TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



MIEDO versus EFICIENCIA


MIEDO versus EFICIENCIA.

Cada convicción es una cárcel.
Nietzsche
Los humano, en nuestra necesaria acción profesional, estamos regidos o guiados por emociones opuestas al desarrollo racional de nuestra actividad social.
Cuando la vida profesional, tan precisa para el sustento, abandona la "fuerza física" y precisa, además, de la inteligencia; nos encontramos con desvarios en el comportamiento que ofrecen a nuestra existencia un desequilibrio o carencia importes que nos debilitan para el futuro.
Esta circunstancia queda, en muchos casos, coloreada o encubierta a través de la obediencia que con sumisión el objeto a temer nos permite mitigar el miedo en detrimento de nuestra EFICIENCIA endógena.
No es en este caso, la OBEDIENCIA, una virtud digna de alabanza, si no más bien un acto de vileza que junto con la vagancia e irresponsabilidad conforman una acción humana altamente corrosiva y de estéril futuro.
¿El miedo nos paraliza o impulsa?
Es otra vez el miedo el protagonista de nuestra existencia. El miedo, tantas veces, el miedo que toma mil formas distintas para controlar nuestras vidas incluso cuando se viste de prudencia.
¿Debe paralizarnos el miedo? la respuesta es la opción a tomar. Miedo, miedo, lo que se dice rigurosamente miedo, tenemos todos. ¿Cómo lo gestionamos? ahí está la diferencia.
En las profesiones, muchos de nostros, vemos opciones para solucionar dificultades que no las aplicamos por miedo a la opinión nuetro jefe. Nos preocupa más su enfado que el deteriodo de la cuenta de resultado de la empresa, es decir, nos preocupamos por no sufrir hoy aunque la empresa cierre mañana por "estar fuera de mercado" .
Si tomásemos el miedo como una alarma de "impulso" y fueramos capaces de aprovechar su energía, la situación cambiaría. Analizaríamos esta alarma y buscaríamos soluciones racionales y no posturas de servidumbre. Pero gestionar la energía del miedo requiere de fortaleza y voluntad y dichas virtudes no queremos entrenarlas pues es más fácil vivir con la "obediencia/comodidad al miedo"

8 comentarios:

ROSA dijo...

Hermosa reflexion nos muestras como, como siempre tengo que pararme a pensar...

El miedo, tantas veces, el miedo que toma mil formas distintas para controlar nuestras vidas incluso cuando se viste de prudencia.
Un besito Rosario

Hada Isol ♥ dijo...

El miedo como nos frena a veces,gracias por tu escrito me ha servido mucho para aplicarlo,pasé un grato momento en tu blog!

Belkis dijo...

Yo entiendo por eficiencia el logro de las metas con la menor cantidad de recursos financieros, humanos y tiempo. El miedo es una emoción provocada por la percepción de un peligro real o supuesto.
Interiorizando lo que aquí leo y aplicándomelo en primera persona te puedo decir que me considero eficiente en el terreno laboral, aún cuando soy obediente y sumisa, y también tengo miedos, pero estos no me paralizan, más bien me impulsan porque primero que todo como soy una persona que cultiva la fe, en los momentos de crisis o problemas en el trabajo (cuando tengo muchas dificultades por resolver y los encargos se acumulan) lo primero que hago es recurrir a mi energía espiritual que me impulsa a actuar. Normalmente las cosas me salen bien. Hay otras ocasiones en que tengo que hacer y deshacer trabajos porque recibo órdenes y contraórdenes de los clientes, en esos casos recurro a la paciencia, que me permitirte pensar, soportar, actuar, pero con cautela, porque somos una empresa de servicios y nos debemos a los clientes.
Sin embargo tengo que reconocer que en otros aspectos de mi vida privada si que tengo miedos que me paralizan y me impiden actuar. Con esos estoy trabajando.
Gracias Paco como siempre por tus interesantes aportes a mi crecimiento como persona.

Vicky Cateura dijo...

Interesante entrada que me trae a la mente una frase de Mateo Alemán "El deseo vence al miedo, atropella inconvenientes y allana dificultades"

Besos

Paco Bailac dijo...

El miedo. Gran protagonista que encarcela nuestra voluntad, Rosario.

Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Muy agradecido HADA Y SOL.

Un saludo

Paco

Paco Bailac dijo...

Belkis todos vamos trabajando con una cruz a cuestas. Y, a veces, en la vida personal nos toca soportas dos.

Un saludo y gracias por tu aportación

paco

Paco Bailac dijo...

I AM..... el deseo, el sedeo poderosa emoción que tanto nos mueve también... ¿Tienes deseos ocultos?

paco