TERTULIAS/CHARLAS SOBRE COACHING EMANCIPADOR EN EL CÍRCULO DE COACHING ESPECIALIZADO.



Periódicamente nos reunimos en "petit comité", con un aforo máximo de 10 personas, para debatir sobre COACHING EMANCIPADOR.
Son diálogos participativos para realizar una "iniciación" en la disciplina del coaching adaptada a tu universo de sueños.
Si estás interesada/o en participar GRATUITAMENTE deja tu reserva en paco.bailac@salaidavinci.es y te informaremos de los calendarios previstos.

¡¡¡Ven te esperamos!!!



¿conoces un camino?


¿No es la vida cien veces demasiado
breve para aburrirnos?
Nietzsche

Un lider (todos somos líderes de nosotros mismos) debe tener 10 retos.

Ha de tener un proyecto ilusionante, dar ejemplo para tener credibilidad, ofrecer expectativas, mostrar confianza en el proyecto, dar autonomía a los empleados y colaboradores, animar a probar, aceptando y sin castigar los posibles fracasos, reconocer los valores y los exitos de los demás, aprender los errores propios y de los ajenos; fomentar el orgullo de pertenencia a la organización, y celebrar los éxitos, aunque lleguen en periodos de crisis. A estos diez retos, que el directivo debe tener en su gestión diaría, debe añadierse, el de ser capaz de agradecer la labor de los que le rodean.
Y, además comprender que la belleza puede estar también en la diversidad.
¡¡¡Nadie es dueño de la realidad!!!


"Para conocer la verdad de las cosas
hay que seguir la sombra de ellas".

9 comentarios:

Belkis dijo...

Conozco muchos caminos Paco, pero el asunto está en que cada uno debe saber cuál es el suyo, porque como bien dices nadie es dueño de la realidad. Para construir nuestro camino primero hay que descubrir nuestros intereses y también ver las posibilidades que se presentan en el entorno para desarrollarnos integralmente. A esa condición de autodescubrimiento, es lo que se le conoce como autoliderazgo. Descubrir y potenciar nuestras fortalezas, es aceptar y transformar nuestras debilidades, explorando las profundidades de nuestro Yo interior.
Para ser un buen líder de nuestro camino entiendo que además de todo lo que comentas en el post, también es importante conocernos a nosotros mismos y saber lo que valemos e intentar lo que queremos siempre aunque fallemos; debemos tener visión para trazar y visualizar la meta donde queremos llegar y orientar todas nuestras energías a lograrlo; debemos superar dificultades siendo flexibles y rompiendo esquemas; necesitamos un espacio calmo para lograr nuestro equilibrio, estar en paz con uno mismo, entender y aceptar nuestras emociones; los conocimientos adquiridos debemos usarlos inmediatamente porque sino se vuelven obsoletos; enlazar y ayudar a generar un clima de confianza y unión, para esto debemos ponernos en el lugar del otro y actuar en consecuencia; debemos superar el miedo de hablar; ser capaces de cuestionar e incluso discrepar con respeto si es preciso. En fin que para ser líderes de nuestro camino, ante todo debemos conocernos, valorar nuestras diferencias y moderar nuestros estilos. Al menos es lo que yo concibo como algunas de las características que deben acompañar a un líder.
El liderazgo es una forma de servir sin ego, con integridad y cambiando primero nosotros.
Aristóteles dijo
"Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito"
Un cariñoso saludo para ti Paco desde lo más profundo de mi alma.

Belkis dijo...

Querido Paco, en mi rinconcito me han dejado este osito del amor con la indicación de que lo pase a las personas que quiero mucho. Como signo de lo mucho que te quiero y te respeto, vengo a dejarte. Dulces sueños
▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

Paco Bailac dijo...

Gracias, mil gracias... BELKIS por toda tu sabiduría y bondad....



Paco

F. J. Zamora dijo...

Por supuesto que nadie es dueño de la realidad pero si podemos llevar las riendas de nuestras vidas.Este decalogo de retos nos ayuda a poder conseguirlo.
Vivamos con una meta, creamos en nosotros, levantemosnos las veces que haga falta , si hay una meta todo es mas facil.
un abrazo amigo paco , te confieso que me ahs acercadso a Nietsche.

Zarela Pacheco Abarca dijo...

Siempre tengo la impresión que lo último que hacemos es lo que a los demás le queda. Así también es la forma en que el inconciente funciona, la última palabra es lo que queda fijado en nuestra conciencia...¿Te parece interesante?...ahora personalmente si me aburro y no por eso estoy en desacuerdo con Nitzsche...la vida es breve, cuando esto ocurre, me dan ganas de crear cosas, y tampoco me da temor pensar que por lo breve no podré concretarlas...entonces me pongo a trabajar en conseguirlas y crearlas, me encanta aburrirme, enseguida me estoy imaginando que hacer para remediarlo, la vida es breve, y así me gusta más, la disfrutaré...esa es mi realidad, tu realidad, es tuya y la realidad de otros es de ellos, es precioso ver todas habitando esta vida. Que tengas un hermoso día amigo Paco.

Marta dijo...

¡Woau! Otra vez luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso de las prerrogativas que el viejete, que por fin se fue para su tierra, me concedió, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo los links de las entradas para que los encuentres fácilmente:

1) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/y-como-es-viernes-no-podia-faltar-mi.html

2) http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/06/un-poco-mas-de-mi.html

Procuraré estar presente para entregártelos en mano y, como ya es verano, tomarnos junt@s un rico granizado, de limón, naranja, o de lo que gustes (que tengo de todos los sabores) para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, COMPAÑERO!!!

Paco Bailac dijo...

Zamora, amigo.. un gran placer saber de ti. Celebro ponerte tras la pista de Nietzsche dado que lo considero un gran filósofo.
Un abrazo para ti y tu familia.


Paco

Paco Bailac dijo...

ZARELA, amiga..... cada uno somos singulares y nuestro universo de emociones es propio. Desde él decodificamos el mundo.
Un abrazo

Paco

Paco Bailac dijo...

Muchas gracias ANGELET.... muy agradecido....
Siempre tuyo.


Paco