Sólo con unas buenas dosis de equilibrio en todos los ámbitos pueden florecer las cosas. Besos.

Paco Bailac dijo...

BELKIS....... magnífica síntesis y perfecta reflexión.... ¿qué podemos hacer nosotros??
Bueno primero tomar conciencia y segundo accionar según nos dicte ella.
Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Perfecto JANETH.....

¿Podemos accionar nuestra voluntad? ¿Cómo hemos llegado ahí?

Salud

paco

Paco Bailac dijo...

Inés....

Un lujo verte de nuevo apoyando la emancipación.....Un enorme goce...

Paco

Paco Bailac dijo...

Alodia.... gracias por ser eco de la emancipación....

Un saludo

Paco

Janeth dijo...

Hola Paco, claro que si podemos poner voluntad para el cambio, es lo que hago todos los dias, viviendo en frecuente y continuo observar de mis acciones y pensamientos, al cambiar yo mi entorno cambia y asi sucesivamente....

Delia dijo...

La toma de conciencia y el compromiso requieren tiempo y sacrificio. La globalización, la política neoliberal que nos ha dado tanto "poder material" no tiene adormecidas las mentes y nuestra capacidad y deseo de lucha están anuladas. Mientras tengamos consola, películas que ver, chat, todo tipo objetos materiales, TV... para distraernos y ausentarnos de nosotr@s mism@s la toma de conciencia y, por consecuencia, el compromiso y la lucha se hacen harto difícil. Para comprometernos a cambiar el mundo lo primero que debiérmos hacer es comenzar por el nuestro: nuestro interior, nuestro entorno inmediato y así sucesivamente provocaríamos una reacción en cadena que posibilitaría una gran "revolución" que es lo que está haciendo falta.
Salud a tod@s y mi admiración como siempre para tí, amigo Paco.

Paco Bailac dijo...

JANETH..

¡¡¡eres una fuente de energía!!!

¡¡un volcán!!

Paco

Paco Bailac dijo...

Delia..... ¿lo intentamos juntos?



Paco

Delia dijo...

En el intento estamos, se trata de aunar energías y COMUNICAR, informar para propiciar despertares.... en esto TÚ eres un gran maestro, me sumo a tus propuestas, Siempre.
SALUD