TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿ERES LA DUEÑA DE TU VIDA?


La pobreza no es natural.
Es algo creado por el hombre
y que por tanto puede ser
erradicada por las acciones humanas.
La derecha sólo se encarga en repartir y obtener privilegios.
Consecuentemente muchos de sus votantes
lo son con la esperanza de que les "toque algo
" como si jugaran a la "lotería primitiva"
La izquierdas , en cambio, simplemente ofrece
ideas para emancipar al humano.

La mejor manera de empezar el día
es pensar al levantarnos en hacer feliz
al menos a una persona antes del crepúsculo
Nietzsche
REORGANIZAR NUESTRO TIEMPO

"Lo más importante está enterrado bajo capas de problemas apremiantes y preocupaciones inmediatas"
Para seguir nuestro sueño necesitamos reorganizar nuestro tiempo. A menudo nos decimos a nos0tros mismos que no tenemos tiempo para hacer muchas de las cosas que nos interesan, pero en realidad lo que nos sucede es que lo utilizamos equivocadamente. Debemos replantearnos el uso que hacemos de nuetro tiempo. Y esto significa el dar prioridad a todas aquellas cosas que contribuyen a que nuetros sueños puedan hacerse realidad. Moverse por prioridades es el secreto del dominio del tiempo.
Debemos de dejar de perder el tiempo en tareas inútiles y en compromisos sin sentido. Pero sólo lo conseguiremos si aprendemos a decir no a todo aquello que no contribuya a nuestro proyecto vital. Nos cuesta mucho decir no, por que queremos quedar bien con todos y no decepcionar a nadie. Pero pagamos un precio muy alto por ello, y es que no podemos hacer lo que verdaderamenre queremos hacer. Sin darnos cuenta, renunciamos a nuestros proyectos en beneficio de tareas y compromisos que no nos interesan.

32 comentarios:

ROSA dijo...

Mi querido y admirado Paco, si me lo permites me quedo:

La mejor manera de empezar el día
es pensar al levantarnos en hacer feliz al menos a una persona antes del crepúsculo

Eso es uno de los pilares de mi vida y es lo que intento todos los dias.
Gracias amigo, por tus enseñanzas.

Un besito Rosario

Delia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, amigo Paco, cuánto trabajo nos cuesta ejercer ese derecho asertivo a decir NO. Quedar bien con los demás no debiera ser una prioridad en nuestras vidas más aún cuando por ello, pasamos por encima de nuestros verdaderos deseos. Siempre digo que desde primaria debiera haber una asignatura que nos enseñara a APROVECHAR LA OPORTUNIDAD. Es algo vital y prioritario que no sabemos hacer y que tantos sinsabores nos provoca. Una vez más GRACIAS por tus letras llenas de sabiduría.

genetticca dijo...

Malo para Europa, si retrocedemos. El miedo empuja hacia el abismo y por no reflexionar repetiremos una y otra vez los mismos errores.
Cuando comprenderá el ser humano que las crisis són las respuestas a los excesos? Que podemos aprender de ellas.
Las derechas, unidas, pueden ser catastróficas, ya ha sido demostrado ,les otorgamos el convencimiento de que solo con palo y mano dura se avanza.

Duros y dificiles tiempos nos esperan, todo por no reflexionar.Las crisis de consciencias es la peor de las crisis y las derechas las fomentan con el espejismo de mejores vidas.

Pero que necios somos!!!!

Un saludo Paco, estoy pero que muy decepcionada con mis semejantes,con algunos.

Janeth dijo...

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente de nadie.

Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad, o de los sueños de quien quiera que sea.
La razón de tu vida eres tú mismo.

roxana dijo...

¡Como me gusta Sorolla!!!!!! este cuadro es bellísimo!!!!!!!!!!!!
Cuando estuve en Madrid fui a su casa-taller MAGNIFICA!!!!
con respecto al tiempo, hay que ser un maestro para administralo bien, lo que aprendi a traves de los años es que cuanto mas cosas haces mas te rinde!!!!! un abrazo
buena semana

Belkis dijo...

Soy la dueña de mi vida, en tanto que poseo el poder de elegir, de construir mi destino, de cambiar el curso de mi vida. La vida no tiene ningún sentido hasta que uno se lo da, pero es muy cierto que a veces dedicamos mucho tiempo a tareas inútiles y compromisos sin sentido y vamos postergando nuestros sueños. Es tiempo de romper el candado, abrir el baúl y sacar esas ilusiones que mantengo ahí desde hace tanto tiempo… Gracias Paco, tus palabras llegan siempre en momentos precisos. Un abrazo

Rosa de Soto dijo...

Siempre dando en el clavo maestro.
Una pena que no esté más cerca, seguro que asistía a tus tertulias.
Por cierto, yo no he votado, entre el voto del miedo (derecha) y el de la ineptitud (izquierda),o se lo doy a los verdes, lo cual tampoco sirve de mucho o ni me molesto, esta vez opte por lo segundo.
A fin de cuentas parece un absurdo juego de niños, dos formaciones politicas que se han pasado los últimos años repartiendose el bastón de mando, estos ocho años le toca tomarle el pelo a la ciudadanía a la izquierda y los proximos a la derecha, ya se ve venir y suma y sigue, habrá quien realmente crea que están tan enfrentados como quieren aparentar.
Ya lo dijo Julio Cesar, divide y veneceras, y somos tan idiotas que seguimos alimentando el mismo juego una y otra vez.
¿Ni siquiera una crisis practicamente mundial nos quita la venda de los ojos?

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Así es, el tiempo es relativo, y también es relativo manejar nuestra vida. Gracias por estas reflexiones

genetticca dijo...

Rdsotoartista.

Que postura tan cómoda.

Estoy pero me voy.

Ya sabemos que todo es una verdadera mierda, pero si no la sacamos con palas o tractores, la mierda se irá acumulando,hasta el extremo de que no ahogará,entonces empezaremos a preguntarnos cual fue el culo que la generó.
Estoy de acuerdo en que los dos principales partidos son un desastre,pero si observamos bien sus movimientos,desde el lugar que le corresponde a un peon inteligente,podremos ver cual es la proxima movida y no dejarnos vencer por la simpleza de una torre, que puede ser derribada, un alfil, que puede ser burlado o un rey, que puede ser derrotado.
Escabullirse no es la mejor solución, por eso despues no podemos quejarnos de lo que nos toca.
La historia del mundo, de las naciones, de los pueblos y sus gentes nos demuestra como actuan una derecha o una izquierda, cuales son sus estrategias y sus ambiciones, y, perdona, pero yo lo tengo todo tan claro y transparente, que si, confieso, me da miedo lo que se nos avecina, por abstenciones, por egoismos, por incultura y por desentendimiento.
Un politico no es mas que un responsable del orden y la economía,elegido por la gente.Pero raramente responde a esas responsavilidades y se deja manipular por los que realmente mueven el cotarro.Las potencias mundialmente economicamente poderosas, los bancos, las mafias y,porque no, las religiones.
Tenemos lo que nos merecemos, lo que provocamos, lo que elegimos, por pereza en invstigar,por lealtad en el reconocer,por ignorancia en discrepar.
Asi es que amigo mio, tu abstención solo ha servido para que se incremente el numero de beneficiados por ella.

Un saludo amigo.

genetticca dijo...

Rdsotoartista

Hay niños que juegan muy, pero que muy bien al ajedrez y saben mover las fichas y la responsabilidad en el movimiento de cada una de ellas.

La politica es un juego de adultos que desconocen todos estos movimientos y se pasean por el tablero,hasta que se caen fuera de el y se preguntan porque,

Otro saludo

misticaluz dijo...

Decir que NO a veces es necesario para nosotros y para el entorno, siempre nos hemos de preocupar por los demás, pero sin dejar que eso altere nuestra evolución.

Amigo como siempre es un placer, pasar a visitarte y tenerte entre mis seres de luz.

Te dejo un relajante y cálido abrazo para todo tu ser.

Beatriz

Rita dijo...

Muy atinada la definición de lo que es la izquierda y la derecha, nunca lo habría dicho tan bien, con tu permiso me lo llevo. Respecto a decir que no a aquello que no nos reporta nada, es cierto, cuesta hacerlo pero te diré que cuando se tienen unos años como los que tengo yo, se va haciendo más fácil, o sea, yo ya lo hago con casi todo y me va mejor, comienzo a tener tiempo para aquello que me gusta, un saludo muy afectuoso

Unknown dijo...

Hola PACO, desde luego la edad ayuda a saber decir no, y a concretar los proyectos vitales.. te das cuenta.. que no estas para perder el tiempo.. y que lo mejor es vivir cada minuto... lo mas intenso y feliz posible..

.. Por otro lado si uno se siente feliz... "suficientemente feliz", como señalaría Winnicott.... seguro que hará feliz a muchos en su alrededor.

Y ser feliz.. no es estar perfecto precisamente....

BEsos

Silvia E.Duraczek dijo...

hola Paco!
Gracias por hacerme pensar un poco más. Hace rato me estoy replanteando cosas, sobre todo con el trabajo. Lamentablemente por estos rumbos, debemos trabajar más para tener un poquito.
Lo que si aprendí, es a decir no a muchas cosas que me absorbian mas de los debido.
Un beso grande!

dielda dana DINU dijo...

Este blog parece: El Rincón del Relax.
Felicidades.

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

paco...no creo en las casualidades y justo hoy visité tu blog...este texto s justo lo que necesitaba que me digan...lo que sé y no hago...encima ese sorolla... tengo un post donde ceunto algo que senti frente a un Sorolla ...La anterior vez que te visité...apareció el Cristo de Velazquez... y desde hace 32 años me acompaña una bellísima reproduccion que mi padre me trajo de España... gracias paco y paz.

Paco Bailac dijo...

LIFE.


EL DESTINO ES SABIO.... ¡¡HAY QUE INTERPRETARLO!!

Paco

Paco Bailac dijo...

Gracias DIELDA..... Te esperamos siempre.

Paco

Paco Bailac dijo...

Silvia todos necesitamos, a veces, una voz que nos ayude a la reflexión.... esa voz es la tuya.


Paco

Paco Bailac dijo...

ESTRELLA

Debemos ser ingenieros de nuestra existencia. A través de un plan de acción dirigir nuestros acotos no dejándolos al viento que sopla más fuerte. Gracias por estar de nuevo aquí

Paco

Paco Bailac dijo...

RITA..

Gracias. Me encanta leerte.. Gracias por estar y ser de la Tertulia.
El guión de la política mundial es de la izquierda y los actores son de derechas

¿equilibrio global?

Paco

Paco Bailac dijo...

RINCON.....
Me relajo contigo y tus palabras...

salud


Paco

Paco Bailac dijo...

Zarela.... que bonito es verte es la Tertulia..... ¿te gusta? ¿estás cómoda? ¿qué cambiarías)

Gracias........


paco

maria rosa-prem prabha dijo...

Como siempre tan provocador con tus temas.

un saludo muy cariñoso.

Paco Bailac dijo...

María Rosa.


¿Me lees provocador? ¡¡me encanta tu percepción!!

un abrazo profundo

Paco

Paco Bailac dijo...

Rosario, Rosario..... cuanto te agradezco verte por aquí. Cuando un post tiene tu comentsrio es lo mismo, para mi, que un altar con flores.

Paco

Paco Bailac dijo...

Delia.... pero nunca es tarde..... podemos incorporar "nuevos preceptos" a nuestro día a día.... Querer es poder.

Salud

Paco

Paco Bailac dijo...

Esperanza y amor GENETTICCA. Nuestros semejantes son eso parecidos a nosotros y como tal con virtudes y carencias.... muchos buscan los privilegios que da las derechas (solo para unos pocos) como si de jugar a la LOTERIA PRIMITIVA se tratara.
El guión de la obra es de izquierda. Los actores del "casting" son de la escuela de la derecha...

Gracias

Paco

Paco Bailac dijo...

JANETH ¿no pertenecemos a nadie?
¿has probado salirte del guión? las herramientas del control son muy sutiles.... ¡¡analizalo!!

Paco

Paco Bailac dijo...

ROXANA ¡¡y como me gusta verte!!

Feliz semana tambien para ti

Paco

Paco Bailac dijo...

BELKIS amiga....

Continua, por favor, por el camino de la emancipación... tu que cada día libras batallas contra el gran LEVIATAN..

Armonia y esperanza

Paco

Paco Bailac dijo...

RDSOTOARTISTA.


Gracias por dejar tu huella en la Tertulia del coaching.... entiendo que lo importante es vivir en armonia y paz pues al final todos vamos al mismo sitio....

debemos reir más..
Paco